10 diciembre 2011

Como te fué de temblor??

Sustote ¿verdad?
que todos estén bien


Un sismo de 6.5 grados Richter, el más fuerte que se ha sentido en la Capital en 11 años, sacudió anoche a los defeños; el GDF reportó saldo blanco.

Tres compromisos de Zubieta Obregón‏


El novillero Zubieta Obregón no ha dejado de estar tentando en este mes en las ganaderías de Manuel Macías, Pepe Garfias, Heriberto Rodríguez y Gómez Valle preparándose para torear tres novilladas que tiene para diciembre y enero.
El lunes 12 en Tabasco, Zacatecas mano a mano Zubieta Obregón y el español Juan Vicente con novillos de Arroyo Hondo.
El lunes 26 , Fábrica María, Estado de México con Jaime Ruiz, Leandro de Andalucía, Zubieta Obregón y Arturo Mercado con novillos de Julián Hamdan.
El domingo 1 de enero Jesús María, Aguascalientes Miguel Jaén, Oscar Franco, Zubieta de Obregón y Aldo Navarro con novillos de El Carrizal.
chuypress@hotmail.com

HOY SABADO

Saldivar se verá con El Cejas en Pachuca

Sábado 10:


Pachuca, Hgo.- El rejoneador Diego Ventura. A pie Arturo Macías y Arturo Saldivar con toros dos de Rancho Seco y cuatro de Torreón de Cañas.

Xico, Ver.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Víctor Mora y Lupita López con toros de por designar.

Jilotepec, Estado de México.- El rejoneador Rodolfo Bello. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Lepoldo Casasola con toros de Huichapan.


Ciudad del Carmen, Camp.- Israel Téllez, Antonio García “El Chihuahua” y Mario Coelho con toros de Arroyo Hondo.

RADIO: TLAXCALA TAURINO

PRESENTARON LOS CARTELES DE JALPA

Antonio Romero, Roberto, César Delgadillo, 
Roberto Galán y “El Padrino”


  • por Jaime Solo

 Este  viernes 9 de diciembre por la mañana, en los  patios de La Centenaria plaza de toros “San Marcos” del estado de Aguascalientes, Ags. Legendario y taurinísimo  lugar,  sirvió como marco ideal, para la presentación de los dos carteles de la tradicional “Feria Regional de Jalpa, Zacatecas” Edición 2011-12.

La empresa formada por el Dr. Alejandro López y el Sr. José Luis Ramírez, “El Padrino”, reunieron  a la prensa especializada, para informar oficialmente de los carteles de esta  feria.


Asistieron al evento,  los matadores de toros el aguascalentense  César Delgadillo, el español Roberto Galán y el zacatecano Antonio Romero, también el Sr. Omar Sandoval Arechiga  Presidente del Patronato de la Feria,  Sra. Claudia E. Sandoval García,  Tesorera del Patronato, Sr. Enrique Castillo Palacios  Coordinador de Eventos Sociales, Sr. Eric Ruiz Sandoval presa Pulso del Sur y sin faltar la belleza jalpense representada por la princesa real  Sta. Ingrid Nayeli Tiscareño Magallanes.

Después de unas palabras  del  empresario, el Presidente del Patronato y del  Coordinador de Eventos Especiales, se procedió a develar el cartel por los toreros y La Princesa  Real,  quedando conformados los carteles de carácter internacional de la siguiente manera.

Domingo 25 de diciembre, “Extraordinaria  Corrida Navideña”,  el aguascalentense César Delgadillo, el hispano Roberto Galán y el zacatecano Antonio Romero con 6 toros de “Claudio Huerta”.

Domingo 1º de enero de 2012, “Corrida de Año  Nuevo”, el español Pedro Gutiérrez “El Capea”, los aguascalentenses Fabián Barba y Arturo Macias  “El Cejas” con 6 toros de “Santa Fe del Campo”.

Corridas de toros, que llevaran a cabo en la plaza de toros “José Isabel Rodríguez Elías”, a  partir de las 4:15 de la tarde.


Foto No. 1 de izquierda a derecha 

Rotundo triunfo de El Zapata en Tenancingo

(foto archivo)
  • Por: Bernarda Muñoz 
Jueves, 08 de Diciembre del 2011 

Cortó tres orejas y salió en hombros
Uriel Moreno "El Zapata" paseó tres orejas en la tradicional corrida de feria en Tenancingo, Estado de México, festejo en el que alternó en mano a mano con el español Francisco Marco, que cortó dos apéndices y también salió en volandas.


Tenancingo, Edomex. Lleno en tarde agradable. Cuatro toros de San Juadas Tadeo, bien presentados y de muy buen juego en su conjunto.

El Zapata: Oreja y dos orejas.

Francisco Marco: Palmas y dos orejas.

DE TOROS Y TOREROS DESDE AGUASCALIENTES


MIS INDECISIONES E INCERTIDUMBRES POR TANTAS CARRERAS DE DUDOSAS TITUBEANTES PROCEDENCIAS.  

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

CREO, SI la memoria no me traiciona, que hoy sábado 11 de diciembre es la novena corrida de la temporada grande en la plaza México con Guillermo Capetillo, Alejandro Talavante y Diego Silveti con 6 de Handam… aunque mejor permítanme revisar mis notas.
MENOS MAL, lo hice a tiempo, andaba muy errado, corregí a tiempo, menos mal…
ES LA sexta tarde, el cartel si es el que digo líneas arriba y los toros no son de Julián Handam, son de Los Encinos, de Martínez Urquidi, de por los rumbos queretanos. La verdad es que estoy de prisa, quiero escribir de carrera antes que el cartel cambie, que las opiniones empresariales del coso ya no muden de parecer, que sus veedores esta en ya libres de compromisos con el ocultista y ya no nos oculten al verdadero toro bravo mexicano. Perdón de nueva cuenta, escribí ocultista en lugar de oculista. Cambio de tema, en este ya son muchos los errores cometidos. Me voy hasta Tlaltenango, Zacatecas.
DE PLÁCEMES estarán los lugareños de “esos lugares”, solo ven toros una vez al año y ahora la buena suerte les acompañara ya que dos son las empresas que dicen tener los contratos firmados para dar las corridas navideñas, y la de nuevo año, el mismo día, a la misma hora y en la misma plaza. Por lo anterior es que supongo su algarabía al problema es entendible, dos corridas el mismo día. Si Salomón viviera daría la orden, salomónica claro está, que una fuera una por la mañana y otra por la tarde y así los siameses de capital variable quedaban a mano y contentos… ¿Estoy mal? Creo que volví a regarla, esto solo lo arregla “un estrellado” en Las Vegas. Nuevamente una disculpa y cambio de tema, ahora para no meter la pata, mejor me voy a la panza del globo, al Ecuador.
ECUADOR, PAÍS donde la teoría de la Evolución expuesta por Charles Darwin nació… Ecuador es el único lugar del mundo donde se puede estar con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur al mismo tiempo. Bonita la tierra de mi excelente amigo Alex Aguinaga, compadre y compañero de sanas correrías de Rafael Rosas Quiróz que por cierto fue quien nos presentó.
AHÍ EN su tierra, el gobierno a “reglamentado” que los toros sean sacrificados “en privado”. Todos sabemos ya que la muerte con espada se ha prohibido y ahora a una res buena, mala, regular o excelente, le han quitado el privilegio de morir peleando, defendiendo su ralea, mostrando el porqué la madre naturaleza le dio ese don de pelear y defenderse de tal forma que esta lucha pueda convertirse en dadora de plasticidad tal y como nos lo han pintado, cantado y escrito “cuates” como Francisco de Goya y Lucientes, Federico García Lorca, Carlos Ruano Llopis, “Pancho” Flores, Humberto Peraza, Botero, Manuel Benítez Carrasco, Ramón Reveles, José Bergamín, Rafael Duyos, Picasso, Mary Cassatt, Alfredo Just, Ëdouard Manet, Mariano Benlliure, Ignacio Zuloaga, Ramón Casas, Sorolla, Alberti, Villalón, la generación de “El 27”, Bizet y tantos y tantos hombres con sensibilidad no política, pero artística sí que sí, y nos legaron pintura, poesía, baile, música, escultura y…
Y TODO para que un puñado de capitalistas toreros se prestaran a la ecuatoriana farsa y a mil por hora corrieran a ser parte de la pantomima, increíble. Ahora ya no son matadores de toros, ahora son simuladores de toreros.
CON TOTAL seguridad el frio me tiene desvariando, desbaratando cosas sin ton ni son, por lo tanto pido por adelantado una disculpa, la plaza México está mal por “informadores” como yo, en Tlaltenango todo está en orden, lo de Ecuador es modernidad tal y como nos lo había adelantado ya el señor Haces con lo de Las Vegas. Con total seguridad el frio me tiene desvariando, desbaratando cosas sin ton ni son, yo soy quien está mal, quien no sirve pa´nada, mejor… Nos Vemos.  

No tiene la culpa Ponce, la tiene el indio que lo hace compadre (parte II)

  Tabla de rendimiento artístico de Enrique Ponce en La México 



Enrique Ponce toreó por primera vez en La México el 13 de diciembre de 1992, su más reciente actuación fue el pasado 6 de noviembre del 2011 = DIECINUEVE AÑOS
(no vino en 2 temporadas 06/07, 07/08)

39 CORRIDAS = 2.29 veces promedio por visita 
12 veces ha estado en el cartel de aniversario = 42.29%


90 TOROS LIDIADOS.
11 TOROS HAN SIDO DE REGALO =12.2% 
8 vueltas al ruedo = 8.8%
•          DE 180 OREJAS POSIBLES CORTÓ 38 = 21%
•          De 90 rabos posibles cortó 2 = 2.2% 
(el primer rabo lo cortó en la temporada 2004-2005 a 12 años de su debut).


fuente: Estadísticas de Don Pedro Pérez 



Y comento: Si fuera beisbolista, (permítase el símil), con esos números desde hace muchos años lo habrían corrido del equipo por bajo rendimiento, en la escuela estaría reprobado.


Y si las entradas han sido como esta, tampoco es negocio. 
  • por Oscar Mejía