12 julio 2008

Interesante corrida en Cuautitlán

Juan Chávez

12 de julio de 2008

35 aniversario del municipio

Horacio Soto Castro

La corrida anunciada en Cuautitlán Izcalli, que se había pospuesto, se realizará hoy a partir de las 12:30 horas con el mismo cartel, que resulta interesante. A las 12:30 horas, con un eral actuará el aguascalentense niño torero Rafita Mirabal, y a las 13:00 horas, el rejoneador Gastón Santos, y los diestros Humberto Flores, José Luis Angelino y Juan Chávez con un fuerte encierro de Brito.

El ayuntamiento y el comité organizador de la feria pospusieron el festejo debido al mal tiempo ya que donde estaba instalada la plaza desmontable El Pilar, el piso estaba muy flojo y para seguridad de los asistentes, decidieron quitarla y dar el festejo en un lienzo charro, que tiene todas las comodidades y requisitos.

Con este festejo se conmemora el 35 aniversario de que se alzó a la categoría de municipio Cuautitlán Izcalli. Ya todo está listo y ha despertado interés el festejo.

El rejoneador Gastón Santos es de los caballistas destacados en la actualidad y ha venido triunfando en diversas partes del país con sus finas cabalgaduras.

Humberto Flores, triunfador de la Plaza México, que tiene una forma especial de interpretar el toreo, además del valor y su inventiva en lances con el capote.

José Luis Angelino, tlaxcalteca que viene repuntando fuerte en su carrera, es un torero proclive al toreo de calidad y cubre los tres tercios con atingencia.

Y el michoacano Juan Chávez, torero fino, quien también está gozando de una etapa importante en su carrera, eslabonando triunfos en la plazas en que se presenta.

Los toros de Brito están bien presentados y en un peso para que tengan movilidad y les hagan fiestas los diestros.

El becerrista Rafita Mirabal mostrará su precocidad taurina una vez más. Ya es todo un torero con valor y deseos de triunfar. Ya lo ha demostrado en las plazas en que se ha presentado.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada