26 noviembre 2008

Aparatoso accidente en EU del picador juarense Efrén Acosta


26 Noviembre 2008

El Diario

Los golpes que Efrén Acosta “El Loco”, no recibió en 36 años en los ruedos del mundo, los acaba de recibir en unos segundos, en una carretera de Estados Unidos.


El conocido picador juarense, sufrió el lunes (24 de noviembre), un aparatoso accidente vial en la carretera de San Luis, Missouri a Dallas.


De inmediato fue trasladado a un hospital de la ciudad donde los “Vaqueros”, los “Mavericks” y los “Rangers”, tienen su base y con la premura del tiempo, fue sometido a una intervención quirúrgica, reportándolo como estable y fuera de peligro.


Acosta Baray, tripulaba un vehículo de la compañía para la que presta sus servicios en San Luis y sorpresivamente en el área 271 de ese tramo que conduce a Dallas fue embestido por un tráiler.


Como una paradoja del destino, las faenas que les hizo a miles de toros en las plazas del mundo, montando un caballo, no se la pudo hacer a ese camión en una vialidad del país Norteamericano, tripulando un auto.


“Me habló su familia y me explicó que el accidente fue a las 6 de la mañana”, dijo el señor Manuel Ríos, ex Delegado de la Asociación de Matadores en el Estado. “Afortunadamente, añadió, las lesiones que recibió no fueron graves. Se encuentra bien”.


Este singular picador de toros, considerado entre los mejores de todos los tiempos, no sólo de México, del mundo, nació, creció, debutó y se retiró en un mismo lugar: Plaza “Alberto Balderas”. ¡Para Ripley!.


Efrén nació en ese ruedo de la Zona Centro de Juárez, el 9 de septiembre de 1950, ahí vivió hasta los 6 años, ya que en 1956 un incendio la consumió la plaza. Sus padres, Don Efrén y Doña Socorro (qepd), vivían en el interior del ruedo, el jefe de la familia era guardaplaza.


Luego de un rápido aprendízaje, a los 5 años, “El Loquillo” pica su primer becerro en esa plaza, en un festival taurino de la ESAHE, fecha en que Vicky Carr fue coronada como reina. En 1962, se viste por primera de luces, debutando en la “Alberto Balderas”.


Los hombres hacen su historia y la tarde del 6 de julio del 2008 “El Loco” Acosta hizo la suya al retirarse para siempre de la fiesta. Lo hizo como fue su costumbre: ¡Triunfando!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada