06 noviembre 2008

La empresa suspende la corrida de Tlaxcala

Miércoles, 05 de Noviembre del 2008

¡Qué desmadre!






Por: Juan Antonio de Labra
ver imágenes

La empresa Renovación Taurina 2000, que encabeza José Antonio González "Chilolín", ha decidido cancelar la corrida de este sábado en Tlaxcala, debido a la problemática suscitada y a los múltiples cambios que se originaron, varios de los cuales estaban fuera de su control, según informó el matador retirado Javier Tapia "El Cala", gestor de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar.

"Todo se nos vino abajo porque algunos toreros como José Mauricio o Arturo Macías, que estaban anunciados desde un principio, se rajaron y no quisieron matar la corrida de Piedras Negras. A partir de ahí comenzaron los problemas que desembocan en esta suspensión", comentó El Cala vía telefónica.

Al respecto de la posibilidad de contratar a Iván Fandiño, el primer triunfador del ciclo, El Cala comentó que anoche que anuciaron su presencia en el cartel del próximo sábado, no tenía conocimiento que ya se había marchado a España y que al proponerle matar la corrida le pidió un dinero fuerte por volver a Tlaxcala:

"Aquí no hay dinero para los toreros que no meten gente a la plaza. Hoy que llamé a su apoderado a Madrid, me comentó que quería cobrar una cantidad que la empresa no está en posibilidad de pagarle, considerando el aforo del coso, de tal forma que decidimos dejar ese tema por la paz", señaló El Cala.

Acerca de la salida de Joao Moura del cartel, la empresa asegura que el representante del rejoneador portugués cambio de última hora de parecer con respecto del ganado que se había pactado, y quería que el rejoneador lidiara toros de otra procedencia.

Por otra parte, El Cala asegura que la Asociación de Matadores estuvo poniendo trabas para la confección de un cartel de corte internacional: "Se movieron para presionar a los toreros y no nos dejaron hacer las cosas como queríamos. Sin embargo, en Guadalajara si les dejaron hacer un cartel con dos extranjeros y un mexicano".

La novillada programada para el domingo, en la que habrán de participar Luis de María, Martín López y Luis Oropeza, con ejemplares de La Trasquila, es posible que se cambie al sábado en vez de la corrida suspendida, aunque la empresa todavía no definía del todo el futuro de este festejo con el que se supone que termina la feria.

Mundotoro México les ofrece en exlusiva las imágenes del encierro de Piedras Negras que se iba a lidiar el próximo sábado en Tlaxcala. Pueden verlo pulsando el ícono de "imágenes" que aparece debajo del titular de esta noticia.

PUBLICADO EN mundotoromexico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada