15 julio 2012

Ricardo Fráusto vuelta al ruedo con petición en LA MÉXICO.

Foto: Rubén López
... segunda novillada 
  • Alejandro Escárcega
(15 julio 2012) Bajo lluvia toda la tarde se dio la segunda novillada en la Monumental Plaza de Toros México en la cual se corrió un encierro de la ganadería zacatecána de La Guadalupana de Don Juan Flores Chávez, con los cuales el capitalíno César Ibélles saludó en el tercio en sus dos novillos, el también capitalíno Antonio Lomelín fue aplaudido en sus dos astados y el aguascalenténse que se presentó en esta plaza, Ricardo Fráustrofue aplaudido en el tercero y dio vuelta al ruedo en el sexto tras petición de oreja que denegó el juez de plaza DonGilberto Ruiz Torres.

Abrió el húmedo festejo César Ibélles (albo y oro) con Huichól, número, 13, negro entrepelado listón bragado meano y cornidelantero vuelto tocado del izquierdo con 410 kilos, verónicas con el percal y despues de brindar al empapado cónclave capitalino, muletazos de las tablas a los medios y ahí, derechazos rematados con un martinete y con la siniestra, naturales en el mismo tenor, finiquitados con una estocada en todo lo alto para saludar en el tercio y aplausos al zacatecano en el arrastre.

El cuarto fue Gruñón, número 20, zaino y cornicorto con 434 kilos, capotazos sin acomodarse y con la pañosa, dos buenas series con la diestra en la puerta de arrastre y con la siniestra, naturales, sintiéndolos ante el beneplácito del tendido; pinchazo y estocada caida para saludar en el tercio y aplausos al buen novillo en el arrastre.
Antonio Lomelín (frambuesa y oro) con Lupitos, número 30,  negro bragado y cornidelantero con 402 kilos, verónicas bajando los brazos de recibo y quitó por ajustadas chicuelinas. En el tercer tercio, una faena aseada malograda con el acero al dar cuatro pinchazos y escuchar dos avisos desde el biombo de la autoridad.

Con el quinto, Junior, número 66, negro bragado meano y cornidelantero montado con 416 kilos, bien lo bregó con el capote y lo dejó en el peto del varilarguero; con la pañosa una faena interesante hasta ser fuertemente empitonado y sin verse la ropa, dejó un pinchazo y una estocada para ser aplaudido.

El triunfador de la novillada fue Ricardo Fraustro (grana y oro), con Pato, número 17, negro bragado y cornidelantero con 385 kilos al cual recibió con verónicas largas y acompasadas y quitó por gaoneras a pies juntos. Le brindó al empapado cónclave, para muletearlo toreramente desde las tablas hasta la boca de riego y ahí, lo muleteó con sabor, alargando el brazo ante el beneplácito del tendido, rematado con cuatro ajustadas manoletinas y todo malogrado con el acero, pinchazo y media para escuchar palmas.

Lo mejor del festejo vino con el novillo que cerró plaza, Chus, número 12, negro entrepelado bragado meano coletero y corniapretado con 440 kilos; estatuarias chicuelinas en los medios al salir de toriles y quitó con los mismos capotazos y el mismo sentimiento; sin brindar y bajo el aguacero, un estatuario péndulo en la boca de riego y ahí, una faena con muletazos de todas marcas; derechazos, naturales y una deletreada dosantina; se fue tras el acero dejando una estocada caida para tener una petición de oreja unánime, que fue ignorada por el juez de plaza, quedando todo en una aclamada vuelta al ruedo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

RESULTADOS

  • por Bernarda MUÑOZ


San Pedro Xalostoc, Estado de México.- 2ª y última corrida de feria con media entrada en tarde lluviosa durante todo el festejo. Toros de Guanamé, se dejaron, sobresaliendo el cuarto que tuvo arrastre lento.
  • Alfredo Gutiérrez, saludos y saludos
  • Gerardo Adame, abrevió y dos orejas, saliendo al final del festejo en hombros.
  • Paola San Román, saludos y saludos

Incidencias: el segundo toro se echo pronto por lo que Adame tuvo que abreviar.

Jesús María, Ags.- novillada de feria con entrada buena. Novillos de Cerro Viejo, buenos en general sobresaliendo el tercero que tuvo arrastre lento y el cuarto, un magnifico ejemplar fue indultado.
  • Alejandro López, saludos e indulto
  • Efrén Rosales, oreja y oreja
  • Antonio Hernández que sustituyó a Ricardo Frausto, vuelta y oreja

Al final Rosales salió en hombros.

Caxuxi, Hgo.- corrida de feria con lluvia durante toda la tarde. Toros de Los Cues, se dejaron.
  • El rejoneador Emiliano Gamero, silencio y silencio tras aviso
  • Uriel Moreno “El Zapata” fue el triunfador, dos orejas y oreja y salir en hombros
  • Antonio García “El Chihuahua”, ovacionado y vuelta.

Incidencias: El Chihuahua al entrar a matar al tercero de la tarde se resbalo y se lastimó la rodilla izquierda, mañana mismo será revisado en la Ciudad de México.

Tijuana, B. C..- Plaza Monumental Las Playas, segunda corrida de la temporada con una pobre entrada. Se lidiaron cinco toros de San Lucas, buenos y uno de San José (3º), que se paró pronto.
  • Manolo Mejía, ovacionado y oreja
  • Fermín Spínola ovacionado y dos orejas de su segundo.
  • Angelino de Arriaga, silencio oreja

San Buenaventura, Coah.- entrada tres cuartos.   Toros de El Vergel, desiguales en juego. Destacando el sexto que tuvo palmas en el arrastre. Macías dos orejas  a su segundo  tras faena de entrega.  Barba, se lleva una oreja y José Mauricio, bien toreando que malogra con el acero en la primera corrida de feria.
  • Fabián Barba, vuelta y oreja
  • Arturo Macías, saludos y dos orejas. 
  • José Mauricio, ovacionado y ovacionado.
  • El novillero local Ramiro Gutiérrez, dos orejas y rabo con el último de la noche.

La corrida mixta anunciada esta tarde en Tepeji del Río, Hidalgo fue suspendida por lluvia debido a las malas condiciones del ruedo del Lienzo Charro. En el cartel se presentaba el rejoneador portugués Joao Prater. A pie Guillermo Ibarra , Edgar García “El Dandy” y Francisco López “Yiyo” con ganado de diversas ganaderías.



Primer festejo de la gira de becerristas

Se llevo a cabo en la plaza Williulfo Gonzalez de Apizaco Tlaxcala el primer festejo de la gira nacional de becerristas con el siguiente resultado:



Un cuarto de entrada erales de diversas ganaderias que se prestaron al lucimiento

  • Sebastian Ibelles oreja
  • Antonio Servín ovación en los medios
  • Jose Mari Mendoza ovación en los medios
  • Manolo Martinez ovacion
  • Emiliano Villafuerte vuelta al ruedo
  • Julian Castro oreja
chuypress@hotmail.com

EXITOSA LA NOVILLADA EN JESÚS MARÍA

  • Texto y fotos Jaime solo

Jesús María, Ags. Domingo 15 de julio de 2012. Con tarde soleada y más de tres cuartos de plaza, se llevó a cabo el primer festejo  de “Feria de  Chicahuales  2012”.

Se lidiaron reses de la ganadería jalisciense de  “Cerro Viejo”,  justos de presencia  que se dejaron hacer fiestas, destacando por su nobleza y bravura el corrido en cuarto lugar, por lo que se le perdono la vida y dos más aplaudidos en el arrastre.

Fue interesante el festejo menor, pues se pudo ver los adelantos que llevan los noveles artistas del toreo, tratando de descifrar las Embestidas de los astados  que les tocaron en suerte y que   con su muy particular estilo, realizaron faenas que fueron del agrado de los asistentes,  que aplaudieron su labor.

Alejandro López rosa  y pasamanería en negro,  lidio a “Jalisciense” no° 180, 340 Ks. y a “Doctor” n° 173, 348 Ks. al tercio y vuelta al ruedo  con  trofeos  simbólicos  por el indulto de “Doctor”
Efrén Rosales negro y oro, se enfrento a “Chicuahual” no° 1, 355 Ks. y a “Manolete” no° 176, 365 Ks. corto oreja por burel.
Antonio Hernández manzana y oro le tocaron en suerte  “Brujo” no° 61, 345 Ks. y “Tocayo” no° 164, 360 Ks. vuelta y oreja.

El domingo 29 de julio, segundo festejo de feria: Cartel Internacional  partirán plaza, el gallo de Aguascalientes  César Delgadillo, el fino torero español  Roberto Galán  y la figura joven de la tierra  Gerardo Adame, lidiando bureles de la ganadería hidrocálida de “Medina Ibarra”

Fotos
Foto No. 1 Natural de Alejandro.
Foto No. 2 Verónica de Antonio
Foto No. 3 Efrén se recreo en el torero por bajo
Foto No. 4 Rosales corto dos orejas
Foto No. 5 Antonio Hernández promete
Foto No. 6 Feliz debut de Hernández
Foto No. 7 Por la puerta grande Alejandro y Efrén .



PARA HOY


Antonio Lomelín repite

Domingo 15 de julio


Plaza México.- 2ª novillada de la temporada. César Ibelles, Antonio Lomelín y Ricardo Frausto con novillos de La Guadalupana.


Tijuana, B. C.- Manolo Mejía, Fermín Spinola y Angelino de Arriaga con toros de San Lucas.


San Buenaventura, Coah.- 1ª corrida de feria. Fabián Barba, Arturo Macías, José Mauricio y el novillero Ramiro Gutiérrez con novillos de El Vergel.


San Pedro Xalostoc, Estado de México. 2ª corrida de feria. Alfredo Gutiérrez, Gerardo Adame y la novillera Paola San Román con toros de La Cardenilla.


Caxuxi, Hgo.- el rejoneador Emiliano Gamero. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Los Cués.


Xico, Ver.- corrida de rejoneadores. Jorge Hernandez Garate, José Ignacio Corral, Rodolfo Bello y Julian Viveros, con toros de Puerta Grande y la actuaciíon de los forcados Hidalguenses y Teziutecos. saludos.


Tepejí del Rio, Hgo.- corrida mixta. El rejoneador portugués Joao Prater. A pie Guillermo Ibarra, Edgar García “El Dandy” , Francisco López “Yiyo” y el novillero Ávila de la Torre con ganado de diversas ganaderías.


Jesús María, Ags.- novillada de feria. Alejandro López, otro que sustituya a Ricardo Frausto y Efrén Rosales con novillos de Cerro Viejo.
así quedó: Alejandro López, Efrén Rosales yAntonio Hernández

Dramático percance de El Chano


con rotura de vértebra y lesión medular

«No siento las piernas», dijo camino de la enfermería de la plaza de Ávila

Día 14/07/2012 - 16.24h
Dramático percance de El Chano, con rotura de vértebra y lesión medular
ABC

Dramático percance del banderillero Vicente Yangüez «El Chano». 
El subalterno sufrió anoche en la plaza de Ávila la rotura de la vértebra L1 y lesión medular por la tremenda cogida que le propinó el sexto novillo de La Glorieta...sigue leyendo en www.abc.es

DAVID ADAME A ESPAÑA…


 TODO LISTO PARA LA NOVILLADA EN JESÚS MARÍA.
José Luis Ramírez ‘El Padrino’

  •  Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

ES SEGURO… De manera muy simpática me ha confirmado David Adame, hermano de Joselito, que es seguro su internación en una escuela taurina madrileña… “Si, es casi un hecho que me vaya a España, eso lo afirmo ya que mis papas ya no me inscribieron para ingresar a la preparatoria”. Más claro ni el agua… Por cierto que fue invitado a formar parte de una escuela mexicana pero la decisión de viajar ya estaba encarrilada. 
Y COSA curiosa, se podría pensar que el joven solicitaría quedarse bajo el cobijo y amparo del hermano matador de toros pero no es así, David aspira a “volar por su cuenta” y cada uno por su lado respetará su respectiva privacidad. Cómo sabemos Joselito, desde sus tiempos de becerrista, siempre vivió en Madrid. Y…
TODO LISTO para la novillada matinal-dominical en Jesús María, Aguascalientes en la que partirán plaza Alejandro López, Efrén Rosales y el debutante Antonio Hernández.
ESCRIBIMOS EL viernes por la tarde-noche… Llueve de forma muy sabrosa, cortas rachas de aguaceros pero con suficiente líquido, jugos dadores de vida, como para pensar que el campo pronto recuperara el verdor dador de subsistencia agrícola, verde tono alimentario que tiene felices a los campesinos y ganaderos regionales que después de casi doce meses de sequia el alma les vuelve al cuerpo. Motivo más que suficiente para pensar que esa zona, la de Jesús María, comience su tradicional feria anual con bastante asistencia, tanta como para que se pueda pensar en que esa población bien puede convertirse en un paraíso para los jóvenes, de ver pobladas las gradas, así nos lo ha confiado José Luis Rodríguez, “El Padrino”, el empresario, continuara montando estos indispensables festejos menores con cierta regularidad. Bueno fuera las autoridades municipales noten que lo taurino va de la mano con los visitantes, lo taurino-turístico SI ES NEGOCIO… Así con mayúsculas lo escribimos, como debe de ser.
LOS DOS primeros jóvenes se han retado públicamente, lo hicieron en nuestro pasado programa de “Aperitivo Taurino” y creemos en ello, los dos tienen casta y por supuesto ganas de hacerse toreros. Alejandro sabe que esta en la mira ya que el año pasado no estuvo como esperaba en su presentación en la Monumental México y aspira a regresar, a ser tomado de nuevo en cuenta y ya no dejar pasar el tiempo para ver si se puede enfilar a una posible oportunidad en hacerse matador de toros. Lo de Efrén es diferente, es muy nuevo y sin embargo ya ha resultado triunfador de los importantes abrileños festejos feriales. Acaba de debutar en el coso más grande del mundo y no pasó desapercibido, tiene hondura y carisma en su quehacer. Del joven Hernández desconocemos dato alguno. Iremos pues a ver a las promesas, a los toreros del futuro, esperando no nos hagan quedar mal y salgamos del lienzo muy de prisa para compartirles los triunfos vistos. ¡Que así sea!... Nos Vemos.