26 noviembre 2008

Viene un encierro de la dehesa de San Lucas,


propiedad de Pablo Ignacio García Vivanco


Este es el tipo de toro que se cria en la ganadería de San Lucas


para la Novena corrida

La ganadería de San Lucas fue fundada en 1955 por don José Antonio Llaguno García, como "Pozohondo", en la hacienda del mismo nombre en el municipio de Villa de Coss, Zacatecas, con 130 vacas y 4 sementales de San Mateo, habiendo lidiado su primer encierro de novillos el 23 de marzo de 1958 en Acapulco, Gro.

Y su primer corrida en 1961. Al cambiarla de lugar al municipio de Villa Jiménez, Michoacán, le cambio el nombre a "El Cuatro". En 1965 se asoció José Antonio Llaguno con don Ignacio Garcí­a Aceves, quien adquiriera la dehesa al 100 % y le cambira el nombre a San Lucas, agregándole vacas y sementales de San Marcos.


A la muerte de don Ignacio Garcí­a paso a manos de su viuda doña Laura Villaseñor de García Aceves, quien la cediera a su nieto Pablo Ignacio García Vivanco el actual dueño de esta dehesa desde 1990, trasladándola al rancho El Pato y posteriormente a su actual dirección en Valle de Guadalupe, Jalisco, en el rancho El Cuadrado.


Debutó como San Lucas en Celaya, Gto. El 24 de diciembre de 1994 y se presentó en México el 8 de agosto de 1999, con una novillada que resulto ser premiado un novillo con arrastre lento.


Ahora su corrida de toros lucirá su divisa en los colores; Rosa, Blanco y Negro para la Novena corrida de la Temporada 2008 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada