03 marzo 2008

...la madrina del blog


Macarenita...


Balcón Taurino


Invitación

click en la imágen para ampliar

* EN LOS MEDIOS Año I, NÚMERO 5




AÑO I, número 5

Lunes 3 de marzo 08


¿…y ahora que sigue Pana?


omenlosmedios.blogspot.com

EN LOS MEDIOS

revista taurina, semanal.

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


Cita de la semana


Cita de la semana.

R. W. Trine
No pierdas un momento en lamentaciones, sino aprovecha el tiempo que malgastarías en ello, en mirar hacia delante y establecer las condiciones a que aspires...

Triunfos de Gárate y Gastón



Gastón Santos cerró el festejo

en Mazatlán cortando dos orejas

MAZATLÁN, Sinaloa, 2 de marzo.- Muy buena entrada en la plaza Eduardo Funtanet. Se lidiaron toros para rejones de las ganaderías queretanas de Mar de Nubes y Jorge de Haro, que dieron regular juego en general, siendo mejores los de la segunda dehesa.

Jorge Hernández Gárate fue aplaudido en uno y en el otro, de Jorge de Haro, alcanzó a cortarle las orejas tras espectacular trasteo.

Gastón Santos en su primero dio vuelta al ruedo y mejor se vio en su segundo, de Jorge de Haro, desarrollando oficio y gran disposición para igualmente obtener dos apéndices.

Los Forcados Mazatlecos tuvieron impactantes actuaciones y lograron dar tres vueltas al anillo. Al finalizar el festejo, tanto Jorge Hernández Gárate como Gastón Santos fueron paseados en hombros.

OREJA Y TROFEO A FERNANDO OCHOA

CIUDAD SATÉLITE, estado de México, 2 de marzo.- Media entrada registró el coso La Florecita para el festival a beneficio de una casa de asistencia y en honor al XL aniversario de la Peña Taurina Don Dificultades. Se lidiaron ejemplares complicados de Luis Autrique. Manolo Mejía se hizo aplaudir. Humberto Flores logró cortar una oreja. Marcial Herce cosechó palmas. Fernando Ochoa hizo la faena del festejo, cortó un apéndice y se llevó el trofeo en disputa. Alfredo Gutiérrez fue aplaudido.

ENTRETENIDO FESTIVAL

APIZACO, Tlaxcala.- Con motivo del CXLII aniversario de la fundación de la ciudad, se dio un festival taurino con floja entrada en el coso monumental. Se lidiaron astados de varias dehesas que entraron en concurso, Zacatepec, Vicencio, Tenexac y Reyes Huerta siendo el mejor éste último. Miguel Villanueva, al tercio. Raúl Ponce de León, oreja. Mario del Olmo, un apéndice. Jerónimo recorrió el anillo. Alejandro Martínez Vértiz, silencio tras un aviso. Guillermo Veloz “El Pausao”, palmas. Y Manuel Rocha “El Rifao”, oreja.

publicado en OVACIONES


CRÓNICA / ARROYO (Méx)

Un chiquillo que vale oro

Por: Juan Antonio de Labra , México

burladerodos.com

Lunes, Marzo 03, 2008 03:49:00 Hora GMT

El festejo final del Certamen de Escuelas Taurina celebrado en la coqueta placita de Arroyo mantuvo el interés del público hasta el final, gracias a la participación de un chiquillo llamado Sebastián Palomo. Y fue porque este carismático huamantleca apunta el cante: se queda quieto, tiene personalidad y, por si fuera poco, le funciona el “majín” de maravilla. El público le tributó las ovaciones más cariñosas de la tarde y le sacaron a hombros tras una actuación plagada de entrega.


FICHA DEL FESTEJO

Festival Final del Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas Con un tercio de entrada se lidiaron erales y añojos de diversas ganaderías; los primeros tres fueron muertos a estoque y los otros devueltos a los corrales al finalizar su respectivas lidias.

José Mari, vuelta

Juan Ramírez, vuelta.

Rodrigo Ochoa, silencio.

Leo Valadez, ovación.

Paola San Román, vuelta.

Sebastián Palomo, vuelta.

Los triunfadores de la final fueron José Mari y Sebastián Palomo, de la Escuela Taurina “Fernando de los Reyes, El Callao” de Huamantla,Tlaxcala...(SIGUE LEYENDO CLICK burladerodos.com)

Material del 2 para el día 3 de marzo del 2008

Eloy y Mary, otra vez abuelos

por Addiel Bolio

La mañana de este sábado 1 de enero el ganadero de reses bravas Jaime Manuel Cavazos Galindo y su esposa Edith Leal de Cavazos recibieron la visita de la cigüeña que les obsequió un robusto y sano varón que llevará por nombre Jaimito. En todo momento estuvieron presentes los orgullosos abuelos del recién nacido, el matador de toros Eloy Cavazos y su señora esposa doña Mary Galindo de Cavazos que así ven la manera en que su familia sigue creciendo.

Y todos los que somos abuelos, sabemos perfectamente que el amor entre este parentesco tiene algo especial, pero muy especial y permite que se desarrolle un amor bastante diferente y con una personalidad más personificada que la que se le pudiera tener a un hijo con quien el arraigo sanguíneo es de una fuerza inusitada. En Mary y Eloy esta experiencia es la segunda, la primera ha sido de enrome sufrimiento, deseamos a los dos abuelos, que este feliz advenimiento compense varias veces las tristezas pasadas y que la torra que trajera, tenga el volumen de la felicidad que se han sabido ganar los abuelitos y por supuesto los padres de la hermosa criatura.

El festival de la Escuelas Taurinas, finalizó con éxito

En la segunda tienta pública del 7º Encuentro de Escuelas Taurinas que se llevó a cabo el sábado pasado La Placita de toros de Arroyo, de Tlalpan, D.F., resultaron triunfadores los alumnos: Sebastián Palomo, de la Escuela Taurina "Fernando de los Reyes" de Huamantla; Paola San Román, de la Escuela Taurina de Querétaro y Leo Valadez de la Academia Municipal de AGUASCALIENTES.

Estos alumnos participaron ayer domingo en el gran festival de triunfadores a las 12:00 hrs., lidiando novillos y becerros de Jorge de Haro, San Judas Tadeo y Salvador Rojas, resultando triunfador general, el prometedor chaval José Mari de la Peña taurina "El Callao" de Huamantla

Otros resultados en cosos de provincia y el extranjero

Gran tarde del HIDROCALIDO César Delgadillo

Saltillo, Coah.- Entrada media plaza. Toros de Jesús Cabrera, tres regulares y tres buenos con vuelta al sexto y vuelta al nuevo ganadero Guadiana. Rafael Ortega, saludos y dos orejas; José Maria Luévano, saludos y dos orejas y César Delgadillo, oreja y dos orejas y rabo. Los tres matadores salieron en hombros.

"El Conde" fue el triunfador

Tepic, Nay.- Entrada tres cuartos. Toros de San Maracos, cumplieron. Oscar San Román, ovacionado y ovacionado; Alfredo Ríos "El Conde", oreja y dos orejas y Juan Antonio Adame, palmas y silencio.

Hernández Gárate y Gastón sacados en hombros

Mazatlán, Sin.- Corrida de rejoneadores en la plaza de toros "Eduardo Funtanet" que registró más de media entrada. Se corrieron dos astados de Mar de Nubes y dos de Jorge de Haro, que fueron buenos. Jorge Hernández Garate, saludo en el tercio y cortó dos orejas y Gastón Santos, dio vuelta y obtuvo dos orejas. Los dos salieron en hombros.

En hombros Rodrigo Santos

Tapachula, Chis. Entrada tres cuartos. Toros de Pablo de Haro, se dejaron. El rejoneador Rodrigo Santos, dos orejas y vuelta y Cristián Ortega, vuelta y oreja.

Sigue Karla dando el ejemplo

Acapulco, Gro.- La plaza de toros Caletilla, registró malísima entrada. Se jugaron novillos de Real de Saltillo bien presentados y que cumplieron. Rodolfo Chávez, palmas; Santiago Fausto, vuelta; Karla de los Ángeles, oreja y César Aubert, palmas.

Triunfó "El Canelo"

Nuevo Laredo, Tamps.- Entrada un tercio. Novillos de La Playa, bien presentados y buenos. Luís Manuel Pérez "El Canelo", oreja y dos orejas; Jesús Amaro, aviso y aviso y Fernando Cantú, aviso y dos avisos.

Flores y Ochoa, orejeados

La Florecita, Ciudad Satélite, Estado de México.- Festival taurino celebrando los 40 años de la Peña Don Difi y en homenaje póstumo a su fundador Lalo Cuevas y como invitado de honor el matador de toros hidalguense Jorge Gutiérrez, quien saludo en el tercio después del paseíllo. Entrada media plaza. A partir del tercer astado se soltó el malhado viento y una molesta llovizna hasta el último. Novillos de Autrique, bien presentados y bravos para los caballos. Sobresaliendo el cuarto que le dieron los honores de vuelta al ruedo. Manolo Mejía, palmas; Humberto Flores, oreja; Marcial Herce, palmas; Fernando Ochoa, oreja y Alfredo Gutiérrez, ovacionado.

En el extranjero

En Lima, Perú.- en la plaza de toros limeña de Acho, el niño galo-yucateco Michelito Lagravere se encerró con cuatro novillos de Pugas, buenos. Michelito Lagravere, causando gran expectación ante el público peruano. El balance de su actuación fue un total de cinco orejas: dos orejas, vuelta, oreja y dos orejas.

EFEMERIDES TAURINAS

3 de Marzo

1865.- Nace en Zamora, Mich., la torera María Aguirre "La Charrita Mexicana".

1875.- Se estrena en París la ópera Cármen de Bizet, en la que el mundo de los toros está muy presente en el argumento.

1894.- Manuel García "El Espartero" inaugura la plaza de Figueras, en la provincia de Gerona, con un festejo en el que cedió la muerte del último toro a José Roger "Valencia".

1920.- Nace en Buenos Aires, Argentina, el matador de toros Raúl Acha "Rovira".

1939.- Muere en Valencia, España, el crítico taurino Juan Bautista Peris "Chopeti".

1957.- En el Rancho del Charro de la ciudad de México torea su primera novillada de luces Rafael Muñoz "Chito".

1968.- Confirma su alternativa el diestro venezolano César Faraco, en la plaza México, llevando como padrino a Rafael García y de testigo a Gabino Aguilar, con el toro "Conde" de Rancho Seco.

1968.- Después de colocar un par de banderillas en un festival celebrado en el coso limeño de Acho, José Mejías Jiménez "Bienvenida" sufre un infarto y fallece a los 54 años de edad.

1974.- Gravísima cornada sufre Manolo Martínez, en el muslo izquierdo, por el toro "Borrachón" de San Mateo, en la plaza México.

1997.- Fermín Bohórquez da la alternativa en Castellón de la Plana a Andy Cartagena. (C. T. I. A. B.).

Notas de adiel Armando Bolio