24 agosto 2009

Un buen encierro de Sergio Rojas

se fue con las Orejas integras en la Plaza México

  • por Alfredo FLOREZ
23/08/2009
Pocos pases buenos de Guerra. Los mejores fueron de Ernesto Sánchez que toreo largo y templado. Fotos Alfredo Palomo

Nuevamente el ambiente de la plaza México se vivió como siempre y aunque el cartel en la papeleta era de los “modestos” la entrada fue similar a como se ha venido teniendo en las anteriores novilladas, algo así como unas 3500 personas que dispersas en los tendidos, se dieron cita en tarde calurosa que termino con algunas rachas de viento, pero que no fueron óbice para dejar de torear.

Lástima que los novillos de Sergio Rojas se fueron con las orejas integras, sin que se las hubiera mutilado por ninguno de los tres espadas, principalmente por Ernesto Sánchez quien realizo dos faenas que bien pudieron ser de premio, por lo menos en su primero si le mete la espada, le hubiera cortado una oreja y a su segundo igual si no falla con la espada por lo menos una vuelta bien se lo habría ganado.

Y los dos debutantes no pudieron con sus ejemplares dejando inéditos a cuatro buenos novillos, para que al salir caminando los toreros de la plaza, vieron como un aficionado sacaba a hombros a la hija del ganadero Sergio Rojas entre aplausos del respetable.

Ernesto Sánchez tuvo en sus manos los mejores momentos de la tarde, con el capote se dejo ver en verónicas y con la muleta sus pases fueron largos y templados, aunque primero fueron de tres entres y cuando subió a cinco pases, el público se le entregaba por lo bien que le toreo a su primer novillo y cuando tenía el triunfo pincho dos veces antes de meter media estocada que fue suficiente y las palmas se las llevo el novillo.

Casi igual aunque con algo de diferencia en su faena de muleta en su segundo, donde Ernesto toreo bien ahora en el terreno de tablas donde le extrajo buenos pases por ambas manos y en un descuido el novillo hizo por el torero, saliendo solo con leves golpes y de nuevo fallo con la espada dejando el triunfo de lado, lastima pues tiene lo que sus compañeros no mostraron, valor y técnica.

Y pues sí, a José Antonio Guerra no se le pudo ver con sus dos ejemplares, aunque en su descarga habremos de decir que estuvo nervioso con su primer novillo, que teniendo recorrido solo le saco algunos buenos pases pero aislados, mostrando que sabe torear, pero que aún no tiene los recursos para sostener una faena. Dos pinchazos y estocada muy delantera. Con su segundo ya casi un toro que brinco al callejón, al iniciar de muleta parecía que se había asentado y calmado los nervios pues dio los mejores muletazos de su repertorio templando bien las embestidas y con arte con lo que pensamos habría faena, sin embargo no fue así y al final la gente se metió con Guerra por haber dejado ir a otro buen novillo, al que mato de media muy delantera. Pitos para el torero y palmas para el novillo.

El caso de Pepín Vega nos desconcertó, pues ya le habíamos visto triunfar en la placita de Tlalpan y se decía que venía muy puesto con los toros, pero no, todo mostro, menos valor y técnica, es más parecía que andaba fuera de sí, que no sabía ni donde estaba y en sus dos novillos fue pitado por no mostrar quietud en su labor de capa y muleta, dejando ir a dos ejemplares que si no fueron los mejores, si se les hubiera podido sacar faena por manos más expertas y Pepín no fue el que habíamos visto anteriormente. En ambos novillos fue pitado mientras que sus ejemplares fueron aplaudidos.

Toriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada