23 agosto 2009

Oscar Amador y Leonel Olguín dan la vuelta al ruedo


en la Plaza de toros Arroyo

(22 agosto 2009)

  • Alejandro Escárcega
Don Fernando J. Topete Ceballos, ganadero de la dehesa jalisciense de Rosas Viejas, envió a la Plaza de Toros Arroyo, cuatro novillos bien presentados que dieron un juego desigual, siendo aplaudidos el primero y el segundo y pitados el tercero y el cuarto.

Dieron la vuelta al ruedo Oscar Amador y Leonel Olguín y saludaron el tercio Chrístian Hernández y Guillermo Ganteaume "El Guille".

Abrió plaza el queretáno, Christián Hernández (rosa y oro) con No Te Olvido, número 417 negro entrepelado bragado, capacho con 424 kilos, al cual veroniqueó y quitó por gaoneras; le brindó al empresario Don Pepe Arroyo, para después doblarse con el astado y correr la mano por ambos pitones; mató mal, cinco pinchazos, estocada con un aviso entreverado.

Reapareció el tlaxcalteca Oscar Amador (obispo y azabache) con Nube Negra, número 402, negro entrepelado bragado meano, capacho con 422 kilos, verónicas y ovacionadas tafalleras. Con la pañosa comenzó su faena con dos péndulos y ante la embestida larga y fuerte, corrió la mano en derechazos y naturales y con la toledana, chalecazo, pinchazo, estocada y tres descabellos con un aviso.

El caraqueño, Guillermo Ganteaume El Guillo (azul rey y oro), sufrió con Dominó, número 420, negro bragado meano calcetero rabicano lucero y capacho con 438 kilos, un novillo con el cual no pudo y despachó de cinco pinchazos y un bajonazo, aparte de escuchar un aviso.

Cerró plaza el debutante Leonel Olguín (azabache y plata) con Caramelo, número 426 castaño rebarbo capacho con 412 kilos, el cual fué masacrado en el caballo y poco pudo brindar a la muleta del mexiquense, que sin embargo dejó la mejor estocada del festejo.

Para la sexta novillada se anuncia la reaparición del capitalino Salvador López.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com sección
Toros en Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada