26 noviembre 2008

Que La México sea declarada un Monumento Artístico


UNA MUY BUENA NOTICIA

El pasado lunes, en su taurino y longevo programa transmitido en el canal 11, nuestro amigo Julio Téllez presentó al senador por Guanajuato Luis Alberto Villarreal García, un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional.


El joven senador se declaró taurino de corazón y preocupado por la conservación del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de nuestro país, herencia de futuras generaciones de mexicanos.


Villarreal García ha propuesto al Poder Ejecutivo Federal que declare, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, a la Plaza de Toros México como un Monumento Artístico, con el objetivo de que en un futuro no sea demolido o se convierta en un centro comercial.


En la propuesta, el legislador también pidió modificar los programas de ordenamiento territorial para clasificar la zona que ocupa el embudo de Insurgentes como área de conservación patrimonial y que la inscriba en el catálogo de bienes afectos a dicho patrimonio, por formar parte de las constantes culturales y tradiciones públicas de la ciudad.


Villarreal García aseguró que "proteger a la Plaza de Toros México es proteger la tradición de la fiesta brava en nuestro país y conservar los valores artísticos y urbanísticos de esta ciudad, por lo que resulta imperativo salvaguardar este monumento, patrimonio cultural en lo tangible y lo intangible".


El punto de acuerdo fue suscrito por más de 20 senadores de diversas fuerzas políticas, como el senador Carlos Navarrete del Partido de la Revolución Democrática, el senador Gustavo Madero del Partido Acción Nacional y el senador José Calzada del partido Revolucionario Institucional, entre otros.

Beneplácito genera la noticia en nosotros los taurinos, así como ha de serlo para quienes no lo son, ya que el coso en muchos aspectos es testimonio trascendente de la grandeza de nuestra cultura.


Desde ya en esta publicación, nos pronunciamos a favor de la propuesta y seguiremos con interés los progresos de esta importante gestión para la ciudad de México y para la más bella de todas las fiestas, la de los toros.

O.M




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada