10 marzo 2010

SE RECOMIENDA ÉSTE ENLACE


BALANCE / PLAZA MÉXICO - Todas las crónicas, todas las galerías, todos los videos
3/9/2010

En un mismo sitio, el resumen completo de la Temporada Grande 2009-2010 de la Monumental Plaza de Toros México
>> Más   

Hilda Tenorio se presentará el 17 de abril


en Motul
  • Por: Luis Mauricio Perera V.  
    La michoacana está como base de un cartel aún por cerrar.

    La flamante matadora de toros Hilda Tenorio se presentará en la Monumental Avilés de Motul, Yucatán, el próximo 17 de abril, según lo informó don Jorge Sosa, empresario de del coso.

    Aunque no se ha cerrado el cartel, Sosa aseguró que Tenorio es la base del cartel en el que se lidiarán astados de "San Maximiano".

    La última vez que Hilda actuó en Yucatán fue el 16 de agosto de 2003.


    Humberto Flores, sustituye a Pizarro


    en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
    Boletín de Prensa de Protamex 09/03/2010
    Humberto Flores substituye a Federico Pizarro que va evolucionando bien de la herida
    Protamex, informa que Humberto Flores, sustituirá al convaleciente Federico Pizarro, para el festejo de este jueves 11 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
    De esta manera el torero de Ocotlán, Jalisco compartirá cartel con el rejoneador Estelles, Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Eulalio López "Zotoluco", para lidiar ejemplares de Pepe Garfias a las 20 hrs del próximo jueves 11 de marzo.
    FEDERICO PIZARRO EVOLUCIONA.
    Tras sufrir una cornada de tres trayectorias este último domingo en Guadalajara, Federico Pizarro, evolucionó favorablemente y tras ser operado por el Dr. Víctor González Camarena, dio algunos pasos tras pasar una noche con malestar.
    El Federico Pizarro esta en el hospital de El Carmen de Guadalajara, y estaría fuera entre 10 y 12 días.
    Atentamente Protamex

     Toriles.com

    Invitación al XIX Congreso Internacional de Cirugía Taurina


    Boletín de Prensa 09/03/2010
    Se reunen los doctores en Quito, Ecuador
    Estimado Doctor. Me es grato dirigirme a usted en calidad de Presidente del Comité Organizador del XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA TAURINA “DR. GUILLERMO ACOSTA VELASCO”, a fin de saludarle y extender una cordial invitación a esta importante reunión científico-taurina que se efectuará en la ciudad de Quito del día 23 al 26 de noviembre del presente año.
    Nos encontramos trabajando en los detalles del Congreso y hemos desarrollado un Programa preliminar que nos permitimos enviar para su conocimiento y del Capítulo de Cirugía Taurina que usted representa. Esperamos contar con la presencia de todos los miembros integrantes y de sus acompañantes.
    Estamos preparando el  Congreso con mucha dedicación y entusiasmo para brindarles  un completo programa de actividades que combina conferencias de actualidad  científica dictadas  por , reconocidos expositores nacionales y extranjeros, eventos sociales y jornadas taurinas que estamos seguros serán de su agrado.
    Seremos sus mejores anfitriones y estaremos gustosos de recibir a todos los participantes y sus acompañantes y hacer de su viaje al Ecuador una experiencia inolvidable para rendir un justo homenaje al Dr. ACOSTA VELASCO.
    Para nosotros  será grato  contestar y resolver cualquier inquietud, para lo cual detallamos nuestras direcciones de contacto: Info@cirugiataurinaecuador.com o a la pagina web: www.cirugiataurinaecuador.com, donde encontrara información completa del Congreso, asi como todas las opciones turísticas que ofrece Quito y Ecuador.
    Reitero mi atento saludo y sentimientos de distinguida consideración y estima.

    Atentamente, Dr. Gil Bermeo Vallejo. PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

    Toriles.com

    San Cristóbal augura buen espectáculo


    10 de marzo de 2010                                                                                                                                   garibay

    En las dos corridas de toros

    • Miguel Ángel García

    El lunes de la próxima semana se darán a conocer los dos carteles que compondrán la tradicional feria de La Primavera, de San Cristóbal de las Casas y que organizan los señores José Manuel Espinosa y José Ángel López Lima.

    Ambas corridas, que serán los días 4 y 11 de abril, se llevarán a cabo en la plaza de toros La Coleta, la cual ha sido remozada para recibir al público bonito de este lugar que gusta de la fiesta de los toros; para tal efecto, el presidente municipal, Mario Díaz Ochoa, ha manifestado todo el apoyo a la organización para que los festejos sean todo un éxito.

    Como se apuntó, se cuenta con los matadores "Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Fernando Ochoa, Ignacio Garibay y Fermín Spínola. De ganado podría ser un encierro de Coyotepec y otro de Santa Lucía, aunque todo se aclarará el día en que las combinaciones se hagan oficiales.

    SAN BUENAVENTURA

    Trascendió que la feria de San Buenaventura, Coahuila, ya la firmaron José Manuel Espinosa y Arturo Manzur, la cual se celebrará para julio.

    ESTO

    “BALCÓN TAURINO”

    ... gran pintor taurino Alfredo Flores...
     
    •  Por: Cuentacuentos
     Eco del cerrojazo de la Temporada Grande 2009-2010 en la Monumental Plaza México, el cartel muy atractivo en el papel, cosa que no sucedió en el ruedo, ante una pobre entrada, se lidio una Corrida de Toros de la Ganadería de “Barralva” de sangre española de “Atanasio Fernández, encaste (“Parladé” “Conde de la Corte”), corrida bien presentada de juego irregular que mataron el torero colombiano Luis Bolívar que confirmaba su alternativa de manos de “El Torero de la México”, Humberto Flores y de testigo el joven diestro Víctor Mora. Nuevamente en la plaza se vivió la bravura, buena o mala, pero bravura y eso vale un potosí, se dice que esta corrida se le ofreció a Sebastián Castella y a otros toreros de fuera y la despreciaron, prefiriendo a los “mamoncitos” de “teofilito” y “bernarditos”, etc. En el pecado llevaron la penitencia, porque si no fue una estupenda corrida, si hubo toros bravos, a los que había que TOREAR. Pero vayamos ¡Al Toro!. Luís Bolívar desde el toro de la confirmación dejó ver su sitio con esta clase de toros, torero que conoce los secretos de la lidia, basto en su tauromaquia, con verdad y quietud, demás con muchas ganas de triunfar, por las condiciones del toro todo quedó en buenos deseo y recibió merecidos aplausos. Con su segundo manso pero peligroso, puso de manifiesto nuevamente sus grandes deseos de triunfar y casi lo logra, su faena al más puro estilo español y en los medios, cuajó grandes muletazos, porfiando siempre y jugándosela, pero falló con la espada y se le fue el triunfo, otra vez será, pero dejó un buen sabor a torero.   
    El padrino de la ceremonia de Confirmación Humberto Flores, salió con el santo de espaldas, aunque con la honradez que siempre le ha caracterizado y no escurrirle al bulto, en esta tarde no se le dio y tuvo que navegar con muchos problemas y hasta “su público” lo silbó, se dice… Una mala tarde cualquiera la puede tener….., la de este domingo la debe olvidar este entregado torero. Humberto ha sido un torero que ha luchado mucho en esta difícil profesión, él que esto escribe lo conoce desde niño torero, bajo las enseñanzas de su primer maestro, el matador Heriberto García (qpd), debutó de novillero en el año 1981 y después de torear en todas partes durante 8 años, se presenta en la Monumental Plaza México, otra vez la lucha y al fin toma la alternativa en la Plaza de Durango en 1993, Humberto además de buen torero y poseer una gran inventiva con el capote, es un extraordinaria persona, esa perseverancia le debe dar muchas satisfacciones y un sitio en la baraja taurina nacional, durante todas sus participaciones en la México, siempre ha salido triunfador, por eso no es normal lo del domingo pasado, donde no tuvo tela de donde cortar y se le vio un tanto desconcentrado ¡Suerte Torero!.  
    El testigo Víctor Mora, no ha podido demostrar sus alcances en el Monumental Coso y solo la  oreja en su debut la Temporada pasada, este torero en la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, toreo muchas tardes como novillero y se destacó como triunfador, el domingo no le fue bien le tocó lo peor del encierro y como falló con la espada, su labor fue silenciada, otra vez será.
    Desde este Balcón, felicito al gran columnista y periodista, fotógrafo y gran pintor taurino Alfredo Flores, que me sorprendió verlo hecho todo un artista de la pintura, en el Homenaje que la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, le ofreció a otro “Monstruo de la crónica Taurina” Heriberto Murrieta, entregándole un oleo del maestro Alfredo Flores. Enhorabuena a los dos destacados periodistas. ¡Ole!   
    Según reporte de la empresa, todavía no hay fecha para la Temporada Chica, por ahí corrió el rumor que la plaza, abrirá sus puertas después del Mundial de Futbol, ojalá y no sea así. Por estas tierras veracruzanas no se contemplan festejos taurinos de categoría y solo empresarios y grupitos oportunistas ignorantes, le dan coba al C. Gobernador, diciendo que en éste Bendito Estado hay gran afición, prueba de ello es que en Orizaba con una plaza tan funcional y bonita, no hay valiente que le entre al toro.
    Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
    “EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”