01 agosto 2009

Los Novilleros que actuaran en Arroyo

este sábado 1 de agosto
Boletín de Prensa 31/07/2009
Salvador López reaparece en Arroyo esperando un triunfo importante

SALVADOR LÓPEZ
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de noviembre 1987 México, DF-
Debut de novillero: 11 de mayo 2003 en La Florecita, Estado de México.
A la fecha ha toreado: 39 novilladas.
Salvador López encabeza este cartel y por su trayectoria se puede asegurar que reúne mayor sitio y experiencia: “Gracias a Dios se han escalado muchos peldaños, he avanzado con buenos resultados. En la Plaza México he actuado en dos tardes, en mi presentación corté una oreja y en la segunda no se dieron las cosas muy bien por diferentes circunstancias, pero lo importante es no perder el hilo de torear.
“Actuar en Arroyo me hace mucha ilusión, es una plaza en la que he toreado seis novilladas, que han sido gratificantes y con buenos resultados, por lo que tengo muchas ganas de volver otra vez”.

CRISTIAN HERNÁNDEZ
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo 1988 en la ciudad de Querétaro.
Debut de novillero: 23 de abril 2005 en Jalpan de Serra, Querétaro.
A la fecha ha toreado: 46 novilladas
Poseedor de técnica y buen toreo el novillero queretano viene a refrendar triunfos conseguidos en provincia: “El año pasado fue un año importante para mí porque fui triunfador del serial de Juriquilla, luego me presenté en la Plaza México, lamentablemente cayó un aguacero ese día, pero la vida me da una revancha más que es esta tarde en la Plaza Arroyo, donde será mi quinta aparición y se me han dado bien las cosas, el ambiente es bonito y vengo más puesto que antes por lo que espero tener la capacidad para bordar un toro. Voy con la idea de triunfar y de que se den las cosas, hay toros muy bonitos, la novillada es seria, se va a aplaudir la presencia de los toros y por lo tanto se va a valorar todo lo que se les haga”.

JESÚS GARZA
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de marzo 1986 en Monterrey, Nuevo León.
Debut de novillero: 4 de abril 2004 en San Pedro Garza García, Nuevo León.
A la fecha ha toreado: 26 novilladas.
La afición le viene primero por su abuelo que fue novillero en los años cuarentas y luego por su papá, quien es aficionado práctico por lo que en su casa no se habla de otra cosa más que del toro. Ha estado entrenando con el matador Enrique Delgado y comentan de Jesús Garza que su toreo tiene aires antiguos tanto al ejecutarlo como por su propio aspecto físico. “Lo que he podido conseguir de videos de toreros de antes me han gustado mucho: Carlos Arruza, Lorenzo Garza, Silverio Pérez, Luis Procuna y Manolete, pero sobretodo me ha impactado lo que vi de ‘El Callao’. Por mi parte voy a expresar el toreo como lo siento en este que será mi debut en esta plaza”.

MIGUEL ALEJANDRO
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de septiembre 1983 en León, Guanajuato.
Debut de novillero: 29 de septiembre 2006.
A la fecha ha toreado: 33 novilladas
Miguel Alejandro hace su debut en Arroyo y viene a esta plaza con la moral muy alta, pues el domingo 26 de julio realizó importante faena a un novillo de El Rocío que fue indultado en la plaza de toros de Valsequillo, Puebla.
El novillero leonés estuvo en la escuela Tauromagia Mexicana durante un año y ocho meses, bajo la tutela del matador Carlos Neila. Actualmente entrena en la Escuela Taurina de León con los matadores Ismael Rodríguez y Ricardo Adrián.
“Tengo mucha ilusión desde el años pasado de torear en Arroyo y ahora se cumple, lo cual es importante porque dentro de la ilusión que se tiene por ser torero, es parte primordial el torear en esta plaza. Además es un honor para mí el alternar con los novilleros que participan, los conozco y cada uno tiene su distinta forma de expresar el toreo y yo por mi parte voy a ser coherente con lo que se dice de mí”.
Toriles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada