04 febrero 2015

Falleció el matador Jaime Bolaños‏

El matador de toros Jaime Bolaños, murió este martes a las 4 de la tarde a la edad de 83 años, luego de haber sido operado de urgencia en la clínica 48 del IMSS  de la Ciudad de México ayer en la noche de una retención y le reventó el Colón por cortarle gran parte de este además de otras complicaciones y los médicos ya daban pocas esperanzas de que la librera.
Bolaños fue hermano del  novillero Martín Bolaños y  tío del matador de toros Antonio Urrutia. Hizo pareja con el matador  Mauro Liceaga. En su época de novillero salió a hombros por la Puerta del Príncipe en Sevilla.
Jaime Bolaños nació en el D. F.: el  31 de enero de 1932. Tomó la alternativa el 20 de diciembre de 1953 en La Plaza México de manos de Juan Silveti y como testigo  Pedro Martínez “Pedrés” , con el toro “Mojao” de Zacatepec. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

Exposición Pictórica en la Asociación de Matadores‏

Alfredo Flórez 
Exposición pictórica en la Asociación de Matadores este miércoles 4 de febrero
Un grupo de pintores taurinos se han unido para exponer y vender sus obras taurinas, mismas que expondrán en el salón “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Similares este miércoles 4 de febrero a las 19:00 hrs., exponen los maestros Ramón Reveles, Reynaldo Torres, David Cárdenas, Alfredo Flórez y Emilio Armas, pintores que harán en esta exposición un sentido homenaje al pintor de los murales de la Plaza México, el maestro Ramón Reveles que será con su obra el eje de esta exposición.

La inauguración estará apoyada por el actual secretario general de los Matadores el Matador Francisco Doddoli, quien se mostró entusiasmado por que participen con sus obras estos maestros de las artes plásticas y con él un grupo de amigos del Maestro Reveles, este miércoles 4 de febrero a las 19:00 hrs., se ofrecerá un coctel como parte de la ceremonia que tendrá verificativo en la casa de los Toreros, misma que se encuentra a un costado de la Plaza México, en la calle de Atlanta No. 133 de la colonia Noche Buena. La exposición estará abierta a partir de este miércoles hasta el final de la Temporada Grande el 15 de febrero, en horario normal entre semana y los días de corrida desde el medio día hasta antes de la corrida.

Para esta exposición se contará con obras de diferentes tamaños y precios en venta para todo público, especialmente el taurino que sabe distinguir las buenas obras casi todas ellas pintadas en óleo y algunas más en diferentes técnicas. Los precios son variables, desde los más caros de los maestros consagrados, hasta algunas obras económicas al alcance del público asistente, además habrá algunas reproducciones para que puedan llevarse si no un original, si una reproducción de algunas de las pinturas expuestas ahí.
¡La Entrada será libre!

JOSELITO INDULTA UN TORO DE XALPA‏