27 noviembre 2008

"Habrá que superar lo hecho": Israel Téllez



Que sabrá responder a la responsabilidad

Horacio Soto Castro

Israel Téllez se encuentra haciendo su vida normal, la privada y la profesional, y ayer estaba entrenando a todo vapor en la Monumental de Aguascalientes. "La cornada que sufrí en la México -expresó el diestro guanajuatense- ya quedó escrita en la historia, no me ha hecho ninguna mella.

He mantenido mi ritmo ascendente y con el vivo deseo de superar lo que hice en la México para no salirme del ánimo del público que se me entregó sin dobleces, abiertamente y me ovacionaron fuerte cuando me premiaron con una oreja. Esa cuenta hay que pagarla con intereses y así será".
Se recordará que a principios de noviembre estuvo en la Plaza México y un astado le infirió una cornada en el muslo derecho, más seria de lo que se pensaba y aún así siguió en el ruedo hasta darle muerte al enemigo. Ese gesto de gallardía se lo tomaron muy en cuenta y ahora acapara la atención del público. Realizó dos faenas completas con capa, banderillas y muleta.

"Desde luego estoy muy contento de que me repita la empresa -aseveró Téllez- y aunque eso implica mayor responsabilidad sabré responder fuerte. Eso habla bien de mi y me siento orgulloso. Ese público de la México me ha tratado bien, pero a la vez me exige en cada actuación lo que considero conocen mis alcances y capacidades.

Esta es otra oportunidad que no debo dejar pasar y como dice mi apoderado: 'no hay excusa ni pretexto para no triunfar'".
Israel dijo que se encuentra en gran momento y tiene la mira fija en superar lo que realizó y cortar orejas. El público valoró en todo lo que vale el gesto y la actitud que Téllez tuvo ese día.

El guanajuatense reapareció a los 29 días de la cornada y sus actuaciones dicen lo que está haciendo: el 12 de octubre toreó en Teocaltiche y cortó cuatro orejas; el 20 de noviembre toreó en Irapuato, una corrida y plaza muy importantes, cortó una oreja en uno dio vuelta en el otro y el pasado sábado estuvo en Ixtapan Zihuatanejo y cortó otra oreja.

Un magnífico resultado con seis orejas en tres tardes.
Israel ha sumado 29 corridas en lo que va del año con 46 orejas, tres rabos y un indulto, lo que también hace ver que Israel está pasando por un gran momento, que en cada actuación acelera el paso y mantiene su ritmo. "Los toros de San Lucas -dijo- me gustan pues proceden de San Mateo y si no me embisten les embestiré yo. Pero la tarde hay que sacarla adelante a como dé lugar.

Repito, la gente me exige en cada tarde y sabré responder. El cartel es muy atractivo y hay que brindarle al público una buena tarde".
También consideró Téllez que siente que avanza en cada actuación. Se siente más tranquilo y seguro de lo que está haciendo. Este fin de semana estará en diversas ganaderías continuando su preparación frente a las vaquillas, afinando su toreo y corrigiendo errores.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada