22 enero 2008

LIBRO DE PEDRO JULIO

Estrena libro Pedro Julio Jiménez Villaseñor: está bueno


QUE???

Firmaron convenio Empresarios y Matadores 21/01/2008
Boletín de Prensa
El matador Oscar San Román y el empresario Alfredo Sahagún

ACUERDO ENTRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS Y LA AGRUPACIÓN MEXICANA DE EMPRESARIOS TAURINOS
El pasado 15 de enero de este año se reunieron en la ciudad de Querétaro los directivos de los matadores de toros y de los empresarios a firmar el acuerdo al que llegaron después de largas e intensas platicas en el que fundamentalmente se busca reactivar a la fiesta de los toros buscando elevar la calidad de los festejos que se realizan en todas las plazas de la republica y sobre todo buscando que se lleven a cabo mayor numero de corridas de toros y de novilladas igualmente se busca el fortalecimiento de esas instituciones reunificando a los matadores de toros y a los empresarios del país.
Medularmente en el acuerdo al que llegaron permitirá que en las plazas de toros de primera pertenecientes a la AMET se podrán llevar a cabo por una sola vez durante la temporada corridas de toros de carácter EXTRAORDINARIO en cuyo cartel se podrá anunciar hasta dos toreros extranjeros y un mexicano.
Se podrán celebrar y como excepción cinco corridas mas en las plazas que reúnan los requisitos que establece el acuerdo y que consisten en:

1.- Dar por lo menos siete corridas de toros y siete novilladas.
2.- Cuenten con el permiso de las autoridades civiles correspondientes en la ciudad donde se celebrará en festejo.
3.- Pertenezcan y cuenten con el permiso de la agrupación mexicana de empresarios taurinos y de la Asociación Nacional de Matadores de Toros.
Los toreros extranjeros que participen en esas corridas tendrán que ser figuras consagradas de primer nivel y tendrán que pertenecer y contar con la autorización de la Asociación Nacional de Matadores de Toros. De igual manera los toreros Mexicanos tendrán que ser socios de esta Agrupación y estar al corriente en sus obligaciones como socios.
Los Matadores de toros extranjeros serán los siguientes:
Cesar Rincón, Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli', José Tomás, Sebastián Castella, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares y Cayetano Rivera (éstos dos últimos siempre y cuando estén inscritos en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares).
Este es el resultado de la buena disposición de las directivas de ambas instituciones buscando que sea en beneficio de la fiesta de los toros en general.

(ver esta nota en toriles.com)

GALERÍA, FOTOS 1









...fotos

(Hacer clik en las imágenes paraampliar)

Macarenita


MACARENITA, MI NIETA

SE CONFIRMA; EL PANA A VISTALEGRE

Morante admira la personalidad de El Pana 21/01/2008
Boletín de Prensa de Fiesta Brava
Se presentó en rueda de prensa en Madrid
MORANTE DE LA PUEBLA SE PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA EN EL PALACIO DE VISTALEGRE
Madrid, España, 21 de enero.-
El diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha hecho su presentación oficial de su reaparición en España en una rueda de prensa en el Palacio de Vistalegre, escenario del festejo que abrirá su temporada española en el ya apasionado mano a mano que se llevará a cabo con El Pana. “ El Pana es un torero peculiar. Me atrae su personalidad y es algo bonito que se de el cartel con el que reaparecí en México. Si surge la magia, será una tarde para el recuerdo” aseguró Morante a los más de medio centenar de periodistas que acudieron al evento. "Vuelvo con toda la ilusión y espero que para siempre; cuando he dejado de torear fue con la intención de volver mejor.".
El evento, contó la presencia del hijo del personaje clave de la Historia de la Democracia Española , Adolfo Suárez Illana, quien se reconoció como admirador del torero de La Puebla, ya que además, Suárez se confiesa un gran aficonado práctico y ve en Morante la persona que a él le hubiera gustado ser. "Este cartel de Morante y El Pana tiene una personalidad única, cuanto más personalidad hay en un arte más se encienden los aficionados y los detractores. Morante es un genio y no hay genio sin contrapeso; las críticas le hacen más grande" , afirmó Suárez.
José Ramón Lozano. Jefe de Prensa de Morante de la Puebla

(ver esta nota e toriles.com)