15 octubre 2011

Arturo Saldívar cumplirá

Dice que estará listo para su temporada en cosos nacionales
14/10/2011
  • JUAN CARLOS ROMAN
“Yo estoy para torear y buscar cumplir con todas las fechas que me han firmado en México, la cornada es dolorosa y grande, pero limpia, creo que no tendré problema alguno para cumplir primero en Guadalajara, donde espero sea mi reaparición, luego en mi tierra y después en la Plaza México”.
Con mucha firmeza en sus palabras se escuchaba por el teléfono Arturo Saldívar luego de haber pasado la noche sin problema alguno tras haber sido herido por su primer astado, de la ganadería de Zalduendo, el miércoles en el ruedo de Calanda, provincia de Teruel, España.
Saldívar ocupa la habitación 203 del Hospital Alcaliz y acompañado de su apoderado, Antonio Pedroza, atendió con la llamada de HIDROCALIDO y sobre los acontecimientos vividos comentó:
“Me he trazado la meta de salir triunfador de todas las plazas donde me presente sin importar la categoría de la plaza, además también quiero cortarles las orejas a mis dos toros y es por eso que salí a por todas desde mi primero, desgraciadamente el toro me alcanzó y me pegó una golpiza, pero luego de ver las imágenes me doy por bien agradecido de que sólo me haya herido de esta forma, ya que pudo haber sido peor por cómo se dio el momento, afortunadamente el pitón no tocó el recto porque ahí sí las cosas hubieran sido muy diferentes”.
¿No habrá problema alguno para cumplir con sus compromisos que tiene en México?
“Antes que nada quiero agradecerles a todos el interés que me han mostrado por mi salud, ya que he recibido un gran número de telefonemas de México y de acá de España preguntando por mi situación. Yo estoy muy bien de salud, aunque muy adolorido, pero a pesar de que el cate fue en una zona delicada y muy dolorosa las cosas se han dado sin problema alguno, ojalá y que todo así continúe, el plan continúa como estaba para salir el domingo a México y meterme al campo para recuperarme y estar en Guadalajara el 23, luego en Aguascalientes el 5 de noviembre y el 6 en la Plaza México”.
¿Motivado por triunfar en Aguascalientes?
“Más que motivado voy a salir a buscar armar un lío gordo porque esa plaza me tiene cautivado, ya que su público tiene algo muy distinto a todos, tengo la moral por las nubes y también espero poder iniciar en Guadalajara con una salida a hombros, reconfirmar el triunfo en mi tierra y rematar en la México; Dios quiera que así se den las cosas, yo me he preparado a conciencia para eso y sólo estoy a la espera de que pronto esté recuperado para matar los toros que me esperan en el campo allá en México, que serán de gran ayuda”.
Aparte de las tres fechas que ha mencionado, ¿qué otras más tiene por cumplir?
“De momento recuerdo que ya tengo hecho Tlaxcala, creo que vamos también a San Luis Potosí y Antonio, mi apoderado, está en pláticas para ir también a Pachuca y Querétaro, estas dos últimas sin estar totalmente confirmadas, sé que tengo varias más pero no las tengo en la memoria, ya que eso lo ve mi apoderado, lo que sí es que serán bastantes las fechas que tengo por cumplir en México y todo eso me tiene muy motivado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada