16 octubre 2016

Letras en Puntas 17-10-2016.

A los niños no los trae la cigüeña, ni vienen de París
  • Bardo de la Taurina


A últimas fechas que propiamente deberían de ser las nuevas por acá, como que la gente anda como expectante y hasta ansiosa por lo que va suceder, que no todo ha terminado de suceder dentro de un marco de indignación e incomprensión, que desataron opiniones y deseos satánicos, que vomitaron los irracionales en contra de la figura del infante Adrián y el festival benéfico a favor de la Fundación de Oncohematología Infantil, ya todo lo que se debía de repudiar se expresó, mas aquí hay que estar prevenidos a esperar por parte de los anti taurinos mexicanos que son liderados por un argentino brotes o arremetidas con mayor saña en cuando surja una oportunidad, porque en México generalmente no se toman iniciativas dañinas sino que se adoptan de extranjería.

Algo que ha venido causando curiosidad, es saber sobre el elenco y el derecho de apartado para la Temporada de Invierno de la Plaza México, la cosa es tranquila, pues en unas horas todo se sabrá y hasta existe la posibilidad de que no se den a conocer carteles prefabricados, lo cual sería un acierto, sin otra razón que porque así lo marca el librito.

Todo indica que el serial arrancara el 13 de Noviembre y a la par en fecha aunque totalmente deslindado de empresa, ganaderos, toreros y apoderados los domingos a las 12 del mediodía y hasta la una de la tarde por Radio Fórmula a nivel nacional ‘Charlas de Temporada Grande’ con German Figaredo & Bardo de la Taurina, la temática ya la adivina usted nada de miel, sin hacer creer que a los niños los trae la cigüeña de Paris y solo blandiendo las charrascas esas que no conocen de contemplaciones, ni de componendas.

Otro tema de esta semana lo fue la comparecencia del aguascalentense Arturo Macías en la tierra del Oso y el Madroño de la que por razones de respeto pues no vertiremos opinión alguna pues hablar de ella sería tanto como darle validez a eso de que allá arriba andan volando angelitos repartiendo merengues a quienes se han portado bien o que debajo en lo que llaman ‘infierno’ anda un cuate con un trinche y una cola de diablo aventando lengüetazos de lumbre ¿usted conoce alguien que haya visto eso? ¡Claro que no! igual con la comparecencia de Arturo Macías ante los enemigos de Palha solo podrán hablar de ello quienes lo vieron que fueron lo que ahí estuvieron
y si mencionar que aquí se escuchó una espléndida trasmisión a cargo del trotamundos de la tauromaquia Emilio Méndez con Marco A. Hierro, David Jaramillo, también anunciado el matador Eduardo Gallo. Agregar que además por otro lado llegaron imágenes por medio de una de las cámaras nuevas que esta temporada ha estrenado el ‘Marco Polo de las Ferias’ Carlos Millet. ¡Ahí hay voces frescas!

Macías fue a Madrid porque necesitaba un abrigo de mink con el cual presentarse con bombín y polainas en la ya próxima Temporada de Invierno y use la palabra necesitaba porque de muy distinta manera la afición capitalina vera al propio Arturo Macías, a Octavio García ‘El Payo’ y a los hermanos Adame Joselito y Luis David, que a los demás.

Pues una cosa muy distinta es exhibir un visado español y otra presentarse con una comparecencia en la feria del santo patrono de San Irineo de las Nopaleras y no se puede dejar de soslayar que el mérito también hay que extenderlo a quien la haya conseguido, que no sé si fue el propio toreador, o el apoderado majo Fernando Ochoa y ahí quedo el hecho.

Por otra parte los taurinos preguntan ¿Qué si esa moda de los payasos malévolos que ya apareció en México puede infiltrarse en la Fiesta Brava? La respuesta es que desde hace muchos años ya está dentro lo que sucede es que aquí a los payasos no se les había ocurrido pintarse la cara y entonces todo el mundo ya sabe quiénes son los que se disfrazan de acuerdo a las características del personaje que quieren imitar, que tratan de caracterizarse o como lo que quieren parecer, más pensándolo bien no se puede descartar que un día los payasos nos den la sorpresa y aparezcan por las plazas todos pintarrajeados, en ese caso yo solo recomendaría que si usted los tiene como amigos lo cual ya es muy grave pues absténgase de saludarlos de beso porque luego esas pintarrajeadas se vuelven un problema, no nada más pa’ despintarlas sino que su señora vaya a pensar que lo beso ‘La Tucana del verde ecologista’, ‘La Suripanta Tenebrosa’ o hasta ‘La Corcholata’ de la Carmen Salinas, además se corre el peligro de que le trasmitan alguna infección cutánea que no es lo mismo que culánea.

La Plaza México continuó presentando novillos y novilleros y este domingo le toco pasar lista a bureles de la dehesa de Zacatepec, una ganadería que muchos no conocían en un festejo sándwich, donde la percha de Jesús Enrique
Colombo al que apodera Ruiz Palomares, uno de los mentores de Enrique Ponce y José María Hermosillo, que dicen las señoras del tendido está bien hermosillo, fueron lo sabroso, lo bien cortado, lo bien sazonado, lo picoso mientras que Nicolás Gutiérrez se quedó en medio como rebanadita de jamón en emparedado de hospicio, sin sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada