30 julio 2011

AGUASCALIENTES:“MAGNO FESTIVAL TAURINO”


  • por Jaime Solo.

El Estado  de Aguascalientes que siempre ha sido una entidad progresista,  cuya zona agrícola es el centro del  mismo y sus  productos son: maíz, fríjol, chile, vid, árboles frutales —en especial la guayaba—, hortalizas y papas.  La ganadería, silvicultura, minería y pesca son actividades poco desarrolladas en el estado.
 Dentro de la industria de la transformación destacan  las deshidratadoras de chile,  ajo y la industria vitivinícola.
En años recientes, las industrias automotriz y electrónica han alcanzado un fuerte impulso con la instalación de nuevas empresas.
 La industria textil de hilados y tejidos, cuya expresión folclórica más conocida son los deshilados, producto más bien artesano que industrial.
Este año se cumplen 26 años  que se celebra el día de la confección y del trabajador textil, por lo que para dicho aniversario se ha organizado un “Magno Festival Taurino”, en la plaza de toros “Monumental de Aguascalientes”, el próximo sábado 30 de julio a partir de las 18.00 horas, la entrada será gratuita.
Para dicho festival se contó  con el apoyo de Gobierno del Estado, Municipio de Aguascalientes, y CTM de la entidad, a la vez  con el  respaldo de la empresa  “Espectáculos Taurinos de México”, encabezada por el Matador de Toros en Retiro, Ricardo Sánchez Mier, Juan Carlos López de los Reyes; el Sr. Julio Díaz Torre Llamas de Cervecería Corona en Aguascalientes y de los matadores de toros que integran el cartel: Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora, Israel Téllez  y Gerardo Adame  quienes se enfrentaran a 4 astados procedentes de la ganadería de Corlomé.
La organización de este magno festival a estado  a cargo del  Lic. José Adrián González S.
H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Dirección de Reglamentación.           
No se esperaba menos de un Estado de añeja tradición taurina, suerte para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada