20 septiembre 2008

De: Juan Antonio Hernández


A todos:

En este momento estoy leyendo una "carta abierta" con dirección electrónica de remitente, aunque sin firma, de algo que me parece subjetivo, tendencioso y con un rencor personal que se esconde en la máscara del "aficionado defensor". Veo entre líneas, sin ser un profesional de la psicología, que se trata de una persona ociosa, alguien necesitado de descargar ira, falto de afecto y con el tiempo suficiente para escoger fotografías y darle forma violenta a su mensaje "defensor", sin molestarse, mejor, a corregir su ortografía y redacción.

La fiesta de toros en México, tan nuestra, tan mía, necesita urgentemente de una real defensa, que está en su impulso, su renovación de aficionados y seguidores, en su profesionalismo, y no en los rencores y golpes bajos entre quienes nos decimos ser "aficionados". Le pregunto a este dolido "aficionado": ¿Por qué no mejor invierte su tiempo en enviar ideas para rescatar a nuestra fiesta, por qué no mejor inviertes tu tiempo libre y de descargo de ira en enviar buenas fotos taurinas o videos de faenas gloriosas? ¿Por qué no? ¿O si estás harto de quienes dudas son "matadores de toros", por qué no mejor dedicas el tiempo en aprender un poco de ortografía y redacción? ¿Si has sido profesional del toreo, juez de plaza o crítico, cómo has actuado en favor de nuestra afición? ¿Cómo? ¿Sabes quién fue el maestro Silverio? ¿Le rezaste una oración tras su muerte? ¿De qué tamaño eran los toros que lidiaba? ¿Lo sabes?

Te pido dos favores: uno, descarga tu ira y tus rencores personales en otras cosas y no en mi pasión, que es parte fundamental de mi vida, la fiesta de los toros. Y otro, utiliza tu tiempo en cosas mucho más productivas que juzgar a quienes han triunfado en la vida de manera muchísimo más valiosa que tu manera de escribir "cartas abiertas defensoras de la fiesta".

Recuerda, la libertad de expresión se rompe cuando ésta se convierte en libertinaje e inmesurable insulto y falta de respeto hacia los demás, en este caso, agredido y lectores.

A tus órdenes y ojalá hubieras firmado "la carta abierta" para saber quién está en contra de la fiesta, de mi fiesta.

Juan Antonio Hernández Bretón


Nota al canto de EN LOS MEDIOS:

Como muchos amigos y compañeros del toro, en esta casa se recibió la carta de marras a la que Juan Antonio se refiere.

No la publico, ni lo haría. Concuerdo con lo expresado por este taurino de calidad, huamantleco orgulloso que es Juan Antonio.

Lo último que necesita la fiesta brava, en especial la nuestra, es la intervención de tipos ignorantes como el que escribió el desacertado y anónimo panfleto. No tiene ni idea de lo que dice.

Estoy contigo Juan Antonio y con la fiesta brava mexicana. Con el orgullo y respeto por nuestros toreros.

Oscar Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada