06 noviembre 2008

Tienta en Santa María de Xalpa

, Castella, El Payo, Pepe López y Montoyita
Boletín de Prensa 06/11/2008
Los Toreros que tentaron en Santa María de Xalpa

Santa María de Xalpa, Guanajuato, 6 de noviembre de 2008.-

El día de hoy se llevó a cabo una tienta de un toro, dos novillos y tres becerras en la Ganadería de Santa María de Xalpa. A cargo estuvieron los matadores Sebastián Castella, Pepe López y Octavio García “El Payo”, a quines apoyó Montoyita.

Castella y Payo cerraron su preparación este día de cara a la corrida que estoquearán el sábado en la Plaza de Toros Santa María, en Querétaro capital.

Después de sentir las embestidas de las vaquillas, una de las cuales resultó superior y dos buenas, Castella toreó un toro 175, el cual estaba en el cartel del pasado domingo 19 de octubre en la Plaza México, cuando fue indultado el toro “Guillo” por el Matador Pepe López, en su confirmación de alternativa. Este toro se despitorró momentos antes de saltar al ruedo, por lo que tuvo que ser sustituido por el primer reserva.

Durante la tienta del toro el matador demostró por qué es una de las grandes figuras del torneo en España y Francia, título que desea ratificar en esta temporada en América.

Después de la tienta, el ganadero, los matadores y novillero declararon:

Benigno Pérez Lizaur. “Nos sentimos muy honrados al recibir en esta casa a estos grandes toreros. Nuestro ganado es diferente y nos gusta mucho que los toreros vengan y se acoplen a las embestidas de estos animales. Hoy pudimos echar un toro, el cual se comportó muy bien. Estamos satisfechos y seguimos trabajando”.

Sebastián Castella. “Estoy muy agradecido con los ganaderos por la invitación. Esperamos triunfar mañana, ya que Querétaro es una plaza muy importante y el cartel es de primera”.

Pepe López. “Me siento muy contento de venir a esta ganadería, de la que salió mi primer indulto como matador de toros. Hoy estuve a gusto con los animales que me tocaron y cada vez aprendo más. Compartir una tienta con una figura como Castella es muy útil en mi carrera”.

Octavio García “El Payo”. “Por supuesto que venir aquí me trae muy buenos recuerdos, ya que en Tauromagia fue en donde aprendí este oficio. En esta ganadería he encontrado siempre mucho apoyo y cariño. Estoy listo para mañana, ante mis paisanos, triunfar como todos deseamos”.

Montoyita. “Me emociona mucho que me inviten a Xalpa. Me gusta mucho este ganado. Estoy preparándome para tomar la alternativa y cada oportunidad de salir al campo, la aprovecho lo más que puedo”.

Para conocer más sobre esta ganadería, se puede consultar la página www.xalpa.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada