18 febrero 2008

LUZ Y SOMBRA

LUZ Y SOMBRA

Toda una revelación

ADIEL ARMANDO BOLIO


LUZ: Sin duda, la actuación que tuvo ayer, en la Monumental Plaza México, el rejoneador Gastón Santos, dentro del festejo a beneficio de la Unión Mexicana de Toreros, confirmó que ha sido una más que grata revelación en la Temporada Grande, recientemente concluida, dándole un importante refresco al toreo a caballo en el país y que ojalá ello provoque que los demás toreros a la jineta se apliquen para que de verdad, ahora sí, haya una auténtica competencia en los ruedos nacionales, como ya lo estaba logrando Revolución a Caballo, que, parece ser, se ha ido apagando. Por eso, con lo que ha mostrado Gastón se espera que el rejoneo mexicano vuelva a tomar fuerza y, de la mano de nuestra otra figura, Rodrigo Santos, este espectáculo seguramente recobrará interés.

Otro aspecto que dio luz ayer fue la estupenda respuesta del público, con su asistencia al coso de Insurgentes, para presenciar el debut en sociedad de la nueva agrupación de matadores, que está a cuatro meses de cumplir su primer año de vida.

SOMBRA: A veces la incultura taurina y la falta de conocimiento del reglamento relacionado con el espectáculo del birlibirloque en algún sector de los aficionados que acude a la Plaza México resulta desesperante, y eso lo vivimos ayer cuando al estar oficiando Miguel Ortas “Miguelete” con la muleta le pedían a Humberto Flores que regalara un toro. Entonces, habrá que recordarles a esos espectadores que gritan por gritar, ofendiendo al torero en turno, que todavía hasta el final del tercio banderillas del astado que cierra el festejo se puede solicitar el regalo de un burel. Así es que, por favor, más prudencia, educación y respeto para un diestro, el que sea, que se está jugando la vida en el ruedo.

publicado en OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada