26 noviembre 2008

Tuvo una triunfal campaña europea



"Calita" avanza a paso firme en España


El novillero mexicano Javier Tapia "Calita" se abre paso en el viejo continente, espera venir a nuestro país convertido en matador de toros.


GUSTAVO MARES

El novillero mexicano Javier Tapia “Calita”, quien se abre paso en el Viejo Continente, tuvo una exitosa temporada europea en la que sumó catorce festejos, de los cuales varios fueron en plazas de primera categoría.

“Hice el paseíllo dos tardes en la Real Maestranza de Sevilla, una en Las Ventas de Madrid y otra más en Barcelona”, dice el hijo del diestro retirado “El Cala”.

“En Barcelona me declararon como el mejor novillero de la temporada y en Arnedo gané el prestigiado trofeo del Zapato de Plata”.

“En general fue un balance positivo. Aunque en Madrid no corté orejas pero sí generé comentarios positivos en la prensa especializada, me hubiera gustado pasear por el redondel con por lo menos un trofeo en la mano, pero ya tendré oportunidad”, afirma.

El chaval, avecindado en Sevilla, descarta venir a nuestro país como novillero. “Mi mayor anhelo es hacerme matador de toros aquí en España para regresar a mi país convertido en matador de toros”.

“De hecho si todo sale como estaba planeado, tomaré la alternativa a finales de la próxima campaña”.

OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada