27 noviembre 2008

El mexicano 'Armillita' llegó a Quito


para torear en festival Virgen de Triana


Quito, 24 nov (EFE).- El matador de toros mexicano Miguel Espinosa “Armillita” arribó hoy a Quito para participar en el cuarto festival taurino nocturno de la Virgen Esperanza de Triana, que se tendrá lugar el próximo jueves, dijo a Efe el torero.

“Armillita” alternará con los espadas españoles Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” en la lidia de novillos toros de las dehesas de Huagrahuasi y Triana.

El torero mexicano dijo estar “contento” de regresar a los 38 años a escenarios quiteños y recordó que sus lidias en el país andino las realizó con el empresario Manolo Cadena Torres.

En el año 1993, Miguel Espinosa se cortó la coleta en la plaza México en tarde que alternaba con su paisano Mariano Ramos y con el español Roberto Domínguez.

Armillita recordó que sus participaciones en los distintos festejos, en diversos países, fueron “todos de beneficencia” incluso reseñó que había “perdido la cuenta” de las fiestas taurinas en las que había actuado.

“La fiesta brava siempre es filantropía con los necesitados y víctimas de la desgracia”, señaló el matador mexicano, tras agregar que el próximo jueves saldrá disputarles “las palmas a sus linajudos alternantes y dejar en la memoria del aficionado el arte del toreo mexicano”, concluyó.

El festival taurino nocturno de la Virgen Esperanza de Triana se realizará en la plaza Belmonte en Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada