15 junio 2008

José Tomás, séptima Puerta Grande en Las Ventas




REDACCIÓN/AGENCIAS |

MADRID

Tarde de pánico y júbilo en Las Ventas. El diestro José Tomas ha cortado tres orejas en una tarde en la que el torero ha sufrido varias cogidas con los dos astados que le han llevado a la enfermería. Sus heridas, al parecer ninguna grave, podrían propiciar su salida en ambulancia de la monumetal madrileña en vez de a hombros, en su séptima Puerta Grande en la plaza más importante de mundo.

El diestro de Galapagar ha cortado dos apéndices al quinto toro de la tarde, que se suman a la oreja que había cortado a su primero en la corrida que se ha celebrado en la plaza de Las Ventas. Tras su segunda faena, ha tenido que volver a la enfermería, al ser volteado de forma aparatosa en el quinto, que presumiblemente le ha herido en el muslo derecho. El diestro ya había tenido que curarse tras estoquear a su primer toro, al que ha cortado una oreja, y que le ha volteado durante la faena de muleta, ocasionándole un puntazo en la mano izquierda.

La faena de José Tomás en el segundo ha sido muy emotiva por las pocas facilidades que ha dado el toro y lo arriesgado de su actitud, aguantando peligrosas coladas en una de las cuales ha salido por los aires. Visiblemente maltrecho, con sangre en la cara, sin poder apreciarse al principio si era del propio diestro o del toro, ha seguido con la faena que ha rematado de un pinchazo y una estocada. Tras concedérsele el trofeo, José Tomás ha dado la vuelta al ruedo

15/06/08 (22:20)


José Tomás, atendido de tres heridas de pronóstico grave (Parte facultativo)

DANIEL VENTURA

Madrid (España). José Tomás ha sido atendido en la enfermería de la plaza de tres heridas por asta de toro calificadas de graves por el Doctor García Padrós. El parte facultativo expedido por el cirujano dice lo siguiente:

José Tomás Román Martín ha sido atendido de "Tres heridas por asta de toro una en cara anterior, tercio superior muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo abductor, la segunda en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros y la tercera en la cara anterior, tercio inferior, de la pierna derecha. Pronóstico Grave. Intervenido en la enfermería de la plaza. Trasladado a la Clínica La Fraternidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada