03 agosto 2010

Dan el alta a Arturo Macías, deja el Hospital General de Jerez

30 de julio de 2010/Comunicado

agradecer a todo el equipo del cirujano Julio Mendoza...
Después de seis días de haber sido ingresado en el Hospital General de jerez de la Frontera, el día de hoy a medio día ha sido dado de alta el matador de toros mexicano Arturo Macías quién paso casi una semana recuperándose del percance que sufriera el pasado domingo  25 de julio en la plaza de toros del Puerto de Santa María.
El matador se ha recuperado satisfactoriamente de las heridas recibidas cavidad pulmonar del  costado derecho que afortunadamente no llego a provocar lesiones serias ni en las costillas ni  en los pulmones,  pero aun presenta dolores y hematomas en el cuerpo y le cuesta trabajo respirar, por lo que tendrá que permanecer aun en reposo las próximas horas.
Aun cabe la posibilidad y existe el deseo por parte del matador de cumplir con los próximos compromisos en Azpeitia e Ízcar el 1 y 2 de  agosto, pero dependerá mucho de su recuperación de las próximas horas y de que los médicos le aseguren que no corre ningún riesgo.
Por ahora el matador se ha trasladado a su hogar en Sanlúcar de Barrameda donde permanecerá los próximos días.
Declaraciones del matador Arturo Macías un día antes de salir del Hospital General de Jeréz.
-¿Cómo te encuentras?

- “Me encuentro mejor. Soy una persona muy sana que hace mucho ejercicio y eso me ayuda a recuperarme antes. Los primeros días fueron muy complicados sobre todo el primero. He estado tres días en la U.C.I y eso es muy duro”

-¿Ha sido complicada la recuperación?

- “Los toreros lo vemos como algo natural. Hay que tomárselo con buen ánimo. Éste año llevo cuatro cornadas. Me ha tocado el lado duro de la profesión pero yo encantado por pagar ese precio que pagan los toreros”.

-¿Qué balance haces de tu actuación en El Puerto de Stª María?

- “Bien presentada la corrida. Mi primer toro tenía calidad pero duró muy poquito. El quite por gaoneras centró a la gente. El inicio con los péndulos tuvo emoción pero luego se rajó y además en los tendidos de sol no había gente. El toro se puso muy complicado para entrar a matar porque se quedó pegado a las tablas. Luego el segundo fue complicado porque había que buscarle las vueltas. A la hora de matar no podía dejar de tocar pelo y tenía que poner el broche de oro. Me fui más derecho que una vela y al toro no le gustó mucho y me echó mano”.

-¿Qué referencias tenías de la plaza de toros de El Puerto?

- “El Puerto tiene muchas cosas especiales para los toreos. La frase de Joselito lo dice todo pero yo diría que quien no ha toreado en El Puerto no se puede sentir torero”. Cuando yo me enamoré de El Puerto fue en 2003 cuando presencié a una faena de Morante de la Puebla que cortó dos orejas y rabo esa tarde. Fue emocionante”.

-¿Para cuando la reaparición?

- “Quiero torear el domingo en Azpeitia. El cirujano me ha dicho que estoy loco. No está todavía cicatrizado porque se puede llenar de aire otra vez el pulmón. Quiero pero el apoderado no quiere. El lunes toreo en Iscar y el 15 de agosto en Barcelona”.

-¿Qué opinas sobre la prohibición en Cataluña?

- “Barcelona ha sido una plaza muy mexicana. De toda la vida los toreros mexicanos se han presentado en la ciudad condal. Todo esto de la prohibición es más política que otra cosa. Cuando ganó España el mundial bien que les venía decir “Visca España” en los periódicos”.

-Le brindaste el primero toro a “El Canijo” de los Delincuentes, ¿Qué le dijiste?

- “Son muy buenos amigos. Le dije algo así como: Escucha canijo, escuha. Escuha lo que te digo va por el abuelo Frederik y por las cosas tan geniales que llevas en tu cabeza”

-Gracias torero y que tengas una pronta recuperación.

- “Quiero agradecer a todo el equipo del cirujano Julio Mendoza. También al todo el personal del Hospital general de Jerez por sus atenciones tan amables.”
Fotos: Emilio Trigo - Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada