07 agosto 2008

Presentan a integrantes de la Comisión Taurina de la Fenaza



Roberto Luévano Ruiz, entregó los nombramientos a los integrantes de la Comisión Taurina en reunión celebrada en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento. Foto: Ricardo Reyes / El Sol de Zacatecas


El Sol de Zacatecas

5 de agosto de 2008

Roberto Ordaz


Zacatecas, Zacatecas.- "Se pondrá un especial cuidado, para que la fiesta brava, en la plaza Monumental Zacatecas, se conduzca en todos los aspectos con derechos y obligaciones conforme al reglamento vigente, desde la reseña de los toros, traslado y demás, hasta las funciones del guarda plaza, pues todo es de vital importancia para la buena marcha de la fiesta brava".

Esto se dio a conocer el día de ayer en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Zacatecas, en la reunión presidida por el Secretario del Ayuntamiento de la Capital, Roberto Luévano Ruiz, Alejandro Carrera, Director de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal, que presidieron el acto, en el cual se hizo la presentación oficial de la Comisión Taurina.

Luévano Ruiz, señaló la importancia y responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Zacatecas, en todo lo relacionado con la tauromaquia, por lo que desde el ocho de marzo pasado se lanzó la convocatoria para la conformación del grupo asesor de la Presidencia Municipal de Zacatecas, en materia de toros.

El funcionario entregó los nombramientos al Dr. Hugo Eduardo Enríquez Rivera, al Lic. Miguel Ángel Infante Méndez, al Ing. José Carlos Muñoz Guerrero, así como a Paco Suárez del Real Berúmen, para oficializar de esta manera a la comisión taurina.

DR. ENRIQUEZ

"Queremos la fiesta, todos los que estamos en esta comisión taurina, para coadyuvar a que todo se haga de la mejor manera posible, apegado en todo y por todo al reglamento taurino existente, para que las cosas salgan como debe de ser, pero sobre todo que se respete la tauromaquia".

PACO SUAREZ

"Somos partícipes de la fiesta brava, sin embargo a través de los años hemos visto como viene aminorando, por lo que vamos a poner una atención muy especial para que vengan toros con trapío, en puntas, como marca el reglamento, ya que la comisión somos un grupo de amigos.

Incluso ya se tiene una terna de donde surgirá el juez de plaza, pues en todo esto se desea que los cambios sean para beneficio de la fiesta brava y que todo salga bien".

Entre sus iniciativas, se encuentra la revisión o "reseña" de los toros con un suficiente periodo de anticipación y entonces evitar fraudes como el ocurrido el año anterior, donde en realidad se lidiaron novillos.

Enfatizaron que los empresarios, aunque lleguen de otras partes del País, también estarán sujetos al reglamento.

Aun así, los miembros de la Comisión Taurina subrayaron que se realizarán modificaciones al reglamento, dado que se presta a ciertas "anomalías".

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento enfatizó el absoluto respaldo del Ayuntamiento en las decisiones que tome la Comisión.

¿SERA?

Se habló de que el juez de plaza es la máxima autoridad, que deberá reseñar los toros en la ganadería de ser posible acompañado por la policía, esta labor se realizará con tiempo. Durante la lidia no se permitirá que los vendedores anden encima de la gente.

Los boletos tendrán un código de barras para evitar su clonación, así como el fraude a los aficionados, se modificará el artículo ocho del reglamento taurino, los toros serán trasladados con anticipación con la intervención del juez de plaza acompañado de un Notario Público, se controlará el acceso al callejón, sea que existen muy buenas intenciones, por lo que no queda más que brindarle a la comisión taurina el beneficio de la duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada