26 septiembre 2016

Tarde redonda del moreliano Isaac Fonseca en la Plaza México

 (25 septiembre 2016) 
Isaac FONSECA                                           fotos TOCA
  • por Alejandro Escárcega 

Tarde redonda del moreliano Isaac Fonseca en la Plaza México

Preciosa novillada en la Plaza México, con más de un centenar de niños partiendo plaza y el público en los tendidos coreando "Si a los Niños en los Toros".
Después de este emotivo Paseíllo, abrió plaza el almeriense Sergio Roldán (verde bandera mexicana y oro) con "Duetto" de la ganadería de Santo Tomás, propiedad de don Pablo, vecino de Zapopan, Jalisco, número 130, cárdeno obscuro y cornidelantero con 395 kilos, nada con el percal y con la pañosa, un trasteo pleno de entrega y torería y con la toledana dejó una estocada perpendicular y cuatro descabellos con un aviso para escuchar silencio y palmas al novillo en el arrastre.
El capitalino Iñigo Rodriguez (turquesa y oro) con "Despertador" de la ganadería de El Siete, propiedad de don Sergio Weber, vecino de Tlaxco, Tlaxcala, número 708, castaño claro y cornivuelto con 372 kilos, al cual recibió con verónicas y chicuelinas ante un débil novillo que rodaba lastimosamente sobre el albero, lastimado de la mano derecha; pinchazo y estocada para escuchar palmas.
El moreliano Isaac Fonseca (turquesa y oro) con "Guardián" de El Siete, número 744, aldinegro listón y capacho con 388 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, tafalleras. Quite de Álvaro Sánchez por mandiles y le respondió Fonseca por mandiles. Le brindó al matador Mario Zulaica para instrumentar dos péndulos en la boca de riego y la mejor faena de la tarde con muletazos de todas marcas y con el acero dejó una estocada siendo cogido sin consecuencias que lamentar. Un aviso y el Juez de Plaza don Jesús Morales le concedió una oreja que le entregó el Alguacilillo Saúl Rivera.
El madrileño Álvaro Sánchez (albo y oro) con "Alisio" de Santo Tomás, número 158, cárdeno obscuro y capacho con 402 kilos, caleserinas con el percal, banderilló con más afición que afectividad. Le brindó a Don Jorge Anciola para hacer un trasteo sin eco en el tendido; mal con el acero: cuatro pinchazos y dos descabellos con un entreverado aviso para ser pitado.
Fueron declarados Triunfadores Roldán y Fonseca.
El quinto de la tarde fue para Sergio Roldán, "Único' de Santo Tomás, número 159, cárdeno claro bragado meano calcetero y cornidelantero con 391 kilos, gaoneras ceñidas con el percal; le brindó a Álvaro Sánchez y bajo torrencial aguacero, dio muletazos por ambos pitones y mal con la espada: cinco pinchazos, un descabello con dos avisos para escuchar sepulcral silencio.
Cerró plaza Isaac Fonseca con "Naranjito" de El Siete, número 354, zaino y cornidelantero con 390 kilos y bajo la fuerte lluvia, lo veroniqueó aseadamente y otro buen trasteo, rematado con una estocada y un descabello para escuchar las últimas palmas de la tarde.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento.

Ficha. 
Monumental Plaza de Toros México 
Entrada un tercio. Clima nublado y lluvia a partir del 5°. 3 Novillos de Santo Tomás y 3 de El Siete, bien presentados y buenos en términos generales.
  • Sergio Roldán, silencio y silencio 
  • Iñigo Rodriguez, palmas 
  • Isaac Fonseca, oreja y palmas 
  • Álvaro Sánchez, pitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada