19 julio 2010

CIELO ANDALUZ

Banda de la MONUMENTAL plaza MÉXICO

Será de ocho toros la novillada en La México

Salvador López será el primer espada
Por: Redacción I Foto: Archivo
Lunes, 19 de Julio del 2010 | México, D.F.
La empresa de la Plaza México ha comunicado que la sexta novillada de la Temporada Chica será de ocho astados, pues harán el paséillo los mexicanos Salvador López y Luis Conrado, así como el español Juan Vicente y el venezolano Alejandro Chacón...sigue leyendo en mundotoro.com

Serán de Boquilla del Carmen los novillos

 para la segunda novillada en la Plaza de Toros Arroyo 
19 julio 2010

  • Alejandro Escarcega
El empresario de la Plaza de Toros Arroyo Don Jose Arroyo, informo a Suerte Matador.com que seran de la ganaderia de Boquilla del Carmen los novillos para la segunda novillada de la temporada.
 
Serçan estoqueados por el colombiano Juan Camilo Alzate, el frances Tomas Cerqueira,  el guanajuatense Adrian Padilla y el michoacano Carlos Peñaloza.
 
El festejo sera a la una de la tarde y a las doce del dia la Misa en el Ruedo.
 
La Fiesta Brava, Valor, Tecnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la seccion
Toros en Arroyo 

AÑO III NÚMERO 71

Cuando la bravura hace su aparición: CAPARICA
fotoSergio Hidalgo



Lunes 19 de MARZO 2010

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
Sandra Botello
¿Dónde está la verdadera amistad? Empieza por buscarla en tí mismo

 -------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

Contenido:

LA QUINTA EN LA MÉXICO: IMÁGENES

  • fotos de Edmundo TOCA



Extraordinarios novillos de Caparica

los ganaderos de Caparica triunfal vuelta

(18 julio 2010)
en la quinta novillada en la Monumental de Insurgentes 
  • Alejandro Escárcega
foto Edmundo TOCA

Extraordinarios los novillos de Caparica, propiedad de Don Roberto Viezcas y Don Julio y Don Manuel Muñozcano, vecinos de Zinapécuaro, Michoacán, dehesa fundada en el año de 1978 con divísa colores negro, tabaco y oro, que fueron lamentablemente desperdiciados por el capitalino Manolo Olivares, el poblano David Aguilar y el mexiquense César Ibélles en la quinta novillada en la Monumental Plaza de Toros México.

Abrió el festejo Manolo Olivares (perla y Azabache) con Glorioso, número 285, negro bragado y cornidelantero tovado del izquierdo con 371 kilos, al cual recibió con verónicas y remató con media, llevó al caballo por chicuelinas andantes y quitó por gaoneras; banderilló dejando dos pares al cuarteo y uno al violín; le brindó al raquítico cónclave para hacer una faena con muletazos a media altura; mal con la toledana: cuatro pinchazos con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza el licenciado Roberto Andrade. Aplausos al novillo en el arrastre y tibias palmas al capitalino.

El cuarto fué Sonomas, número 273, cárdeno salpicado listón bragado meano y cornidelantero con 395 kilos, al cual recibió con un farol en los medios y con la pañosa una faena con muletazos en la puerta de arrastre enmedio de un fuerte viento y estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.

El poblano David Aguilar (tabaco y oro) escuchó los tres avisos con Rociero, número 248, negro listón bragado meano caribello rabicano y cornidelantero con 395 kilos; con el percal, verónicas de recibo y al llevar al caballo fué trompicado al quedar atravezado; quitó por saltilleras y banderilló con mas pena que gloria. Con la muleta, muletazos en la contraquerencia y fatal con el acero. Pitos al poblano y aplausos al astado.

El quinto fué Don José, número 272, negro listón y cornivuelto con 420 kilos al cual recibió con tres faroles en los medios, tirandose al suelo con cada embestida del de Caparica. Al salir del puyazo, el noble astado dió una vuelta de campana al llevar los pitones arrastrando la arena. Banderilló nuevamente dejando los palitroques de cualquier forma. Con la pañosa, derechazos de hinojos bajo la lluvia y naturales en la puerta de cuadrillas a las nobles embestidas del astado. Aplausos al novillo en el arrastre y silencio para el poblano.

El mexiquense César Ibélles (albo y oro) desperdició al extraordinario Don Ma, número 291, negro bragado meano y cornicorto con 410 kilos; con el percal verónicas, chicuelinas andantes y navarras. Le brindó a su padre Raúl Ibélles para hacer una faena con muletazos con la siniestra y fatal con la espada; ocho pinchazos hasta escuchar los tres avisos. Arrastre lento al extraordinario novillo y pitos al novillero.

Cerró el festejo con Pablis, número 259, negro bragado y cornidelantero con 370 kilos; nada con el percal y muletazos sin eco en el tendido; despachó de pinchazo y estocada para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.

La afición obligó a los ganaderos de Caparica a dar triunfal vuelta al ruedo al terminar el festejo después de despedir a los tres novilleros con sonora rechifla.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

La ganadería de Caparica brilla en la Plaza México



Excelente debut de la ganadería michoacana
Por: Redacción | Foto: Archivo
Domingo, 18 de Julio del 2010 | México, D.F.






El buen juego que dio el encierro de Caparica, acaparó la atención del escaso público que acudió a la quinta novillada de la Temporada Chica, donde hubo cierta actitud de la terna, aunque no toda la aptitud necesaria, para alcanzar el triunfo.
El resultado del festejo es el siguiente:...

RESULTADOS








LAS VEGAS (Usa) / Triunfal festejo
Redacción, , 7/18/2010
Un éxito resultó la corrida de este sábado por la noche en el South Point Arena de Las Vegas, Nevada.
>>Más
TORREÓN (Méx) / Tarde sin trofeos
Jorge Mata, México, 7/18/2010
Los cuatro novilleros que abrieron el serial "En busca de la victoria" no pudieron tocar pelo este sábado en el Colsieo Centenario.
>>Más


CD. DEL CARMEN (Méx) - Ochoa, arrollador, cuatro orejas y un rabo.   


Redacción, , 7/18/2010   

Importante tarde ha tenido Fernando Ochoa este sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, en el primer festejo de feria.



>>Más




ARROYO (Méx) / Oreja para Zararain y Amador 

Redacción, , 7/18/2010   

Una oreja obtuvieron el rejoneador Leonardo Zatarain y el novillero Óscar Amador en el festejo que abrió la temporada en la plaza del Restaurante Arroyo en el que se rindió un homenaje a don Rafael Báez por sus 50 años como apoderado.


>>Más

Triunfa la ganadería de Caparica en la Plaza México


  • por Alfredo FLOREZ   
18/07/2010

Los ganaderos de Caparica dieron la única vuelta al ruedo. Manolo Olivares en un pase estatuario por alto.
La dehesa de Caparica de los señores ganaderos Julio y Manuel Muñozcano y Roberto Viezcas, hicieron su presentación en la Plaza México, obteniendo un triunfo importante, al ser premiado el novillo corrido en tercer lugar con arrastre lento siendo ovacionados cinco de los seis lidiados y al final de la novillada fueron materialmente obligados los ganaderos a dar la vuelta al ruedo entre los aplausos del respetable, que por cierto habiéndose anunciado la novillada de nuevo a las 4 de la tarde, hubo quienes llegaron a las cinco como cuando se anunció durante el mundial de fut bol y de unas mil quinientas personas subió tal vez a unas dos mil al final de cuentas.
Los novilleros Manolo Olivares, David Aguilar y César Ibelles, este último que se presentaba en este ruedo capitalino, hicieron el esfuerzo por tratar de quedar bien, sin embargo los tres tuvieron solo detalles buenos aislados con los novillos de Caparica, que sin tener problemas y si en cambio recorrido, clase y calidad, además de nobleza, no pudieron resolver la papeleta como debía de ser ante los novillos que tuvieron la presencia de una auténtica novillada, sin excesos, ni presencia mayor a lo que se pide en el reglamento taurino de la capital.
Manolo Olivares tuvo una salida al tercio en su segundo novillo misma que fue recibida con división de opiniones, pues el novillo pedía más mando y entrega, no solo detalles asilados que siendo buenos pases en la parte final de su labor, no merecía premio alguno, pues dejo ir una buena oportunidad para reafirmar su triunfo anterior en este mismo ruedo. En su primero con detalles aislados buenos de capa y muleta y de banderillas cumpliendo, estuvo muy mal con la espada y las palmas se las gano el novillo, mientras que el novillero recibía algunas protestas.
David Aguilar que se le esperaba diera una tarde mejor a la de su presentación donde dejo buen ambiente, ahora dejo ir vivo a su primer novillo por tantas fallas con la espada y el descabello, teniendo que ser apuntillada desde dentro del callejón por el puntillero. Quiso sacarse la espina con su segundo jugándose la piel al recibir a portagaiola con dos largas de hinojos y toreo de capa variado, banderilleando con más voluntad que acierto y de muleta disparejo en su torero, con algunos buenos pases y otros descuadrado y sin acoplarse para terminar de pinchazo y casi entera recibiendo la ovación el novillo y no el novillero.
Y el debutante César Ibelles se puede decir que estuvo decoroso en sus dos novillos, si acaso frio aún estando bien de capa y muleta en sus dos novillos, donde mostro que sabe el oficio, pero le falta proyectar a las alturas. Buen toreo de capa y muleta fatal con la espada en su primero recibiendo un aviso y con su segundo que cerró plaza, se contagiaron toro y torero, pues embistiendo el de Caparica, no fue como sus hermanos que tuvieron recorrido y clase, lo que César Ibelles quiso sacarle pases y pases, pero la tarde se fue enfriando junto con toro y torero que no recibieron premio alguno.
Tras el paseíllo, se pidió un minuto de aplausos por el fallecimiento del ex picador de toros y proveedor de puyas don Alejandro Martínez recién fallecido.