13 agosto 2008

Homenaje universitario a Eloy



13 de agosto de 2008


Profesionistas honran a un maestro

Horacio Soto Castro

Un grupo de profesionistas integrantes de la Peña Taurina Universitaria le rindieron un homenaje con mención honorífica a Eloy Cavazos, por su brillante trayectoria de matador de toros durante 42 años. Al diestro regiomontano se le hizo entrega de un diploma firmado por los dirigentes del grupo ingeniero Luis González García, doctor Eduardo López Betancourt y Juan Manuel González Camarena. El acto, sencillo, pero sincero y cariñoso, tuvo lugar en el Tío Luis, escenario taurino por excelencia.

A la ceremonia donde se le hizo el reconocimiento a Eloy estuvieron un grupo selecto de universitarios, periodistas, compañeros, matadores y subalternos, y familiares. Y el diestro regiomontano agradeció con la emoción reflejada en el rostro y en las palabras, tan significativo homenaje, uno de los muchos que le rendirán en la etapa final de su carrera taurina que abrazó desde que era un niño.

La actividad que tendrá el matador Eloy Cavazos se intensificará de esta fecha hasta noviembre que es el adiós definitivo a la profesión. Esta semana estará el 14 en Teziutlán para otorgarle la alternativa a Jorge Sotelo en lo que será la número 62 y el 16 en Huamantla. Especialmente este mes es de gran significado para Eloy porque cumplirá años de nacido y por festejar el aniversario de que tomó la alternativa.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada