11 junio 2008

EL ACTOR GÉRARD DEPARDIEU CAUTIVADO POR LA FIESTA

Depardieu: 'Las corridas de toros son un arte sublime, es algo formidable'

REDACCIÓN - 11/06

Gérard Depardieu. Foto: britfilms.tv

El actor y director francés Gérard Depardieu, uno de lo más importantes del país galo, ha concedido una entrevista al periódico Midi Libre de Francia en la que habla de una de sus pasiones, la Fiesta de los Toros.

Con motivo del rodaje de la película Bellamy, en la que interviene el propio Depardieu y que se ha rodado en Nîmes coincidiendo con la Feria Taurina, el actor explica que a pesar de no haber acudido a la plaza “he visto los resúmenes y los reportajes en televisión. No me gusta estar en medio de mucha gente. Prefiero contemplar. Pero la tauromaquia es algo muy importante”.A pesar de que reconoce que no ha acudido nunca a una plaza de toros, Gérard Depardieu se muestra cautivado por la Fiesta: “He visto corridas por televisión y es algo que me gusta. Cuando estuve en España grabando la película 1492: La Conquista del Paraíso, en la que interpretaba a Cristóbal Colón, fui a la ganadería de Fraile. Es algo formidable. Ver a estos toros que crecen en las dehesas antes de combatir es de una belleza extraordinaria. Las corridas de toros son un arte sublime”, explica al periódico francés.

Además, Gérard Depardieu critica las actitudes de los antitaurinos, que incluso han pedido boicotear sus películas, y considera que “no se pueden entender los argumentos de los que se elevan contra la tauromaquia. Los antitaurinos incluso son más violentos que todos los matadores de toros”.

Gérard Depardieu está considerado uno de los actores más importantes de Francia. En 1990 fue nominado al Óscar al mejor actor por Cyrano de Bergerac y en ese mismo año ganó el Globo de Oro al mejor actor por Matrimonio de Conveniencia. Además, ha sido nominado en 14 ocasiones al prestigioso Premio César, que ha ganado en dos ocasiones, entre otros premios. A lo largo de su amplia trayectoria, ha rodado más de cincuenta películas.

publicado en burladero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada