25 julio 2008

Develan cartel taurino de la Feria Nacional de la Plata 2008



Eulalio López Zotoluco, la máxima figura del toreo mexicano, Fernando Ochoa, un artista del toreo y Jorge Delijorge, "El torero de la tierra" lidiarán seis de Torrecilla.

Foto: El Sol de Zacatecas

El Sol de Zacatecas

25 de julio de 2008


Roberto Ordaz


Fresnillo, Zacatecas.- El día de ayer en conocido centro social de esta ciudad, el Patronato de la Primera Feria de la Plata, a cargo de Benjamín Medrano y el empresario David Cabral López, de manera oficial dieron a conocer el cartel taurino que se llevará a cabo el día de dos de septiembre próximo, en el flamante lienzo charro que lleva el nombre de "Antonio Aguilar Barraza ".

El cartel alusivo, fue develado por las guapas candidatas a Reina de la Feria de la Plata 2008, Fernanda, Alí, Viridiana y Paola, ante el aplauso de todos los asistentes, pues causó una buena impresión en términos generales.

El licenciado Benjamín Medrano Quezada, subrayó el hecho de que regresa la fiesta brava a este mineral, pues desde que se inauguró la plaza Victoria, en el año 2000, con Pablo Hermoso de Mendoza, no se ha presentado ninguna actividad taurina.

Medrano Quezada, hizo hincapié en que la corrida ferial, se va a llevar a cabo en el lienzo charro, ya que la plaza Victoria es muy incómoda, no tiene corraletas, además de que no se encuentra en condiciones en cuanto a la seguridad de la gente, en el punto del juez de plaza, adelantó que será una grata sorpresa la cual dará un poco más adelante.

"ESPERO NO DEFRAUDAR": DAVID CABRAL LOPEZ

Por su parte el empresario, en su intervención dio las gracias al Patronato de la Feria de la Plata, pues su deseo es cerrar con broche de oro la acción ferial, con un cartel digno, que espera sea del agrado de las autoridades y de todos los aficionados, para no defraudar a nadie, sino por el contrario poner su granito de arena para que el festejo resulte lo mejor posible.

Sobre el ganado David informó que se lidiarán ejemplares de la dehesa zacatecana de Torrecilla, bien presentados que llegarán al lienzo en un promedio entre 440 y 450 kilos, los cuales llegará un día antes de la corrida, por lo que externó su confianza de que puedan generar una gran tarde de toros y toreros, aparte de que los precios serán accesibles para toda la población en lo general.

Añadió que su labor promocional incluye el espectáculo de los Cuernos Chuecos el 23 de agosto y al día siguiente, o sea el 24 del mismo mes, entrarán en acción los Enanitos Toreros de Aguascalientes.

El cartel que fue diseñado por "Tavo" Girón, que causó una impresión positiva, en su parte medular indicó lo siguiente:

Cartel Taurino de la Primera Feria Nacional

de la Plata "Fresnillo 2008".

Martes dos de septiembre del año 2008

17:00 horas

Eulalio López Zotoluco.-Máxima figura del toreo mexicano

Fernando Ochoa Un artista del toreo

Jorge Delijorge "El torero de la tierra"

6 Torrecilla 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada