08 diciembre 2011

mercadotécnia


lo mandó Alejandro Escarcega

EXPECTACIÓN POR EL RETORNO DE SILVETI A LA MEXICO



Todo está preparado para que Diego Silveti vuelva a la Plaza México el próximo domingo 11 de diciembre, en el que será el segundo paseíllo del diestro mexicano en el coso más importante de su país. Recordemos que Silveti ya estuvo presente en el cartel inaugural de la presente Temporada Grande el pasado 6 de noviembre, fecha en la que confirmó su alternativa de manos de Enrique Ponce, con Arturo Saldívar de testigo.
 
En esta nueva ocasión la expectación vuelve a ser grande, ya que Diego Silveti compartirá cartel con otra gran figura del toreo como es Alejandro Talavante, quien oficiara de testigo de la ceremonia de alterntiva de Diego el 12 de agosto en Gijón, cuando José Tomás le doctoró. La gran actuación de Talavante en su anterior comparecencia en la Monumental Plaza México confiere a este cartel un atractivo especial. Diego, que mantiene una buena amistad con el diestro extremeño, completa una interesantísima terna que abrirá el vetereno diestro Guillermo Capetillo, torero de dinastía, lo que también confiere un tinte especial al acontecimiento, ya que las dinastías toreras de los Capetillo y los Silveti vuelven a enfrentarse ante la afición capitalina.
 
Los toros que se correrán en esta corrida serán de Los Encinos, encierro que sustituye al anunciado en principio de Julián Hamdan. Además, esta será la corrida Guadalupana que se celebra en homenaje a la Virgen de Guadalupe, un festejo tradicional en la capital del país y que tantas veces toreara el recordado David Silveti.
 
Compromisos en Querétaro y León
 
Por otro lado, Diego Silveti se ha contratado en dos importantes escenario como los de Querétaro y León. En el primero de ellos actuará el próximo 25 de diciembre, en la tradicional corrida de Navidad, en la que Silveti está anunciado junto al rejoneador Diego Ventura, y los matadores Arturo Macías y Alejandro Talavante, con toros de Santa María. Y en León, Diego Silveti hará el paseíllo el 21 de enero del nuevo año, fecha en la que actuará dentro del abono con Zotoluco y Sebastián Castella, para lidiar toros de Teófilo Gómez.

Fotos Kantunilkin‏: Triunfa JERÓNIMO en plaza singular




Gráficas de la actuacion del Matador de toros "JERONIMO" en KANTUNILKIN QUINTANA ROO, el pasado miercoles donde corto dos orejas en tarde de calidad y torerismo. 

Su alternante ALDO OROSCO cortó una oreja tras valiente y emotiva faena, "JERÓNIMO" listo como gallo de pelea  para sus proximos compromisos este sábado 9 de diciembre en San Agustin Mimbres, Estado de México y el lunes 12 de diciembre día de Nuestra Señora De GUADALUPE, en la Barca. Jalisco.

"JERÓNIMO" 3 corridas en 6 dias y este 17 de diciembre lo espera PUEBLA

ATTE: Adolfo Guzman Z.          
(Apoderado) 

LA FERIA DE LEÓN

Juan Pablo Sánchez 

 La  tradicional feria de León  2012 contará con la presencia del  triunfador  de la feria pasada Juan Pablo Sánchez quien se hizo acreedor al trofeo San Sebastián y a la Zapatilla de Plata  y el francés Sebastián Castella, ambos dejaron constancia de su gran toreo y que nuevamente vendrán  dos tardes.

Además Eduardo Portugal  gerente operativo de Espectáculos Taurinos informó que la Feria destaca la presencia de Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, Arturo Macías, de las figuras de Europa  como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante  y de los  toreros jóvenes con grandes posibilidades de consagración como Diego Silveti, Arturo Saldivar , Octavio García “El Payo”, Joselito Adame y Gerardo Adame y por supuesto se lidiarán toros de las mejores ganaderías del país.

La feria se llevará a cabo en la Plaza de toros “La Luz” y constará de seis corridas de toros que darán inicio a las 16hrs.

El viernes 20  de enero. Día de la feria disputándose el  trofeo San Sebastián. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar con toros de Begoña.

El  sábado 21 de enero. Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Diego Silveti con toros de Teófilo Gómez.

El  domingo 22 de enero.  Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez con toros de Bernaldo de Quirós.

El sábado 4 de febrero. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Arturo Macías y Joselito Adame con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de San Isidro.

El domingo 5 de febrero. Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Ismael Rodríguez y Alfredo Gutiérrez con toros de Villacarmela.

El lunes 6 de febrero. Antonio Barrera, Octavio García “El Payo” y Gerardo Adame con toros de San Isidro.

chuypress@hotmail.com

“BRONQUITIS” FUERTE SE AVECINA EN TLALTENANGO, ZACATECAS.


  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

EN UNA esquina los Gutiérrez-Jurado, en la otra José Antonio, “Curro”, Enríquez. Pleito por poseer el coso “José Julián Llaguno” de Tlaltenango, Zacatecas, que deja ver una encarnizada lucha entre el ex novillero y las autoridades de ese lugar que ha permitido exista la dualidad de “empresarios”. Ambos dicen tener el permiso firmado con el municipio. El desamor en tiempos de cólera diría algún escritor colombiano. “Bronquitis” que no es curable con medicamentos, la solución será judicial y el segundo de los involucrados es abogado. Los primeros cuentan con las bendiciones del señor alcalde lugareño. Bronca a la puerta para las acostumbradas tres corridas de toros los días 25, 29 de diciembre y 1 de enero del 2012.
LOS CARTELES de los ungidos son… El domingo 25 de diciembre Gastón Santos, José Ignacio Corral y Bello con los Forcados mazatlecos y potosinos, toros de Cerro Viejo… El jueves 29 de diciembre Jorge Hernández GarateLos Forcados de Aguascalientes, Arturo Macías y Antonio Romero con reses de Alfonso Franco… El domingo 1 de eneroEnrique Garza, Alfredo Ríos “El Conde” y Téllez con toros de San Marcos.
EN idénticas fechas afirma el “Curro” tiene firmados a los caballistas Rodrigo Santos y Víctor Ribeiro con los Forcados mazatlecos y toros de José Julián Llaguno… Mejía, “El Zapata”, “El Capea” y Armando Montes con 8 bureles de Suarez del Real… Fernando Ochoa, “El Payo”, Jorge Delijorge e Hilda Tenorio con ocho de Jesús Cabrera, son sus carteles.
EN ZACATECAS, capital, el chismorreo está en su apogeo, se dicen muchas cosas en contra de ambos y como siempre quienes salen perdiendo son los aficionados, desde hoy así me lo hacen saber, no se expondrán a viajar para que a la hora buena les salgan con una suspensión, inclusive que aparezca la violencia entre “los empresarios”.
TAURINAMENTE HABLANDO… Ganara quien en tiempo y forma haya REGISTRADO PRIMERO los contratos ante las autoridades taurinas, me refiero a contrato de renta del coso, permiso de las autoridades municipales, firma de los espadas contratados, recibo del compromiso de compra-venta del ganado anunciado, aviso al sindicato de los subalternos. Esto a grosso modo, solo que…
LA PRESIDENCIA municipal no se cruzara de brazos, intentara ganar a toda costa, a como dé lugar, una demanda perdida le puede costar mucho dinero y desprestigio, yo insisto que en la actualidad muchos gobernantes se hacen asesorar por pedicuristas que lo que más les enseñan es a meter la pata “muy bien”, allá ellos… Nos Vemos.  

JERONIMO TRIUNFÓ DOS OREJAS‏

(foto archivo)
corrida efectuada miercoles 7 de diciembre en Kantulkinin. Quintana. Roo .

 En esta hermosa plaza de manposteria llena en los tendidos su feria y alegria disfrutaron el toreo y sello del  matador de toros "JERONIMO" el cual se recreo con su personalisima capa y muleta amen de la gran estocada, DOS OREJAS  y tarde triunfal, en su segundo un toro descastado y malo, el matador fue ovacionado por su gran voluntad.


Su alternante en el mano a mano ALDO OROSCO faena riñonuda y versatil para UNA OREJA y en su segundo fue muy ovacionado, los toros fueron de la ganaderia
de Don Miguel Rodriguez