12 noviembre 2015

Alberto Baillères recibió la Medalla Belisario Domínguez

El presidente de Grupo Bal fue elegido de entre una lista de 48 figuras, “gracias a su espíritu emprendedor, responsabilidad social y al apoyo en la generación de empleos.
 Este jueves, Alberto Baillères, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal, recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2015 en la antigua sede del Senado de la República. 

La México: alcanzó categoría de cachondeo

Dododli

  • Por Oscar MEJÍA
Ya alcanzó categoría de cachondeo lo que pasa en La México. ¿a quien se le ocurrió montar esta corrida de La Oreja de Oro? Evento  que en su propósito original representaba un recurso para que la agrupación de matadores recaudara fondos y cubrir sus necesidades administrativas, principalmente hacer frente a la atención médica de emergencia de los toreros en caso de percance. 

En su sentido lúdico involucra el esquema de competencia, lo que por si es un aliciente para participantes y público. Con un dato más, quienes toreaban la corrida de la asociación solían ser los triunfadores, incluyendo a las figuras que ostentaban etiqueta de triunfadores de la temporada, (atención, ya hemos dicho que el esquema de temporada es diferente al de feria que insisten en operar equivocadamente),  era un honor participar en el cartel de la oreja de oro y merecerla. 

Indigna la actitud la de Paco Dodoli, agachando la cabeza ante el palurdo gerente agradeciendo que le pasaran el relingo de fecha (jueves en la noche atravesada en el arranque de la temporada, sin razón de ser, sin, sin, sin... ) que originalmente estaba destinada para que los esquiroles marca herrerías hicieran su fiesta, así se anunció el pasado dos de octubre. 

Nomás que Miguelete y compañía serán esquiroles pero no pendejos, a simple vista se perfila la catástrofe y se desafanaron. ¿Quien pudo convencer al comité directivo de la Asociación de Matadores que en esas condiciones el resultado será satisfactorio y no terminen bailando la copla andaluza?. 

Y para seguir con el desmadre ya se les desarmó el primer cartel, porque el divo se desgarró un músculo hace dos meses o le dieron paperas o quien sabe por qué, el hecho es que  ya dejó plantados a su compadrito Alemán y corifeos. La entrada del domingo hablará por si misma. Menos de media plaza es el pronóstico.

...remato enlosmedios 



Las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

LA TERCERA TARDE DE LA MÉXICO

Después de ver el domingo como la mansedumbre, la bobería, la pereza, la falta de esencia y los pitoncitos de piloncillo de los vacunos de Don Fernando de la Mora le perdonaron la exploración carnal al ‘Payo’ y la vida al torilero en el barquillo de cemento, los revendedores del ‘Tomytazo’ del 31 de enero deben de estar jiñados por el hecho de que de la misma manada de este domingo vendrán los ‘torillos del amor’ con los que José Adame se va a ‘empinar’ al chulo que castiga y eso puede mermar la mordida del boletaje.

¡JODER!... ¿PERO QUE NO ENTENDEIS?

No hay que ser adivino para suponer que el Rey Midas ha de estar diciendo que es el dueño de la gallina de los huevos de oro:
-Que mis corridas no se televisan por dos razones o más bien tres.- Nos parece decir con su actitud el apodado en México ‘Pepe Tomy’.- La 1ra; que con ello obligo a que vaya más gente a la plaza y logro mi propósito de cobrar más, 2do; si se televisan la gente de otras latitudes se va a dar cuenta que lo que me ‘zumbo’ no asusta a ‘naiden’ y entonces como que el interés de verme en la próxima se desinflaría y la tercera razón; no le demos vueltas, es que las empresas no han soltado la marmaja suficiente.Con esto espero estar acusando recibo a la carta abierta de la Porra México A. C. que preside Don Eduardo Rodríguez Diez y que en algunos renglones dice: ‘Si México matador le ha dado mucho de lo que es hoy José Tomas; ¿Por qué privar a miles de poderlo disfrutar aunque sea por esa mágica caja electrónica…?’

UNA MAJA, EN LA FIESTA
Suena el móvil y es Don José Reyes Sánchez, ‘Estamos tratando de apoyar a Lupita López, le explico que las toreras no son tema en este escaparate, insiste; - Lo sémáscomo  su columna la leen hasta sus enemigos,  por eso le solicitamos le avise a la afición que Lupita  está en pie de guerra, previo a su reaparición en la Plaza México el 3 de diciembre, -  pues  como una excepción por lo que usted y su hermano Don Enrique han apoyado a la fiesta,le diré a la afición que si se quieren dar ‘un taco de ojo’ y con suerte hasta sacarse una foto pa’que luego la anden presumiendo o llevarse una sonrisa de una maja de seda y oro, searrimenel 8 - 15 y 22 a Presas Hidalgo, Recoba Tlaxcala y Huitel, Hidalgo y que no vayan con las manos vacías que cuando menos lleven ‘un ramo de rosas, de rosas de suave fragancia’ y lo pongan a los pies de la guapota de ‘Cabellera negra, como mi destino, seda ensortijada, que ha sido embrujada, con filtro divino’ Agustín Lara.

 EN LA FIESTA DE SUERTES, LA SUERTE


Sin duda La Lotería Nacional le ha dado más felicidad al pueblo que cualquier otra institución, así que continuando con esa inercia este próximo martes 17 se unirá al homenaje del torero que mayor felicidad le ha brindado al país ‘El Compadre’ Silverio Pérez y que mejor manera de hacerlo que dedicándole la emisión de un billete de Sorteo Magno al ídolo, billete que en imagen llevara la impactante pintura ‘Silverio, un premio mayor’ de la inspiración del excelso artista José Luis Calzada, acto este que se enmarcara musicalmente con la actuación de la cantante de la torería ‘Magia’ y un ensamble musical del maestro Carlos Esteva quien es el director de la Orquesta Clásica de México, y para cerrar con broche de oro el duranguense artífice de los pinceles escoltara la obra del maestro torero con diversidad de lienzos que ha denominado ‘La Lotería Mexicana’, quien ha sido corazón en este homenaje la Lic. Laura Maricela Lutzow Torres, Gerente de Sorteos nos dice que las puertas abrirán a las siete de la noche y a quienes les toque la suerte de ser premiados podrán empezar a brindar ahí mismo con sabrosísimo mezcal duranguense que en la divisa trae la fama, pues se trata del bravísimo Minotauro.