18 marzo 2009

"PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "

ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo

asotauro@hotmail.com

Iniciamos hoy contigo la difusión de este video que explica de manera artística el por qué de nuestro gusto por los toros.
Aspiramos a que le dé la vuelta al mundo, si nos colaboras enviándoselo a todos los e-mails de tu base de datos, con la solicitud de que, a su turno, cada uno de ellos lo reenvíe a los suyos.
ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo

Ingresa a este link para que le des un vistazo a un mundo que pocos conocen, y muchos atacan.



Saludos de
Fernando José García Rascón


TEXCOCO


Texcoco inició Taurinamente con el pie derecho: 4 Orejas, dos a Pablo y dos a Macías

Alfredo FLOREZ 16/03/2009
Con esta Estocada entregándose, Macías cerró su faena para dos orejas igual que Pablo en Texcoco

Texcoco, Estado de México 16 de marzo.- Nuevamente en manos de Santa Julia Espectáculos dio inicio taurinamente hablando la Feria Internacional del Caballo 2009, con una corrida de pre-feria, donde con todo el profesionalismo que caracteriza a este empresa, se dio la corrida casi con lleno en la plaza de toros “Silverio Pérez” donde se obtuvo el triunfo por parte del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza que corto dos orejas y el del matador Arturo Macías con igual número de trofeos, para salir a hombros al final en una corrida que abre el serial gracias al convencimiento del empresario Marco Castilla de que viniera el rejoneador navarro a despedirse de la afición de México en esta plaza y con un triunfo más, cerrando su periplo de esta campaña por América. Se lidiaron dos toros de "Fernando de la Mora" para rejones y cuatro de la ganadería de "Marrón" que resultaron buenos para la lidia y don Fernando de la Mora fue sacado a dar la vuelta junto con Pablo en el segundo de su lote.
Abrió plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso con sus jacas toreras realizando una gran labor con los rejones de castigo, banderillas largas y cortas, destacando su toreo de costado con uno de sus caballos y las cabriolas girando en la cara del toro, este se quedo parado y antes de meter estocada entera pincho para ser ovacionado.
Con su segundo toro Pablo se superó en grande con las suertes y puso de pie a los aficionados que le respondieron fuerte y como todo lo realizado por el rejoneador fue casi milimétrico, y rematado con un espadazo entero, la gente solicitó los dos apéndices que fueron concedidos y dio vuelta al ruedo, además otra con el ganadero don Fernando de la Mora. Al final salió a hombros junto con Arturo Macías.
El primer espada de a pie fue Ignacio Garibay quien no tuvo suerte y además solo a ratos se pudo acomodar con sus toros, en su primero el viento le molestó y no se pudo acomodar, teniendo que retirarse entre el silencio del respetable. Con su segundo le puso más ganas y se lucio de capa en un quite por chicuelinas y con la muleta en algunos pases destacó el temple, pero no pudo terminar de redondear la faena que al culminar con media estocada tuvo leve petición de oreja pero todo quedo solo en palmas.
Arturo Macías está que no cree en nada ni nadie y sale a darlo todo en cada tarde y ahora no fue la excepción pues desde que se abrió de capa se noto que con viento o sin él, con toros que le embistieron o sin ellos, Macías salió a por todas y logro en su primer toro sacarle faena de capa y muleta, toreándole a la mínima distancia y con series de pases templados y variando la faena con pases diversos para extraerle todo lo que tenía el toro de Marrón, el que se le entregó al matador gracias a que este lo sometió a su muleta y para mejor cierre, en la estocada se fue por derecho y a cambio de un fuerte rayón que creímos era de cornada grave ya que salió con la ropa desecha y lo llevaban cargado a la enfermería, sin embargo se soltó de las asistencias y regreso a ver rodar a su enemigo al que le metió toda la tizona y las dos orejas fueron a parar a sus manos para de nueva cuenta hacerse del triunfo como ya viene siendo costumbre en todas las plazas donde pisa este joven matador.
A su segundo toro también se le metió entre los pitones, aunque este se le fue quedando corto en las embestidas y le invento faena por alto y pases arriesgando el físico, para ser aplaudido y salir en hombros al final de la corrida.
Enhorabuena. Se inicia con el pie derecho esta Feria taurina donde habrá grandes carteles y se espera que los aficionados asistan a esta bella plaza de toros de Texcoco en esta Feria del 2009.




____________________________________________________________________

Con certero rejonazo mató Pablo a su segundo
para dos orejas. Foto: Cortesía MAJ

17 de marzo de 2009

Extraordinaria faena de Macías

Pablo y Arturo salieron a hombros

Horacio Soto Castro

Se dio la primera corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009 con sendos triunfos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y de Arturo Macías, quienes cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros entre los entusiastas aficionados que no se cansaron de aclamarlos por sus brillantes intervenciones en el coso Silverio Pérez, que por un pelito no se llenó.

La tarde se inició con un sol brillante y calorcillo primaveral, pero después apareció Eolo que dejo sentir su fuerza, además acompañado de un frío, si no polar, sí que calaba hasta los huesos que levantó feas polvaredas y por momentos deslució la labor de los diestros, que con tal de agradar no hicieron caso echándole valor sereno.

ENCIERRO

Se jugaron dos astados de Fernando de la Mora para rejones; el primero, que se dejó meter mano, manseó y fue tardo en la embestida y el otro se prestó para el lucimiento del caballista, fue bravo, acudió a los embistes con emotividad y permitió hacer su toreo a Hermoso de Mendoza, que se regodeó a lo largo de la faena.

Cuatro fueron de José Marrón Cajiga, muy bien presentados, pero sobrados de kilos que les impedía desplazarse y tiraban a defenderse. De ellos el corrido en tercer lugar fue el que caminó, embistió con claridad y fue bravo. Los otros fueron pitados por sosos, poca emotividad y no transmitían mucho a los tendidos.

PABLO

El centauro de Navarra cerró su campaña cubriendo 25 festejos incluyendo la de la Plaza México, que es la que lo dejó satisfecho y se mostró feliz de la vida de haber regresado al coso capitalino. Terminó Pablo con un triunfo y una salida a hombros en Texcoco, sin ser de los mejores que ha tenido pero sus faenas no tienen desperdicio y mantuvo a los aficionados, que le quieren bien y le aplauden. Utilizó sus estupendos caballos como Mujeriego, Bribón, Pirata, Estella, Silveti.

Jerezano fue su primero al que le hizo una faena sin mucha brillantez por el juego que dio su enemigo. Fue tardo en la embestida y suelto al repetir, pero estuvo muy certero con el rejón de castigo, banderillas a una mano, clavando de frente, al estribo y banderillas cortas. También lo toreó y enceló para que acudiera y por momentos lo dejó llegar muy cerca. El toro se aplomó y cortó por lo sano. Un metisaca y un rejonazo para retirarse en silencio.

Con su segundo entusiasmó a la clientela en alto grado y luego de torearlo templadamente se fue al centro del anillo y ahí le clavó el único rejón de castigo. Se dio a clavar los demás fierros con elegancia y prestancia. Banderillas al cambio y alegrándolo con rutinas a la alta escuela y el piafe. Algunas de las suertes las hizo teniendo como fondo el corrido michoacano de Juan Colorado. Banderillas cortas y hasta el teléfono le hizo. Se fue de frente con Mujeriego y clavó un rejón en todo lo alto para que doblara la res y dos orejas concede el juez, regateando la segunda.

GARIBAY

Ignacio Garibay, sin desdibujarse, mantuvo su verticalidad y deseos, pero cuando estaba toreando empezó a soplar el viento con fuerza. Arturo Macías en su turno al quite se echó el capote a la espalda gallardamente para cuatro ceñidas gaoneras que voltearon a la plaza. Garibay le replicó con Chicuelinas ajustadas y terminar con una larga cordobesa. Tres extraordinarios pares de banderillas de Armando Ramírez "El Bambam" para saludar en el tercio. El toro manseó, salía suelto de la suerte y se fue a refugiar en tablas donde Nacho intentó hacerle faena. Mal estuvo con la espada y se retiró en silencio.

Con su segundo mejor su actuación. Y se lució toreando a la verónica y en quites con chicuelinas y una vistosa larga cordobesa. Este toro también salía suelto e intentó sujetarlo sin beneficio alguno. Además termina con la cabeza arriba y topón. Aun así le sacó dos soberbias dosantinas. Garibay le buscó las cosquillas sin recompensa. Media y dobló la res.

MACÍAS

Quien puso de cabeza la plaza fue el aguascalentense Arturo Macías, que aprovechó en toda su intensidad a Faraón, que salió con muchas patas. A despecho del viento le arrancó chicuelinas ajustadas y en quite por tafalleras e inició la faena con espeluznante péndulo, pues el viento podía descubrirlo. Se dio a torear por la derecha con templados muletazos y bajando la muleta para evitar el viento. Naturales soberbios. El toro se empezó a quedar corto y Macías se jugó la piel aguantando el viento en forma dramática. Más naturales, cambios de mano y otros adornos escuchando el ¡Viva Aguascalientes". En reconocimiento a lo que estaba haciendo. Se perfiló a matar y se entregó en verdad, saliendo rebotado y con la taleguilla desgarrada y por el otro lado cayó el toro muerto obligatoriamente. Dos orejas y vuelta triunfal.

El que cerró plazas no tuvo un pase. Desde el principio se aplomó y por más que Arturo le insistió poco le pudo hacer. Pero lo recibió con dos largas cambiadas. En quites un combinado con chicuelinas, tafalleras, gaoneras y la caleserina. Ese toro se lo brindó al querido matador Juan Silveti, quien se llevó una carretada de aplausos. No había forma de que embistiera ese toro y terminó toreando por alto. Tardó en doblar y escuchó un aviso. Luego lo sacaron a hombros.

ESTO

en el ESTO

Notas...(hacer clic' sobre el texto para verla completa)

Anteriores








notas de TORILES.COM

De Toros y Toreros desde Aguascalientes
Pedro Julio Jiménez Villaseñor 16/03/2009
Joselito Adame un buen número de corridas en marzo, abril y mayo

LO DE LA CUARTA NOVILLADA... “NOVILLERO” Y “FERMÍN”, DE DOÑA MARÍA TERESA LARA.
Estando bien balanceada la bascula, la que sea, nos tiene que dar mil gramos, ni uno mas, ni uno menos, en esto estará de acuerdo conmigo. Sin embargo a simple perspectiva algún producto nos parecerá que su peso no es el requerido, la vista nos puede engañar, inclusive hasta nuestra economía nos hará dudar de la exactitud de lo solicitado, para evitar todo esto nos puede salvar “la malicia” mercantil que tengamos, sin ella siempre andaremos dando tumbos. Otra de las dudas sobre la credibilidad de la tara correcta, es estar en contubernio con el propietario de la balanza y ahí si que ni pa´donde hacerse... Viene al caso todo esto ya que el quinto novillo de la pasada cuarta novillada, para Labastida, y estando muy cerca del señor autoridad, le escuche decir que el novillo en cuestión “dio el peso en la báscula y sorry”... Cierto, ciertísimo, dan el peso, de acuerdo totalmente, solo que el criterio tiene que prevalecer. Tengo entendido que si un toro llegara a pesar mil kilos y no cumple con el trapío... ¡Va pa´tras!... Entonces, si el novillo referido, el quinto, dio en la “ceremonia del pesaje” poco mas de lo que indica el reglamento, 335 kilitos, “la detuvo en 359, pero no contaba “con la percha”, pues que me perdone Manuel Ramírez de la Torre, pero eso, “la guapura, la galanura” es lo que vale para darle seriedad al espectáculo y al municipio que lo ha arropado confiando en él expuesto de máxima y seria autoridad en nuestros cosos... Quiero imaginar que fue una involuntaria¿?, metida de pata de autoridad, ganadero, empresario y el novillero. Lo que duele es lo que pensaran los extranjeros de nuestra fiesta... ¿Con esto y sin figuras?... Que pena, el año pasado fue un cronista radiofónico español el que lo vio, notó, y al intentar comentarlo en vivo, de inmediato se le dijo que eso ni tocarlo, era esto lo normal y ante el sueldazo por devengar, de inmediato cambio el panorama y a los novillos los vio toros, las orejas cortadas eran dignas de Madrid o Sevilla, todo bueno, nada malo y eso de vivir entre engaños vale pa´puritita madre... ¿Presagio, advertencia, de un futuro negro abril-mayo?... Puede ser que yo este equivocado, de acuerdo, no soy sabio, de serlo seria empresario, juez de plaza, ganadero o apoderado, pero da la casualidad de que cerca de tres mil personas avalan “las tonterías que escribo”... A otras cosas... Tiene Joselito Adame un buen número de corridas en marzo, abril y mayo, serán nueve las tardes a vestirse de luces, pendientes por España este 19 en Ontur, Albacete, con Sánchez Varas y Rubén Pinar, toros de “San Miguel”. Regresa a México el 21, torea el 22 en Guadalajara y en abril va el 10 y 18 en la feria “Internacional del Caballo Texcoco 2009”, 24 a Puebla con Rafael Ortega y José Mauricio, en mayo, el 2 y el 4 en la feria de “San Marcos”, y entre esas dos corridas el 3 estará en Morelia con Arturo Macías y Juan Chávez con ganado de “Rosas Viejas”... Inmediatamente se vuelve a trepar al avión y actuar cerca de Toledo al lado de Eugenio de Mora y Matías Téjela para pretender acabar su temporada europea con algo así de treinta, cuarenta festejos. Se cree en altas posibilidades de que ahora si confirme su alternativa en Madrid en la famosa feria de “San Isidro”... Una cosa es una cosa y otra muy diferente es la otra. Vaya que sigo de buen humor, pero la ocasión lo amerita. En mi acostumbrada “flojera” del fin de semana, máxime con este lunes de descanso, ¡que viva la crisis!, por fin encontré un dato que desde hace tiempo les quería compartir y lo hago a manera de pregunta. ¿Quién compuso el pasodoble “Novillero”?. ¿Y “Fermín”?... Pues discúlpenme que los contradiga, no fue Agustín Lara, él “los dirigió” y están registrados, LETRA Y MÚSICA, a nombre de su hermana María Teresa, “Valencia” también es de ella... Suele suceder entre hermanos, la protección familiar en su apogeo, bonito detalle del veracruzano que prefería “su barrera de sol” y “permitió” que “Carmelo” se asomara desde las alturas para ver torear a su hermano Silverio... Para el domingo ya se anuncia una novillada, ¿?, de “El Colmenar”, para Jorge Reina, “El Piti”, de San Luís Potosí, José Arévalo, español, y la reaparición del local Jorge Didier... Nos Vemos.
Cortan una Oreja cada quien en Pachuca: RAFAELILLO, PANA Y PAULITA
Nota de Protamex 16/03/2009
Trincherazo del gitano "Rafaelillo" en tarde triunfal de Pachuca

Gran corrida de toros este domingo en Jaral de Peñas con un gran encierro.
Pachuca, Hidalgo.-Rafael Gil Rafaelillo, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Antonio Gaspar “Paulita”, respectivamente un oreja, este domingo en la corrida goyesca en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.
Se lidió una corrida de Jaral de Peñas, bien presentada que cumplió en caballos, fue brava y se dejo meter mano. La entrada en la Vicente Segura fue superior al tercio de la capacidad del coso hidalguense.
Fue una tarde donde el flamenco se dejo sentir en la monumental Vicente Segura, donde el público sintió el cante del flamenco y las vestimentas de los toreros al estilo de Francisco de Goya, considerado el padre del arte moderno.
Fue Rafael Gil “Rafaelillo”, quien estableció el mando ante su primer ejemplar al cual templo desde los primeros trazos con la capa, y ya con la muleta le ejecutó tremendo trincherazo, y luego largos trazos por derecho para ejecutar a un tiempo un estocada ligeramente tendida que le valió una oreja.
Con su segundo, realizo toreros detalles y para su mal tino pincho en un par de ocasiones perdiendo al menos otro apéndice.
“El Pana”, si bien en el toro de su reaparición, tras no actuar desde octubre tras una nueva recaída en el alcoholismo, tuvo detalles aun que de valor ante un toro fuerte que no dejo estar ajusto al torero, más nunca dijo que no.
Sin embargo con su segundo, el llamado brujo de Apizaco, mostró detalles de capa como los lances de recibo como la “Veleta y la Noria”, dieron como resultado que el público aplaudiera y le reconociera su creatividad delante del astado, al cual le estructuro una interesante faena con algunos aislados y toreros muletazos por el lado derecho, para finalmente arrebatarle una oreja tras estocada.
Antonio Gaspar “Paulita”, hizo su presentación en esta plaza y sus finos detalles, hicieron del público un deleite y el ¡olé! vario de intensidad. Su toreo ha sido largo y templado iniciando doblándose y cambiando el trasto de mano.
Oreja en su primero y palmas en su segundo tras una labor aseada.
El quinto de la tarde, se dejo cual largo fue y arranco a 25 metros al caballo, tumbando al jinete, sin consecuencias afortunadamente y dejando ver la bravura de la ganadería de Jaral de Peñas.
Protamex

Niños Toreros en Morelia...
Boletín de Prensa 16/03/2009
Matador Teodoro Gómez, merecido homenaje en su tierra

Niños Toreros en Morelia...
Recibimos un E-mail de Morelia, Michoacán a esta página de toriles.com para invitar al público en general y aficionados a un encuentro de escuelas taurinas con el siguiente texto que nos manda el matador de toros Mauricio Portillo, invitación que extendemos a nuestros lectores.
“Me complace invitarlos el próximo Sábado 21 de Marzo a las 4:00 pm al Cortijo la Salud, donde se llevará a cabo el 2° Encuentro de Escuelas Taurinas, teniendo niños toreros de 10 años en adelante de las escuelas de Aguascalientes, Querétaro y, de Morelia, de la escuela Emilio Fernández. Es una tienta pública con picador y se lidiarán 6 ejemplares de Monteverde. Este evento servirá de marco para homenajear al Matador Teodoro Gómez, por su gran trayectoria.
La entrada es gratuita, no falten!”

Matador de toros Mauricio Portillo.

Triunfos de José Luis Angelino y Fermín Spínola en Altamira, Tams.
por Manolo Cabrera 15/03/2009
Fermín Spínola cortó Oreja

Primera. Corrida de feria Altamira Tamaulipas. Toros de la Playa bien presentados con buena presencia y sobresaliendo, tercero y quinto. Fermín Espínola bien con su primero. Toreando bien con la capa. Faena artística y corto una oreja en su segundo estuvo muy bien toreando con la franela y perdió orejas con la tizona José Angelino, pego dos largas de rodillas toreo bien de capa el toro se despitorró pitón derecho y abrevio en su segundo toreo bien con el capote. Toreo a la verónica y quito por mandiles. Banderilleo exponiendo. Faena derechista templando, mato de soberbia estocada, y recibió orejas y rabo.
Juan Chaves toreo bien con el capote y faena riñonudas exponiendo el físico toreo bien de muleta adornos mata bien dos oreja en su segundo estuvo bien. Faena de aliño. Abrevio y salió al tercio. Siendo el triunfador. José Angelino por segunda vez en esta plaza. Salió en hombros.
Corresponsal. Manolo Cabrera

Dos Carteles en San Cristobal de las Casas con triunfadores de la Plaza México
Boletín de Prensa 17/03/2009
El gran triunfador Arturo Macías estará en San Cristobal de las Casas

La empresa Renovación Taurina nos hace llegar los nombres de matadores de toros que compondrán el elenco de la gran Feria de la primavera que dará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde tiene ya contratados a varios de los matadores triunfadores de la reciente Temporada Grande de la Plaza México ya que la Feria de la Primavera 2009, que será el día 12 y el 19 de abril del año en curso y con estos nombres se compondrán los dos carteles, al igual que los encierros que tiene ya vistos para estas dos corridas.
Los matadores son el rejoneador Gastón Santos y de toreros de a pie, están Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola, José Luis Angelino, Arturo Macías y Víctor Mora.
Y las dos ganaderías son las de Felipe González y la de Rancho Seco.
Como se ve, estos dos carteles tienen a los matadores que triunfaron fuerte en la plaza México y por ello se les anuncia en una plaza donde los aficionados podran ver a quienes dieron sus mejores tarde en la capital.
Suerte para todos.
La Feria de Chota con dos figuras internacionales: Arturo Macías y Sánchez Vara
por Jean Louis POUS 16/03/2009
Arturo Macías estará en la Feria de Chota del Perú

PREMICIA: FERIA DE CHOTA con dos figuras internacionales.
CHOTA es la primera plaza de toros del Perú (tras ACHO, Lima capital) y su feria de SAN JUAN BAUTISTA contará como los años anteriores 3 tardes formales. Se está abriendo ya el abono para la Feria Taurina de San Juan Bautista de CHOTA 2009, (26.27 y 28 de junio del 2009). Además se anuncia la contratación de dos matadores de toros, el mexicano ARTURO MACIAS - (el que cortó un rabo en la Monumental de MEXICO, junto a ENRIQUE PONCE)- y el madrileño FRANCISCO JAVIER SANCHEZ VARA, que fue triunfador de CHOTA en el 2007.
La Comisión ha comprado dos encierros completos de las ganaderías colombianas de CAPIRO DE SONSON y MONTEREY, a más de 6 toros del hierro peruano de Don ANIBAL VASQUEZ.
El Comité Pro Fiestas San Juan Bautista de Chota 2009 que preside el Alcalde Provincial de esa localidad norteña don Eduardo Rubio Castro anunció el día de hoy a la Prensa y en especial a la Prensa Taurina que se ha contratado en firme a dos matadores de toros para que actúen en él la Plaza de Toros “El Vizcaíno” durante la feria chotana del 25 al 27 de junio del presente año. Los diestros contratados para dicha feria son: el español Javier Sánchez Vara y el mexicano Arturo Macías, ambos espadas están pasando por un buen momento de su vida profesional ya que están triunfando en diferentes cosos donde se han presentado, y la campaña que están anunciando estamos convencidos que auguran una temporada de éxitos.
Eduardo Rubio Castro refiriéndose a Sánchez Vara y Arturo Macías manifestó que “ambos toreros están contratados a dos tardes cada uno” y con ello se viene trabajando muy en serio para cerrar el ciclo ferial de Chota 2009 con un cartel de primer nivel para la realidad taurina del país. En su disertación el Alcalde Provincial y Presidente del Comité expresó que “los toros para las tres tardes de Chota están ya cerrados”, y como se hiciera público oportunamente sobre el ganado en los medios de prensa, Rubio Castro sobre el tema concluyó diciendo que “se importarán dos encierros de Colombia, uno del hierro de El Capiro y otro de Monterrey, y el tercer encierro será de la ganadería peruana de Paíjan, El Olivar y La Viña de propiedad de Aníbal Vásquez”.
Al término de la exposición el Alcalde de Chota cerró su intervención diciendo que “indudablemente cuando las organizaciones se preocupan con la debida anticipación previniendo la casuística, seguramente los errores serán mínimos, y esperamos que la Feria de San Juan Bautista de Chota 2009 tenga los menos posibles”, hubo un agradecimiento especial a los medios de prensa que están siguiendo de cerca la presente temporada de la Feria Taurina de Chota.

Sánchez Vara

El matador de toros español Francisco Javier Sánchez Vara durante la temporada española del 2008 culminó con 56 corridas de toros, habiendo cortado 92 orejas y 3 rabos. Sus sonados triunfos en las plazas de toros de Las Ventas el 29 de mayo abriendo la Puerta Grande de Madrid, el triunfo en la plaza de Cali, también salió a hombros de los ruedos de Alcalá de Henares, Teruel, Cuenca, Arlés (Francia), Guadalajara (Madrid) e Illescas, todos estos grandes triunfos avalan el buen momento taurino por el que está pasando el diestro madrileño de Guadalajara.
Para la presente temporada 2009 Sánchez Vara toreo en la Plaza de Ajalvir cortando cuatro orejas, y ahora acartelado en la Plaza de Toros de Chota.
Hay que recordar que el diestro madrileño Sánchez Vara ya ha toreado en la Plaza de Toros de “El Vizcaíno” en la feria de Chota 2007, alternando con Eugenio de Mora, Iván García y Fernando Roca Rey, siendo el triunfador del Escapulario de Oro de ese año.

Arturo Macías

El torero mexicano Arturo Macías durante la temporada pasada concluyó con medio centenar de corridas de toros, cortó una cantidad similar de orejas. Tuvo triunfos muy importantes en las plazas de toros de México, Zacatecas, Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey.
En lo que va de la temporada mexicana ha actuado en la Plaza México con gran triunfo en la que ha alternado con Enrique Ponce y Joselito Adame. Esta acartelado en la Feria de San Marcos 2009 en Aguascalientes en tres tardes, alternando con El Zotoluco, José Tomás (en la primera tarde), con El Zotoluco y El Juli (en la segunda tarde) y mano a mano con Sebastián Castella (en la tercera presentación).
El joven matador de toros mexicano Arturo Macías toreo en el Perú como novillero en la bicentenaria Plaza de Acho, en la Feria Taurina del Señor de los Milagros. En el Perú se estrenará como matador de toros en la Plaza de Toros de Chota.
Publicado por Prensa Taurina en 14:32 1 comentarios
Etiquetas: Apertura del abono CHOTA 2009