20 septiembre 2008

DESDE AGUASCALIENTES


DE TOROS Y DE TOREROS

Por: Pedro Julio Jimenez Villaseñor


Hace ya varias semanas que les comentaba, había conocido la triste vida y situación, del novillero venezolano Marco Tulio Guerrero, quien ya tiene 35 años tirado y abandonado en una cama a causa de la parálisis que le dejo la maroma de un toro criollo al actuar en una de sus tantas incursiones “guerreras”, a las que se le tiene que salir quien que no cuenta con la ayuda moral y económica para vestirse de torero en una plaza en donde se lidien reses de casta…

La historia la conocí medio un escrito firmado por Santiago Morales, a quien yo hacia venezolano, y es el mismo torero en desgracia, quien me corrige y aclara, que Santiago es español y se quedó por esas tierras venezolanas en los años setenta cuando toreaba por esos lugares.

Me intrigo de sobremanera el abandono de sus compañeros toreros y por lo mismo es que me puse a investigar por mi propia cuenta, he aquí lo que conseguí… Los deshumanizados, malos, olvidadizos y dirigentes de los toreros sindicalizados, le entregan mensualmente la “fabulosa” cantidad equivalente a 79 dólares al mes

...sigue leyendo Clic'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada