25 septiembre 2008

RINCON TAURINO ( 25/09/08)

clic' en la imagen para ampliar

"El Ave de las Tempestades"

Por: Antonio Casanueva

El sábado anterior se cumplieron 30 años de la desaparición física de Lorenzo Garza Arrambide, quien desde los inicios de su carrera fuera bautizado como "EL AVE DE LAS TEMPESTADES" por otro singular personaje de la fiesta brava de nuestro país, el cronista periodista y apoderado Don José Jiménez Latapí, mejor conocido como "Don Dificultades", quien por cierto también falleciera durante el mes de septiembre pero, si la memoria no me falla, de hace 50 años...sigue leyendo CLIC'


SOMOS ECUADOR

FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO

FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO 2008.

Este es el primero de una serie de eventos que anualmente realizará SOMOS ECUADOR, entidad que cuenta con la colaboración de miembros de diferentes asociaciones taurinas. Contamos con 24 inscritos en el certamen. Al haber recibido mas participantes de los que teníamos previsto, tuvimos que incluir un día adicional de Feria. De los tres días que teníamos previsto, ahora son cuatro. ¡Gran acogida!

La FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO 2008 se realizará bajo las siguientes bases:Ver CLIC'



albun de imágenes








...con admiración, gracias a todos los artistas de la lente taurina de acá, de allá, de ayer y de hoy...




'No iré a Pachuca'


Arturo Macías


burladerodos.com

Septiembre 25

A unas cuantas horas de haber sido anunciado en la Feria de Pachuca, Arturo Macías negó que vaya a participar en el serial, dado que el empresario Pedro Haces no respetó los acuerdos pactados con anterioridad.

Entrevistado vía telefónica, el torero aguascalentense señaló enfático que no acudirá a la Feria de Pachuca "porque esas no fueron las condiciones pactadas".

Macías dijo que todavía hace tres días se habló con Pedro Haces y los acuerdos eran totalmente distintos, por lo que le extrañó sobremanera el verse anunciado en condiciones totalmente distintas.

"Si me va a anunciar como se le antoje, entonces, ¿para qué las pláticas y negociaciones? - dijo Arturo- los toreros merecemos un respeto y un trato digno, la empresa no nos hace un favor, se trata de la contratación de un profesional y se deben guardar las formas", aseguró.


Aprovechan ausencias en la México

Eulalio López 'Zotoluco', Rafael Ortega y Miguel Ángel Perera actuarán el sábado 25, y lidiarán toros de Pepe Garfias


Guillermo Leal


Ciudad de México (25 septiembre 2008).- Los organizadores de la tradicional Feria de Pachuca, aprovecharon el camino que dejó libre la Plaza México para contratar a las figuras y a los jóvenes matadores de atractivo, mexicanos y españoles, y formar sus carteles que ayer dieron a conocer.

Así pues, el elenco de esta feria tiene nombres como los de "Zotoluco", Rafael Ortega, Humberto Flores, "Morante de la Puebla", Ignacio Garibay, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Arturo Macías, entre otros que formarán los seis carteles que darán a partir del sábado 4 de octubre y hasta el día 26.

Las vacadas son de primera línea y entre siete hierros proveerán los 45 animales que en total se lidiarán.

Los carteles que dieron a conocer esta tarde son los siguientes:

Sábado 4:
Toros de Marrón y Jorge Hernández, para el caballista Jorge Hernández, los forcados mexicanos, y a pie los matadores Rodolfo Rodríguez "El Pana", Antonio Barrera y Fernando Ochoa.

Sábado 11:
Toros de Espíritu Santo, para Alfredo Gutiérrez, Pablo Samperio, José Mauricio y Luis Gallardo. Al final actuará con un eral de la misma ganadería el becerrista "Michelito".

Domingo 12:
Novillos de De Santiago, para el rejoneador José Ignacio Corral, y a pie, Valente Alanís, Alejandro Luna, Miguel Ángel Roldán, José Antonio Guerra y Manolo Roldán.

Sábado 18:
Toros de La Estancia para el rejoneador Rodrigo Santos y los forcados mexicanos. Y a pie, Humberto Flores, Rafael Ortega y Arturo Macías.

Sábado 25:
Toros de Pepe Garfias, para Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega y Miguel Ángel Perera.

Domingo 26:
Toros de Fernando de la Mora, para "Morante de la Puebla", Sebastián Castella, Ignacio Garibay y otro espada que sería Octavio García "El Payo" quien tomaría la alternativa.

publicado en REFORMA


FOTO


Clic' en la imagen para ampliar


El lado trágico de la fiesta brava

La cornada de Montoyita...

25 de septiembre de 2008

Conferencia Vázquez Bayod

Miguel Ángel García

Reconocido mundialmente por sus aportaciones médicas en el renglón de la tauromaquia, el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, ofrecerá una plática en Cuernavaca, Morelos, donde expondrá su experiencia en una conferencia denominada: "Cornadas, el lado trágico de la fiesta brava y su manejo médico". Vázquez Bayod también mostrará una amplia exposición fotográfica sobre los numerosos casos de toreros heridos que ha intervenido.

Dicha reunión se hará por iniciativa de la peña taurina La Legua, que preside Cesáreo Medina, ex novillero, y están haciendo una atenta invitación al público en general para que asistan a la reunión, la cual se llevará a cabo mañana a las 18:00 horas en el salón David Alfaro Siqueiros, del centro cultural Jardín Borda.

Pubicado en el ESTO

Debuta ‘El Pato’ como novillero

25/SEPTIEMBRE/2008


José T. Méndez Valadez

Mañana debutará como novillero el joven leonés Patricio “El Pato” Pons en el poblado de Tlalpan, Jalisco.

El novel se decidió a engrosar la fila de las novillerías y enfundar el vestido de luces. Será apoderado por el matador de toros en el retiro Víctor Pastor.


“El Pato” ha estado toreando en algunos festivales taurinos en diversas poblaciones de la República Mexicana y señaló que está decidido a emprender el difícil camino que implica el ser matador de toros.