05 agosto 2009

Ecos de Xico, Atzayanca y San Buenaventura

En Atzayanca la plaza estuvo a reventar. Foto: ESTO
5 de agosto de 2009

  • Miguel Ángel García

EN Xico, Veracruz, el resultado fue de lo mejor; se realizaron dos corridas. La primera el 19 de julio, con el triunfo de Arturo Macías, quien cortó tres orejas; por su parte, Fermín Spínola cortó una a toros de San Isidro. En la segunda corrida, el 22, nuevamente se llenó la plaza y otra vez volvió a triunfar Arturo Macías, esta vez con el corte de dos orejas a su primer toro, mientras que "Zotoluco", que actuaba con él en mano a mano, cortó una oreja por pinchar. El trofeo fue para Macías, recién rehabilitado de una grave cornada que había sufrido en Sudamérica semanas antes.?

ATZAYANCA?

En Atzayanca, Tlaxcala, la empresa Promotoreando celebró otro mano a mano con "Zotoluco" y Arturo Macías, el 25 de julio. Y una vez más el éxito fue rotundo, ya que los espadas salieron a hombros.

SAN BUENAVENTURA

Le siguió la localidad de San Buenaventura, Coahuila, donde dicha empresa llevó a cabo las corridas de feria; el 19 de julio el cartel salió a hombros, "Zotoluco" con tres orejas; Garibay con cuatro y Juan Antonio Adame con dos.

El 26 se realizó la segunda corrida de feria ante plaza llena, con la actuación de tres rejoneadores: Jorge Hernández, con tres orejas; Pedro Louceiro, con dos orejas y Gastón Santos, con orejas y rabos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada