20 septiembre 2008

Fuerte encierro de Huichapan


Novena novillada en Arroyo

Horacio Soto Castro

Esta tarde se dará la novena novillada de la temporada en la plaza Arroyo, con un cartel integrado por jóvenes ya conocidos de la afición como son Juan Luis Silis, Jorge Adame, Martín Campuzano y Fernando Alzate, quienes despacharán astados de Huichapan.

Los alternantes tendrán que salir muy decididos y con ganas de triunfar porque los astados de la ganadería hidalguense vienen fuertes, bien comidos, que tienen como sello su bravura y raza. Son astados a los que hay que poderles, sin andar con medias tintas. Serán severos sinodales para los coletas de esta tarde.

Los números y nombres de los de Huichapan son: el 7 Compadre; el 9 Príncipe; el 8 Texcocano; y el 27 Faraón. Están bien armados y fuertes.

Así veremos por tercera ocasión a Juan Luis Silis, a quien le servirán de mucho esos astados, puesto que ya está por tomar la alternativa y nada mejor que los Huichapan para que se vaya ambientando. Silis ya tiene una oreja en su lista y se la ganó debidamente porque al cortarla su faena produjo eco en los tendidos y no fue nada especial, sino que tenía que arrimarse, porque toreando sabe correr la mano, además de que ya tiene suficiente experiencia. Se espera que mantenga su línea que marcó en la última salida.

Jorge Adame, de Aguascalientes, ya también es conocido por su valor y su determinación, además por su buen torear. A él también le vendrán bien los hidalguenses.

El ecuatoriano Martín Campuzano reaparece en el coso tlalpense luego de la cornada que sufriera en la pantorrilla derecha. Es valiente, con técnica y con mucha afición. Es un buen torero que puede llegar a caminar por esos ruedos de Dios.

Otro que gustó, pero que no se empleó a fondo fue el colombiano Fernando Alzate, quien también tiene valor y buenas maneras, pero la semana pasada estuvo mal con la espada y se dio la vuelta por su cuenta. Eso no lo hará ni más ni menos torero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada