22 diciembre 2013

Parte médico del banderillero Juan Ramón Saldaña‏

Parte Médico:
El banderillero Juan Ramón Saldaña en el último toro de la tarde resultó con una luxación en el hombro izquierdo y una cornada sobre el borde interno del glúteo derecho con una trayectoria  que contunde hacía arriba y del lado izquierdo del sacro, llegando la cornada a la región lumbar  de aproximadamente 20 centímetros  y otra hacia abajo del  glúteo de 10 centímetros sin lesionar el recto. Se saco radiografías del hombro y de la región sacra sin presentar fractura.
Firma el Doctor Rafael Vázquez Bayod.
Juan Ramón Saldaña fue trasladado al Hospital Mocel donde en este momento está siendo intervenido por el mismo doctor.

Plaza México / El salamantino Eduardo Gallo fué el único que tocó pelo

Desde El Callejón 
GALLO
  • por Alejandro Escárcega

  
 (22 diciembre 2013)

En la décima corrida de la Temporada Grande 2013 / 2014 en la Monumental Plaza de Toros México, se lidió un bien presentado encierro de la ganaderia tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández González, con los cuales el guanajuaténse Israel Téllez escuchó palmas y pitos, el salmantino, oreja y vuelta al ruedo y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, palmas y silencio.

Abrió el festejo Israel Téllez (grana y oro) con Peregrino, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 473 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos y de pie, lo veroniqueó del tercio a los medios. Banderilló, dejando tres buenos pares al cuarteo, escuchando una diana desde las alturas. Brindó al cónclave capitalino para meterlo en el engaño en una faena de entrega y con el acero, pinchazo y estocada caida para escuchar palmas.

Con Jubiloso, número 160 negro bragado y cornivuelto con 470 kilos, veronicas rematadas con una media. El banderillero Javier Escalante Tristán fue trastabillado sin consecuencias que lamentar. Con la pañosa, un trasteo sin eco en el tendido y fatal con la espada; cuatro pinchazos y estocada caida y tendida para ser pitado.

Eduardo Gallo (sangre de pichón y oro) con Redentor, número 105, negro entrepelado listón bragado y cornidelantero con 480 kilos, bien con el percal y con la pañosa, un trincherazo para cartel, derechazos y el martinete como cereza en un pastel, naturales largos y acompasados y con la toledana, un estocadón hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez de Plaza don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

Con Regocijo, número 153, zaino y cornidelantero con 492 kilos, buenas verónicas con el percal, rematadas con una suave media; llevó hacia el caballo por chicuelinas y quitó por tafalleras y chicuelinas entreveradas. Trincherazos del tercio a los medios y, ahí, derechazos, naturales y pases de todas marcas ante el delirio del tendido y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta; tres pinchazos y estocada con un aviso para dar vuelta al ruedo y aplausos al tlaxcalteca en el arrastre.

Angelino de Arriaga (albo y oro) con Regocijo, número 56, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 474 kilos aseado con el percal. Le brindó a don Luis Marco Sirvent, para realizar un trasteo lleno de torerismo y entrega, culminado con un pinchazo en todo lo alto y estocada para escuchar palmas.

Cerró el festejo con Pastorcito, número 120, negro bragado y cornivuelto con 495 kilos, buenas verónicas y el banderillero Juan Saldaña Acosta al dejar un par de garapullos fue cogido feamente en tablas, llevandose una cornada en la nalga derecha y la luxación del codo izquierdo. Sin brindar, un trasteo intrascendente sin eco en el tendido, finiquitado de pinchazo y estocada para escuchar sepulcral silencio.

Para el próximo domingo, un precioso y bien presentado encierro de De Haro para Federico Pizarro, Ricardo Rivera y Pépe López.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

CALI / 1ª de feria / Todo para Brandon Campos


Todo para Brandon Campos


Jorge Arturo Díaz Reyes, Cali, Colombia, XII 22 13


Brandon Campos con dos acompasadas  faenas emociona y triunfa. Juan Miguel  bravea frente a un lote adverso, y  Andrés Bedoyafracasa con el bueno y con el malo. Dispar encierro de Salento....sigue leyendo en cronicatoro.com

Plaza México Décima corrida / nada pá escribir a casa

  • Por Oscar MEJÍA
Domingo dic. 22. 13
  • Israel Téllez: nada
  • Eduardo Gallo: OREJA - vuelta hurtadilla
  • Angelino de Arriaga: nada
  • toros de Rancho Seco: justos de presentación, toreables a menos. 
Juez de plaza Jorge Ramos sin problema - asesor: Conrado García.
Clima: agradable
Entrada: muy poca gente
Cornada en gluteo a Juan ramón Saldaña y hombro luxado al salir de un par en el 6o.


PARA HOY

Domingo 22


Monumental Plaza México
Décima corrida de temporada toros de Rancho Seco para Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga

CASA TOREROS Y CASA GUADIANA UNEN FUERZAS EN DURANGO Y SALTILLO‏

sergio.villarreal@casatoreros.com