Eulalio López 'Zotoluco' anunció su decisión y todo indica que para 2011 ya no vestirá más de luces.
Foto: Archivo
El torero oriundo de Azcapotzalco tiene actualmente 42 años de edad
- Guillermo Leal / Enviado
Aguascalientes, México (5 mayo 2010).- Después de haber sido uno de los toreros que más tiempo ha sostenido la fiesta en México, Eulalio López "Zotoluco" tomó una sorprendente decisión: "me retiro de los ruedos a fin de año", le dijo a su apoderado José Manuel Espinosa este miércoles.
Estaba por concluir la antepenúltima corrida de la Feria de San Marcos cuando Espinosa, sentado en barrera de primera fila en el palco A de la Monumental de Aguascalientes buscó a REFORMA para dar a conocer la primicia de la determinación del torero.
"La noticia es que 'Zotoluco' deja de torear, se retira de los ruedos, por el poco reconocimiento que ha tenido de la gente pese a la entrega que ha demostrado a lo largo de 15 años.
"Lalo siente que en estos momentos mientras más se arrima, el público le toma menos en cuenta", aseguró el apoderado.
Eulalio ha toreado 970 corridas hasta el lunes pasado cuando bordó uno de los dos magníficos toros de San Miguel de Mimiahuapan, y la retirada está prevista para su corrida número mil.
"Faltan 30 corridas y ahí están varias plazas como ésta de Aguascalientes, Querétaro, Juriquilla, Puebla y algunas otras que quieren ser el escenario.
"Ya hablé con el doctor Herrerías (la Plaza México), simplemente para informarle la decisión de 'Zotoluco'", aseguró José Manuel.
López debutó en la Plaza México el 22 de julio de 1984 y tomó la alternativa el 20 de julio de 1986, para confirmarla el 26 de noviembre de 1989. El 23 de marzo de 1997 confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid.
El matador no quiso hacer ayer declaraciones a su llegada al DF.
Se desconoce hasta el momento si estas 30 corridas contemplan los compromisos del matador en las plazas españolas de Madrid, Valencia y Pamplona, así como en las francesas de Nimes y Arles, en su esperado regreso a Europa desde 2005.
Triunfa Spínola
Pese a ingresar de último momento, Fermín Spínola demostró hoy la clase que posee y cortó dos orejas, a un buen toro de Carranco y otro de San Isidro.
Juan Antonio Adame también cortó un apéndice y aunque regaló uno de Montecristo no pudo reafirmar el triunfo, mientras que el español Antonio
Barrera se fue en blanco.
REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada