20 septiembre 2008

Los Clubs Taurinos de USA organizarán su convención anual en Logroño

Plaza de Toros 'La Ribera' de Logroño


Lo harán coincidiendo con los ‘sanmateos’

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) ha elegido Logroño y su feria de San Mateo para la celebración de su convención anual. Esta es la cuarta ocasión en la que la NATC escoge una feria española como marco para el encuentro. Lugares como Salamanca, Sevilla, Valencia y Jerez de la Frontera han recibido ya la visita de la organización de aficionados taurinos estadounidenses.

Redacción El Albero / Toromedia - 20-09-08


La NATC fue fundada en 1963 y la componen once clubs taurinos de diferentes lugares del país: New York City Club Taurino, Los Aficionados de Los Ángeles, Club Taurino of Chicago, Barrera Taurina (El Paso, Texas), Club Taurino de Chula Vista (Chula Vista, California), Peña Taurina Sol y Sombra (San Francisco, California), Peña Taurina César Rincón (Miami, Florida), Peña Taurina Los Toriles (Chicago, Illinois), Peña Taurina El Callejón (Cape Coral, Florida), Club Taurino of New York y Taurine Bibliophiles of America. Su objetivo es la unión de los aficionados taurinos estadounidenses con el fin de transmitir información y mejorar los conocimientos taurinos de sus miembros.

Esta organización pretende establecer relaciones con otras similares en otros países, y de esta forma, potenciar el conocimiento y el desarrollo de la fiesta brava. Durante la convención los participantes tendrán la oportunidad de asistir a las corridas de toros, así como de estudiar tanto la historia de Logroño y La Rioja y sus tradiciones taurinas, como la belleza de la Feria y la ciudad.

Como cada año, durante la convención la NATC hará entrega de tres premios a aquellos ciudadanos estadounidenses que hayan destacado por contribuir a la difusión de la fiesta de los toros. Entre los galardonados de ediciones anteriores se incluyen conocidos aficionados estadounidenses como Patricia McCormick, Muriel Feiner y Richard Fontain, entre otros.

La existencia de la NATC constata que la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. La mayoría de los socios son estadounidenses que han tenido la oportunidad de asistir a los toros y cuya experiencia les ha hechizado de por vida. Los clubs son muy dinámicos, celebran reuniones y publican revistas de carácter mensual. También organizan tertulias taurinas en las que han contado con la presencia de figuras del toreo, ganaderos, comentaristas y periodistas taurinos, así como personalidades destacadas del mundo del toro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada