05 julio 2010

Esta semana empieza ¡San Fermín!

Se aproxima el verano y con el período estival llega uno de los acontecimientos más esperados del año, no sólo en España sino también en muchos lugares más allá de nuestras fronteras.


Como si de un ritual se tratase, el martes 6 de julio a las 12 en punto del mediodía, ni un minuto más ni un minuto menos, tendrá lugar el famoso “chupinazo”, síntoma inequívoco del comienzo de los Sanfermines y todos sus principales actos festivos. Una oportunidad de conocer a fondo los entresijos de una ciudad carismática como Pamplona, que recibirá al visitante bajo el calor de sus gentes, ofreciendo no sólo fiesta a todas horas sino también cultura, tradiciones y rincones con encanto.

Cuando el “chupinazo” estalla, la capital se transforma en una explosión de vida y un conglomerado de personas inunda las principales arterias de la ciudad. Miles de personas de todo el mundo tiñen de blanco y rojo Pamplona y la calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría, música y juerga ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas.

Al día siguiente, miércoles 7 de julio, tendrá lugar el primer encierro de las fiestas, sin duda la inauguración de todo un estallido de sensaciones, tensión y emoción que supone la frenética carrera de los mozos delante de los toros. La explosión de júbilo llega este y los siguientes siete días con la llegada a la Plaza de Toros. La fiesta continúa entonces con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros o los fuegos artificiales, que dan paso a la algarabía nocturna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada