06 noviembre 2008

Afrontará 2009 con renovados bríos

6 de noviembre de 2008


El aguascalentense Arturo Saldívar está a la espera de que se resuelva el trámite de su visa para poder regresar a España en febrero próximo.

Foto: El Sol del Centro.
Arturo Saldívar,
tras superar sus problemas


Adiel Bolio

Aguascalientes, Aguascalientes.-Después de haber tenido una más que torera actuación la noche del pasado viernes en el coso queretano de Juriquilla, con el complicado ganado de Xajay, el novillero aguascalentense Arturo Saldívar se "abrió de capa" con El Sol del Centro para hablar sobre el complicado año que tuvo y de los problemas que le hicieron perder terreno, mismo que al final logró recuperar en algo, gracias a su corta campaña al final de la temporada española, además de estar a la espera de obtener su visa para regresar a suelo ibérico, pues su representante Juan Cubero ya le tiene planeada una campaña bien estructurada, en la que está incluido su regreso a Las Ventas de Madrid.

"La verdad es que después de lo de Juriquilla no tengo nada por torear. Estoy buscando dónde poder torear, lo que salga, para no perder el ritmo. Lo único real es que este jueves me iré a Tamaulipas, junto con Mario Aguilar, porque estaremos en la ganadería de Mar de Nubes, con don Félix Cantú Ayala. Quiero hacer mucho campo antes de poder regresarme a España", dijo Arturo.

Sin embargo, nos comentó Saldívar, está a la espera de que se resuelva el trámite de su visa para pensar en volver a suelo español, ya que su representante Juan Cubero, tras la plática que tuvo con la empresa Taurodelta que maneja el coso Monumental de Las Ventas y gracias al buen debut que tuvo el 26 de octubre pasado en dicho coso, con los astados del hato de Sorando, "Aburtado" y "Socorrista", con salida al tercio en éste último, ya lo tiene apalabrado para repetir en marzo o abril.

Tal trámite apenas se está iniciando, pues este proceso burocrático dura tres meses, aunque Arturo ya tiene en su poder los contratos, el pasaporte y las fotografías, pero le hace falta el documento que le ampare su estadía en Europa por más de seis meses. Así que todo está andando para que en febrero a más tardar pueda emprender el vuelo a España, donde le espera una campaña en forma para poder, por qué no, pensar en hacerse matador de toros del "otro lado del charco".

Pero ¿cómo fue 2008 para Arturo Saldívar?

"Complicado, con partes en las que hubo que reponer la cuesta arriba, ya que en algunas ocasiones la espada me traicionaba, o me salían los novillos malos, en fin, que la suerte no me acompañaba y eso te lleva a no estar en buen momento, tan es así que aquí sólo pude torear nueve novilladas. Sin embargo, al final en algo se compuso la campaña cuando me fui a España, la oreja que corté en la provincia madrileña de Guadarrama, los dos apéndices que obtuve en la toledana Santa Cruz del Retamar y que hicieron que en consecuencia me otorgaran el trofeo al mejor novillero de esa población, además, claro, de mi presentación en Madrid, siendo el mejor librado de la tarde, dejando una buena impresión, fueron fundamentales para poder reflexionar y pensar que todo sirvió y fue positivo para seguir adelante en mi carrera taurina, y afrontar 2009 con renovados bríos".

Finalmente, el objetivo de Arturo Saldívar es hacer una temporada española como la que hicieron este año sus compañeros Octavio García "El Payo" y Mario Aguilar, toreando en plazas importantes para poder aspirar a la alternativa. ¡Que haya suerte torero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada