5 de julio de 2010
Cortaron una oreja cada uno en la México
Le aplaudieron fuerte a José Pedro Rodríguez en las gaoneras.
Foto: Alejandro Villa/ESTO
- Horacio Soto Castro
El panorama cambió totalmente para la cuarta novillada con la que se reanudó la temporada en la Plaza México y el público mejoró la entrada de las anteriores. Y tanto Manolo Olivares como Luis Conrado respondieron a ese público cautivo y con deseos de gozar la fiesta de toros y ofrecieron una estupenda tarde cortando una oreja cada uno, luego de bonitas faenas.
Además de la disposición de los toreros, mucho tuvieron que ver los astados jugados de De Haro y Joselito Huerta, y varios de ellos fueron aplaudidos en el arrastre. Todos acudieron a los caballos y recargaron.
CONRADO
Luis Conrado cumplió sobradamente sus deseos de salir triunfador en la Plaza México y ayer cortó una oreja al reanudarse la temporada de novilladas luego de una faena entendida que le fue festejada sonoramente por un público que respondió haciendo un buen aforo en la macro plaza capitalina.
El novillero de Mixcoac mostró marcadamente sus adelantos. Se vio muy relajado, corriendo suavemente la mano y con mucha limpieza en los muletazos que calaron hondamente en los tendidos y Luis no se olvidó de ponerle la pimienta como siempre lo ha hecho, ni tampoco marginó su gallardía. Siempre le anduvo cerca al astado de Joselito Huerta, número 136, llamado precisamente Triunfador con 400 kilos de pinta muy variada cinchado, careto, calcetero, bragado y coletero, que salió muy avanto, dando la impresión que buscaba por dónde huir porque se la pasó barbeando las tablas. Sin embargo ya se quedó para ser toreado.
Conrado lo recibió de rodillas en el centro del ruedo sin lograr el pase que deseaba, pero después lo veroniqueó. El novillo tuvo poca fuerza, pero claro en la embestida y transmitiendo. Conrado lo toreó por alto y luego se dio a torear con la derecha con pases de mucha calidad, muy sereno y colocándose bien para el siguiente pase. Logró uno en redondo rematado con el de pecho que le fue sonoramente festejado. Le intentó por el izquierdo sin conseguir nada. Se tiró a matar y señaló un pinchazo, pero se fue a la cara del morito para hilvanarle varias manoletinas ajustadas y emotivas, haciendo que se olvidara el pinchazo cobrando un estoconazo hasta las cintas para una oreja, que paseó orgullosamente.
Con el que cerró plaza, de De Haro, fue el menos bueno de los lidiados ayer, quedándose corto con un peligro sordo, pero Luis no se vio apurado en ningún momento, muy firme en las embestidas, valiente, exponiendo y le extrajo muy buenos muletazos. Mató de media y fue aplaudido. Repetimos que Conrado se vio con marcados progresos, con sitio y se mantiene en el ánimo de los aficionados.
OLIVARES
Abrió plaza Manolo Olivares y ante un magnífico astado bien veroniqueó y luego se hizo ovacionar al quitar por gaoneras, embarrándose al novillo por la faja arrancando los primeros aplausos. Cubrió el segundo tercio con dos pares superiores y saludó en el tercio.
Se fue al centro del ruedo para ejecutar el péndulo en dos ocasiones limpiamente.
El novillo también bravo con embestida meridiana, con una primera parte coreada por los muletazos sobre la cuerda de calidad que le endilgó, pero no mantuvo el ritmo y se le vino abajo la faena. Y no se salvó de ser volteado feamente. Señaló varios pinchazos y se retiró en silencio con aplausos al novillo.
Ya para su segundo, de De Haro, le salió la casta a Manolo y estuvo muy lucido con el capote y con la muleta estuvo valiente y aguantó a pies firmes las embestidas. Ahí rompió la faena. Se recreó toreando y volvió a hacer una labor derechista. Logró una estocada para cortar la segunda oreja de la tarde y aplausos al novillo.
RODRÍGUEZ
Al leonés José Pedro Rodríguez le afloró lo poco que torea y además se le vio poco ánimo. Le faltó dejarse ver más. Con el De Haro veroniqueó a secas y realizó vistosas gaoneras. Hizo una faena por el derecho y tuvo buenos momentos, como la dosantina pero no logró redondear. Le intentó torear por el izquierdo sin conseguir el objetivo. Mal a la hora de matar y escuchó un aviso y palmas al novillo.
Su segundo, que se puede decir fue mejor que el anterior, no lo sometió y al no sujetarlo no hubo hilazón y el novillo estuvo por encima de él. Nuevamente falló con la espada y escuchó otro aviso, señalando después otros tres pinchazos.
OTRO PARÉNTESIS
Se confirmó que el próximo domingo habrá otro paréntesis en la temporada debido a la final del Mundial de futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada