15 octubre 2011

Feria Regional de Villanueva ZACATECAS

 CORRIDA Y UN FESTIVAL
  • por Jaime Solo.

En medio de un gran ambiente taurino, en conocido restaurante del centro de  la capital zacatecana, se dio a conocer oficialmente a la prensa especializada, el programa de la Feria Regional de Villanueva San Judas Tadeo 2011, que tendrá eventos religiosos, culturales, deportivos, verbenas populares y festejos taurinos entre otros.
La presentación de los carteles taurinos, estuvo a cargo del  C. Ivan de Santiago  Presidente Municipal y  el matador de toros Jaime Alejandro Uvario. Se contó también con la presencia de miembros del Patronato de la Feria de este Municipio, el matador de toros  Jorge Delijorge y su apoderado Eduardo Ramírez Ortiz, El  Maestro Eduardo Paredes “El Piti” y alumnos de la Escuela Taurina “José Julián Llaguno”.
 Se tienen  programados dos festejos, los días  el 28 y 29 de octubre en la plaza de toros “Ponciano  Díaz”.
El cartel para la corrida del viernes  28, esta integrado por el rejoneador defeño Rodolfo Bello, los Forcados Mazatlecos y los matadores de toros el texcocano Leopoldo Casasola y el torero de la tierra Jorge Delijorge con  toros de 1 de Torrecilla de Bonilla para rejones y 4 de  José Julián  Llaguno  para los de a pies.
El sábado 29 con entrada gratuita, se lidiaran  6 erales de  “Progreso San Mateo” para los alumnos de la escuela Taurina “José Julián Llaguno”, Ángel Giovanni “Platerito”, Mariano Sescosse, Gloria Ema García,  Raudel García, Francisco Martínez y Abraham Veloz de la Escuela Taurina de Aguascalientes. Los festejos darán inicio a las 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada