15 mayo 2008

Editorial de toriles.com

Montoyita, con la recta final a la vista




Por: Alfredo Flores

Una nueva luz aparece en el firmamento para los aspirantes a hacerse matadores de toros, por hoy novilleros, jóvenes aspirantes a ser los futuros ases de la tauromaquia mexicana y luego mundial.

El motivo, se abre la Monumental plaza de toros México en su ciclo novilleril, para dar paso a aquellos jóvenes aspirantes a ocupar los futuros sitios de la torería

...sigue leyendo Editorial de TORILES.COM toriles.com



Pepe López se encierra con Toros de Pastejé


el 17 en Morelia

Nota de Bernarda Muñoz

Este Toro es uno de la encerrona, se llama "Querido Viejo"

Morelia, Mich. 14 de mayo.- se ha dado a conocer ya las características de los toros que habrá de lidiar el joven matador de toros, Benjamín de los actuales matadores mexicano Pepe López, toros que provienen de la famosa dehesa de “Pastejé”, los que según se ve en las fotos que se tomaron en el campo bravo, tienen todas las características del toro mexicano, con el peso, edad y presencia ideal, para que el joven matador se pueda lucir en la que habrá de ser su primera encerrona de su historial, ahora como matador de toros, ya que antes lo había hecho como novillero y ahora esta gesta taurina la hace a escasos meses de haber tomado la alternativa, para demostrar lo bien preparado que está el joven michoacano, para escalar los peldaños necesarios que le lleven a ser figura del toreo.

Estos son los toros de Pastejé que serán lidiados el próximo sábado 17 en el Palacio del Arte de Morelia en la encerrona en solitario del matador Pepe López

El número 11, Abuelo, negro entrepelado con 545 kilos; el número 80, Altruista, cárdeno oscuro salpicado con 520; el 38, Mayor, negro bragado con 520; el 15, Bondadoso, negro bragado salpicado con 502 kilos y como reserva el número 34, Querido viejo, cárdeno claro con 500 kilos. Todos los toros arriba de los 500 kilos y de bonita lámina como los podrá ver en la galería de Imágenes de toriles.com click




De Laura Reséndiz



Un saludo para todos!!!
aqui les envío algunas cosas del mundo del toro, espero que sean de su de interés y su agrado!!!
  • EXPOSICION DE PINTURA EN EL HOTEL RAFAEL VENTAS CALLE ALCALÁ 269 DE CRISTINA GARCÍA MOLINA Y SILVIA PADÍN BARCA EN MADRID DEL 8 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
  • LA WEB www.alostorosmagazine cambia de dirección a www.alostoros.com donde podrán encontrar las cronicas de "El Maletilla" de lo acontecido en la Feria de Aguascalientes y las fotos de Alejandro Montero.
  • Un nuevo programa de radio: "TOROS EN ANTENA" con Julian Parra Diaz que estará al aire todos los lunes de 9 a 10 de la noche, en las frecuencias de ANTENA2 en Colombia: Bogotá, 650 AM,Armenia, 1.400 AM,Barranquilla, 1.400 AM,Bucaramanga, 1.480,Cali, 1.030 AM,Cartagena, 1,270 AM,Cúcuta, 1.210 AM,El Espinal, 1.050 AM,Ibagué, 1.420 AM,Manizales, 1.450 AM,Medellín, 670 AM,Neiva, 1340 AM,Pasto, 1460 AM,Sogamoso, 1.200 AM,Pereira, 1.330 AM,Santa Marta, 1.350 AM
  • HOMENAJE A D. JOSÉ CHAFIK En el día de ayer el Círculo Bienvenida ha ofrecido un brillante y emotivo homenaje al ganadero mejicano D. José Chafik Hamdan Amad el cual ingresó en la Orden Honorífica en con la categoría de "Insignia de Plata" que le fué impuesta por D, Miguel Mejís "Bienvenida", recibiendo asi mismo de manos del directivo D. Javier Morales representante de la ganadería de "Partido de Resina" el diploma acreditativo.
  • El próximo sabado 17 Mayo a las 5 pm,se realizara un festival taurino a beneficio pro-construcción de la clinica oftalmologica del Club de Leones, Santa Anita.Con los Matadores Pepe Mulrillo, Aldo Orozco y los aficionados practicos Raul Graciano y Jim Verner. Plaza de Toros Sta. Maria Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
  • El próximo Domingo 25 Mayo a las 5:30pm corrida mixta. Con Pepe Murillo, Ricardo Medina "Pasion Gitana", Pepe Murillo hijo y el novillero Luis de Maria con 8 toros de Vista Hermosa, Plaza de Toros "El Centenario" Tlaquepaque, Jalisco.
atte.
Laura Reséndiz

3 TOREROS 3

“BALCÓN TAURINO”




“El Cejas”

14-MAYO-08

Por: Cuentacuentos

En nuestro país una Ferias terminan y otras empiezan, termina la de Puebla con un último festejo este sábado con; Rodrigo Santos y los Forcados de Teziutlán y a pie Arturo Macias “El Cejas” y José Isabel Ortiz, con toros de “Malpaso”.

El resultado fue un mediano éxito con toritos pequeños muy a la costumbre de la actual empresa de la incomoda plaza “El Relicario”, lastima con tan buena afición, tan buenos comunicadores, periodistas y agrupaciones taurinas y tengan una plaza tan poco digna para una gran ciudad y sus habitantes. ¡Que lastima!
Para nuestro gusto los triunfadores fueron el francés Sebastián Castella y el joven matador José Mauricio.
...sigue leyendo “BALCÓN TAURINO” click



Va por el futuro

15-Mayo-08

Con la consigna de hacer más fuerte la Fiesta Brava en México, dará inicio el Congreso Mundial de Escuelas Taurinas en Aguascalientes.

Hoy dará inicio el primer Congreso Mundial de Escuelas Taurinas en Aguascalientes con la participación de los alumnos más destacados de España, Francia, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y México en la plaza de toros San Marcos, y finalizará el 17 de mayo.

Evento nunca antes visto que servirá para desarrollar nuevos toreros, intercambiar ideas y formas de estructuras en la enseñanza del toreo entre los diferentes países participantes. sigue leyendo click Va por el futuro


DÍA DEL MAESTRO

FERMÍN ESPINOSA SAUCEDO, MAESTRO DE TOREROS

Invaden España



El Payo


Guillermo Leal

15-May-2008

Importante fin de semana en España tendrá el toreo de nuestro País con la actuación de cuatro toreros mexicanos, en un hecho que no sucedía cuando menos hace 25 años.

A partir de mañana y hasta el lunes 19 vestirán de luces, en cinco festejos, un matador y tres novilleros, dos de éstos en Madrid y Sevilla, las principales plazas de la Península.

Será el tijuanense Alejandro Amaya el único matador que toreará, y lo hará mañana en la plaza andaluza de Osuna, donde lidiará toros de La Gloria, ganadería fundada por los criadores mexicanos Chafik y Miaja.

El sábado debutará en España el joven tapatío Oliver Godoy, en Granada.

Ese mismo día, en Los Barrios, provincia de Cádiz, toreará el capitalino Ernesto Javier "Calita", quien el domingo hará su debut en la Real Maestranza de Sevilla.

Y le corresponderá a Octavio García "El Payo" cerrar el singular fin de semana con su debut en una feria de San Isidro, en su tercera actuación en Las Ventas de Madrid, el próximo lunes

publicado en REFORMA



Aguascalientes


...al mejor toro correspondió a Galán de Mimiahuápan,


Perera, Tomás y Medina Ibarra, triunfadores de San Marcos 2008

Por: Xavier González Fisher

Mayo 14, 2008

Ayer por la noche, se reunió el jurado que conjuntan un diario de la localidad y una empresa vinícola, para establecer a los destinatarios de los trofeos que anualmente otorgan a los participantes más destacados dentro de las corridas de toros que se celebran en la Feria Nacional de San Marcos de
Aguascalientes.

El jurado, integrado por los médicos Alejandro López Delgado, Enrique González Careaga y Carlos Hernández Sánchez, el arquitecto Ignacio Rivera Río y los periodistas Agustín Morales Padilla, José Luis Ornelas, Ramón Ávila Rivera y Juan Carlos Román, coordinados todos por don Humberto Elizondo Garza se dieron cita ante la licenciada Angélica Hernández Lozano, Notaria Pública número 30 del Estado, con la finalidad de determinar a los merecedores de los trofeos en las distintas categorías de las que consta el certamen.

En esa tesitura, la decisión unánime del jurado, fue designar triunfador absoluto del serial al diestro extremeño Miguel Ángel Perera, quien tuvo dos brillantes actuaciones los días 1 y 2 de mayo frente a toros de José Garfias y Vicky de la Mora.

El premio a la mejor faena se otorgó al madrileño José Tomás por su actuación ante el toro de Teófilo Gómez nombrado Inspiración, corrido en quinto lugar el 26 de abril. Uno de los votos en esta categoría fue para el capitalino Ignacio Garibay por su actuación ante Galán de Mimiahuápan, el pasado 5 de mayo.

El galardón al mejor encierro se otorgó a la ganadería de Aguascalientes Medina Ibarra, por el encierro de ocho toros jugado el pasado domingo 11 de mayo, en el que el toro Y llegaste tu fue premiado con los honores del arrastre lento a sus despojos. En esta categoría hubo dos propuestas de que se declarara desierto el premio.

El correspondiente al mejor toro correspondió al ya mencionado Galán de Mimiahuápan, corrido el pasado 5 de mayo, existiendo menciones para Cardenal de José Garfias y el bravo y noble Y llegaste tú, de la hidrocálida Medina Ibarra.

En el renglón de los subalternos, el mejor de los picadores resultó Mauro Prado y el mejor de a pie, el alteño Armando Ramírez, quienes compitieron en el ánimo del jurado con Delfino Campos, Isabel Prado y Gabriel Luna.

La fecha de la entrega de los trofeos será anunciada con posterioridad, a efecto de garantizar a la misma la asistencia de la mayoría de los galardonados.

publicado en burladerodos.com


Se cortaron 30 orejas



La faena que hizo Ignacio Garibay, al bravo y noble Galán, era de rabo...

Éxito artístico y económico en Aguas

Horacio Soto Castro

La feria de San Marcos, en Aguascalientes, que concluye el domingo con una novillada, ha sido un éxito artístico y económico, pues se cortaron 30 orejas contra 24 del año pasado y ahora se registraron cuatro llenos en la plaza Monumental y las demás de tres cuartos, ya que en las combinaciones fueron bien rematadas con la participación de las figuras de España, Francia y México.

El triunfador de esta feria fue Miguel Ángel Perera, quien cortó cinco orejas, seguido de Eulalio López "Zotoluco", Antonio Barrera y Sebastián Castella con cuatro apéndices cada quien. Una sorpresa fue el guanajuatense Israel Téllez, quien se adjudicó tres orejas. Y con dos trofeos cada uno José Tomás, Ignacio Garibay y el colombiano Ricardo Rivera y con una oreja cada quien Rafael Ortega, José María Luévano, Víctor Mora y el rejoneador Gastón Santos.

El número de orejas no reflejan lo que hicieron los matadores y no con ello se demerita ninguna faena, cada una a su estilo de los diestros y del desempeño de los toros.

Por ejemplo, el madrileño José Tomás cortó una oreja en cada uno de sus únicos toros y dio cátedra de bien torear al bueno y al malo, perdiendo otros trofeos por pinchar.

La faena que hizo Ignacio Garibay, al bravo y noble Galán, era de rabo, pero el juez solamente concedió dos orejas. Una faena luminosa, bien ensamblada con arte macizo.

Las faenas de "Zotoluco" fueron un portento de poder, de temple, de valor, de enjundia, de entrega para defender su sitio de primera figura.

Las cuatros orejas de Antonio Barrera avalan un contundente triunfo del peninsular, quien hizo alarde de entrega y de valor que epilogó con sendas estocadas, pero quedan lejos de las otras faenas.

Las del francés Sebastián Castella estuvieron plagadas de temple, arte y valor.

Las de Israel Téllez y Ricardo Rivera no alcanzaron esas alturas, pero sí se ganaron bien los trofeos, fueron emotivas.

Las de José María Luévano, Rafael Ortega y Víctor Mora no rebasaron niveles especiales.

La oreja que cortó el rejoneador Gastón Santos la conquistó a toda ley y no hay punto de comparación. El potosino estuvo muy bien en su especialidad.

De los toros a los que se les hicieron faenas fueron al 417, Galán, con 453 kilos de la ganadería de Mimiahuapam, que seguramente será designado el mejor toro de la feria. Le dieron vuelta al ruedo por su bravura y magnífico estilo y Garibay le hizo gran faena.

Los dos de Begoña de regalo: 78, Aguascalientes con 482 que mereció arrastre lento y 153, México Lindo, con 495 kilos al que "Zotoluco" hizo gran faena y le tumbó las dos orejas.

El de Pepe Garfias, 107, Cardenal, con 473 kilos con el que Miguel Ángel Perera se enredó y le hizo superior faena al que le cortó las dos orejas y lento al toro.

publicado en el ESTO