14 septiembre 2008

Sólo ovaciones cosecha matador mexicano Federico Pizarro en Ecuador.


México, 14 Sep (Notimex).- El matador de toros mexicano Federico Pizarro careció hoy de suerte en la corrida que tuvo en la plaza de la ciudad de Salcedo en Ecuador, tras recibir sólo ovaciones en sus dos turnos.

El diestro mexicano Pizarro alternó con el rejoneador local Wilson Valladares y con el torero de la región Diego Rivas, con quienes lidió un encierro de la dehesa de La Ensenada, de buena presencia y bravo.

Federico Pizarro logró dos buenas faenas, sin embargo, en ambas sus fallas con el acero le impidieron destacar, aunque el público ecuatoriano le valoró su esfuerzo con muchos aplausos.

En su primer turno, Federico Pizarro mostró temple y valor, sin embargo su rival no ayudó, además de que las fallas con el acero le evitaron mayor lucimiento para salir con aplausos. Con su segundo ejemplar, la situación fue similar, para terminar con ovaciones.

El ecuatoriano Diego Rivas resultó el máximo triunfador de la tarde, al llevarse una oreja en su primer turno y cerrar con un indulto para adjudicarse los trofeos simbólicos.

El rejoneador Wilson Valladares también destacó en esta corrida, con una monta variada y lucida, para cortar al final una merecida oreja.


Sevilla, El Payo se fue en blanco

Antonio Nazaré derrocha gusto...clic'
Diario de Sevilla - hace 14 horas
Una vez mediado septiembre, enfilamos ayer la recta final de la temporada sevillana con una novillada en la que repetían Antonio Nazaré y Rubén Pinar y ...
Sevilla: Nazaré planta cara al triunfo...clc'
ABC.es - hace 17 horas
SEVILLA. Antonio Nazaré vino a la Maestranza a plantarle cara al triunfo, a no irse de vacío. Sabe lo que es pasar en blanco cuando la oportunidad llama a ...
Antonio Nazaré corta una oreja y da una vuelta al ruedo...clic'
El País (España) - hace 21 horas
El novillero sevillano Antonio Nazaré ha sido el triunfador de la novillada fuera de abono celebrada en la Maestranza sevillana al cortar una oreja al ...


Insulsa confrontación en Arroyo


14/09/2008

por Horacio SOTO del diario ESTO

Juan Solanilla, se birló la vuelta

A pesar de que hubo buenos momentos, la confrontación realizada ayer en la plaza Arroyo -octava novillada de la temporada- entre los novilleros mexicanos y colombianos, no hubo ese espíritu de lucha y resultó un tanto insulso ante los novillos de De Haro que merecieron mejor suerte y se fueron al destazadero sin mutilación alguna y en cambio los colombianos se birlaron descaradamente una vuelta cada uno, mientras que David Aguilar saludó en el tercio y Marcos González fue ovacionado.

Los aficionados que asistieron se quedaron con las ganas de ovacionar a los jóvenes diestros, a quienes no se les vio esa enjundia juvenil, que debió prevalecer en el ruedo desde un principio. Sólo por momentos se sacudieron las manos por los aplausos y los olés se contaron con los dedos.

El encierro de De Haro estuvo compuesto por cuatro cárdenos muy bien presentados con edad y peso como para que se les hicieran fiestas. Todos recargaron en el peto y aunque algunos estuvieron escasos de fuerza y el que cerró plaza se vio resentido de los cuartos traseros, fueron claros en la embestida, sin tirar una mala mirada. Tuvieron pocos pases y al final se quedaron cortos y terminaron con la cabeza en alto.

AGUILAR

El poblano David Aguilar, que vino por octava ocasión a la plaza tlalpense, no se le vieron muchos adelantos, pero sí se le vio decisión y veroniqueó aceptablemente; cubrió el tercio de banderillas cerrando con el par al violín que le resultó pintado y fue aplaudido fuerte. Le sacó algunos muletazos por uno y otro lado y fue prendido sin consecuencia. Señaló un pinchazo antes de la media y saludó en el tercio

ALZATE

El caleño Fernando Alzate fue quien le puso más sabor a su actuación y dejó ver más entusiasmo. Recibió a su astado con una larga afarolada y quitó por chicuelinas y tafalleras para después rodillas en tierra en el centro del ruedo lograr muletazos. Ya de pie toreó por ambos lados con temple que le corearon y terminó con manoletinas. Dos pinchazos antes de la estocada para salir al tercio y luego darse la vuelta por su cuenta.

SOLANILLA

Juan Solanilla, de Bogotá, como su compatriota, se ve que tienen idea y escuela y una buena experiencia. Juan sabe correr la mano, camina desahogado. Su novillo fue el más débil y rodó constantemente y cuando lo llevó le sacó algún buen muletazo. Dio la impresión de que busca el aplauso fácil; cuidando mucho la figura y labor muy aseada y sin ligazón. Mal a la hora de matar y escuchó dos avisos. Aún así se birló la vuelta.

MARCOS

A pesar de su verdor, el queretano Marcos González tuvo una meritoria actuación frente a un novillo resentido de los cuartos traseros, que rodó constantemente. Estuvo tesonero, muy voluntarioso y logró los mejores muletazos de la tarde, sobre todo al natural. Falló en la suerte suprema y escuchó un aviso y se retiró ente palmas fuertes. Horacio Soto Castro