21 septiembre 2013

Durango, el Corazón Taurino de México se transforma y fortalece


En conferencia de prensa se dio a conocer por parte del Director Gerente de Grupo PROMEZAP   José Rodríguez Luevano los nuevos proyectos planteados para culminar el año 2013 de la Plaza de Toros Alejandra.
Ello contempla dos corridas de toros, una novillada , un rodeo de primer nivel y otros eventos complementarios.
Acompañado por un grupo de jóvenes entusiastas aficionados a la tauromaquia, Rodríguez manifestó su beneplácito  de  seguir trabajando con jóvenes preocupados por la Fiesta Taurina.
Así mismo agradeció la brillante labor desarrollada por Gerardo Vela Presidente de Grupo Tauro Norte, quien asume un  nuevo proyecto denominado “ Por la defensa , permanencia y trascendencia de la Fiesta Brava en México”.

Comunicación y Logistica Grupo TauroNorte

SUSPENDIDO EL FESTEJO DE SALVATIERRA, GTO.‏


EL FESTEJO A REALIZARSE EL DIA DE HOY ALAS 16:00HR
HILDA
S., EN LA PLAZA DE TOROS "LA MACARENA", DE SALVATIERRA, GTO., DONDE EN MANO A MANO IBAN A ALTERNAR LOS MATADORES JORGE SOTELO E HILDA TENORIO, HA SIDO SUSPENDIDO POR LAS MALAS CONDICIONES DEL RUEDO.
 
LA FUERTE LLUVIA QUE CAYO UNA NOCHE ANTES, EN LA MADRUGADA Y PARTE DE LA MAÑANA DEJARON EL RUEDO EN MUY MALAS CONDICIONES,  EL FUERTE TRABAJO REALIZADO POR LA CUADRA DE MONOSABIOS FUE INSUFICIENTE PARA PERMITIR LA LIDIA Y MANTENER LAS MINIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LOS ALTERNANTES Y SUS CUADRILLAS.
 
POR: GUILLERMO CHICHITZ

PARA HOY

Sábado 21:
Zacatecas, Zac.- 5ª corrida de feria. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Antonio Romero con toros de Arroyo Zarco.
Hacienda Santa Alicia, B. C.- festival taurino con  novillos de El Llano para Vicente Ruiz, Rafael Gil “Rafaelillo”, Ismael Rodríguez, Cristian Climent.

Salvatierra, Gto.- Jorge Sotelo mano a mano con Hilda Tenorrio con toros de Cortina Pizarro.

Pedro María Anaya, Hgo. corrida mixta. Francisco Doddolí, Jorge López, César Ibelles y  el ecuatorinao Juan Carlos Cobos con ganado de El Romeral.

San Miguel de Allende, Gto. Plaza Oriente para Pepe Medina, Erick Zúñiga, Ermilo Bernal, Arcadio, Luis Cuellar y Arturo González con novillos de Rodolfo Vázquez.

Plaza Arroyo con aspirantes menores de 17 años para el hidalguense Pablo Vite,el zacatecano Manuel Sesccose,el  hidrocálido Juan PAblo Herrera y el poblano Héctor Gabriel con astados de Zotoluca.

Pizarro y Tenexac enormes








El matador de toros Federico Pizarro estuvo de tienta en la ganadería de Tenexac y en las faenas alternó con los matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga.


Fue una tienta extraordinaria Pizarro estuvo colosal con sus vaquillas y con la mente puesta para este dom.22 donde se enfrentara en San Miguel Contla. Tlaxcal a toros de la casa, corrida que esta muy bien puesta y con peso promedio a los 500. kilos