11 junio 2008

Marco Castilla es el elegido.



Oscar Fernández Sánchez COLABORADOR

¡ Por fin!, la tarde de este martes 10 de junio, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la designación de Marco Antonio Castilla como la persona que se hará cargo de la feria septembrina.

De esta manera y para satisfacción de quienes colaboramos en IMAGEN, se confirman los comentarios y apreciaciones periodísticas plasmadas no sólo en esta columna, sino también en “Frente a frente”.

Buscamos de inmediato al señor Castilla y se nos informó en su hogar que desde principios de la semana pasada viajó a España con el objeto de entrevistarse con los apoderados de algunos toreros hispanos.

Por lo anterior, se confirma lo señalado en el comunicado emitido por la Fenaza, que a la letra dice: “se está buscando la contratación de alguna figura española (...)”.

Zacatecas no es nuevo para Marco Antonio, quien el año pasado hizo empresa al lado del paisano David Cabral; en su momento escribimos que se produjeron algunas diferencias, pero Castilla quiere demostrar que puede hacer un buen trabajo de manera individual.

Surgen muchas preguntas al leer el comunicado de prensa, que sólo apunta la posibilidad de que se lidien toros de algunas ganaderías conocidas, como Fernando de la Mora, Marrón, Santiago, Vista Hermosa y Julián Hamndan, de las foráneas.

En la propuesta que en su momento hizo llegar al patronato, el señor Castilla, a nombre de la empresa Espectáculos Santa Julia S.A. de C.V., sólo menciona el nombre de la ganadería zacatecana de “Torrecilla”.

En lo personal, y dado que este año se cumple el primer centenario de la fundación de San Mateo, sería deseable contar con la presencia de un mayor número de dehesas locales y máxime que la mayoría de ellas tiene sangre “sanmateína”.

Otra de las interrogantes es el número de las corridas y novilladas, si es que tendremos alguna; al revisar el calendario de septiembre, suponemos que habrá toros los domingos 7, 14 y 21, y no descarte usted el último domingo del mes.

Lo anterior abre enormemente la posibilidad de poder contar con una figura del toreo español y además sabemos que, para entonces, Joselito Adame ya pudiera estar de regreso en suelo patrio.

Otras fechas son las tradicionales, lunes 8 y martes 16, por lo que serían seis los festejos a celebrar en esta ocasión.

Respecto al elenco de matadores y a reserva de lo que logre firmar el señor Castilla en la Madre Patria, deben estar en Zacatecas toreros como “El Zotoluco”, Rafael Ortega, Ignacio Garibay, Arturo Macías y una despedida más de Eloy Cavazos.

Se espera que el empresario regrese la próxima semana, ya que estará en el tendido de “Las Ventas”, en Madrid, para presenciar la segunda y última actuación de José Tomás, lo que tendrá lugar el próximo domingo 15.

Finalmente, cabe señalar que la responsable en la organización de la feria zacatecana, María Dolores Serna, informó que el otorgamiento de la empresa a Espectáculos Santa Julia, se hizo al tomar en cuenta la propuesta correspondiente.

La misma indicaba el número de festejos, elenco de matadores y procedencia del ganado, y se considera que la feria 2008 habrá de responder a las expectativas del público y aficionados, no sólo de la Entidad zacatecana, sino de los Estados vecinos e incluso del extranjero.

¡Hasta el próximo miércoles!

Escríbanos a: cronista43@msn. com

y escúchenos los jueves a las 8 de la noche en “Fiesta Brava”, a través de la Súper G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada