01 marzo 2015

RESULTADOS


  • Por Bernarda MUÑOZ

Guadalajara, Jalisco. Entrada media plaza. Toros seis de Los Encinos, bien presentados, con arrastre lento al 5º y un sobrero de Montecristo. Oreja de mérito para Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez. Talavante sin opción de triunfo.
  • Alejandro Talavante, ovacionado, división de opiniones y silencio en el de regalo.
  • Joselito Adame, oreja y silencio.
  • Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja.

Mérida, Yuc. Coliseo Centenario. Entrada tres cuartos. Toros cinco de Fernando de la Mora, cumplieron y uno de Los Encinos para rejones que recibió los honores de arrastre lento. Hermoso de Mendoza salió en hombros  al cortar la oreja de cada toro y Saldívar también tocó pelo del quinto. “Armillita IV” a punto estuvo de cortar una oreja del tercero.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, oreja tras petición y oreja.
  • Arturo Saldívar, ovacionado y oreja.
  • Fermín Espinosa “Armillita “, palmas tras petición y palmas.

Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Se agotó el boletaje. Novillos de Campo Grande que no permitieron el lucimiento a los novilleros. Grata impresión causó el peruano Galdós quien cortó la única oreja del segundo festejo de la temporada. Asistió a la novillada el diestro de Galapagar José Tomás a quien Salvatierra le brindó el segundo novillo.
  • Diego Sánchez, saludos y silencio.
  • Jorge Salvatierra, palmas tras aviso y saludos.
  • Joaquín Galdós (peruano), vuelta y oreja.

Villahermosa, Tabs. Exitosa inauguración del Cortijo Juan Bernardo que registró tres cuartos de entrada. Los Matadores Paco Dóddoli y Rafael Ortega salieron a hombros al cortar  dos orejas cada uno y el becerrista “El Maletilla” luego de una buena actuación le otorgó dos orejas simbólicas.
  • La rejoneadora Marisela Helguera, vuelta con las forcadas hidalguenses que lograron una vistosa pega al segundo intento.
  • Palco Dóddoli, dos orejas.
  • Rafael Ortega, dos orejas.
  • Christian Ortega, oreja.
  • Luis Gallardo, oreja

El becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, dos orejas simbólicas.
Cortijo “Los Ibelles”. Novillada del Aniversario del Programa radiofónico “Con Sentido Taurino”. Buena entrada. Novillos de Manuel Labastida, complicados. Oreja del peruano Martín Camacho al cuarto de la tarde.
  • Sergio Velázquez, saludos.
  • Pepe Medina, ovacionado.
  • Ricardo Rocha, ovacionado.
  • Martín Camacho (peruano), oreja.

El becerrista Sebastián Ibelles, ovacionado.

Faltó decir que la corrida anunciada para esta tarde en Tijuana, B. C. en la Plaza Monumental "Las Playas" fue suspendida por lluvia. De tal forma que será aplazada para el próximo domingo 22 de marzo con el mismo cartel Sebastián Castella, Alejandro Amaya y Octavio García "El Payo" con toros de Los Encinos.
chuypress@hotmail.com

Fechas de Rodrigo Santos‏


Rodrigo Santos se encuentra en su rancho entrenando y matando vacas, todo con miras a la preparación de sus próximos festejos que tiene por torear, y son las siguientes fechas.
  • Domingo 15 de Marzo Reynosa. Tamps. ( corrida )
  • Domingo 29 de Marzo Tlahuelilpan. Hgo.( corrida )
  • 3 de Abril por confirmar Villa Charra De Toluca. Edo. Mex.
  • 18 o 26 de Abril  Tarandacuao. Mich. ( corrida)
  • Domingo 3 de Mayo Tecámac. Edo Mex. (corrida)
  • Domingo 17 de Mayo Pachuquilla. Hgo. (festival)
apoderadoguzman@hotmail.com

PARA HOY

Domingo 1 de marzo:
Guadalajara, Jal. Plaza de toros “Nuevo Progreso”. 3ª corrida de aniversario. Toros de Los Encinos para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.
Mérida, Yucatán. 2ª corrida de la Temporada Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Tijuana, B. C. Plaza de toros Monumental “Las Playas”. Toros de Los Encinos para Sebastián Castella, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”.
Aguascalientes, Ags. Plaza de toros San Marcos. 2ª novillada de la Temporada. Novillos de Campo Grande para el peruano Joaquín Galdós, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra.
Villahermosa, Tabs. Inauguración del Cortijo “Juan Bernardo”. Festival taurino con ganado de Juan Bernardo para la rejoneadora Maricela Helguera. Las forcadas de Hidalgo. A pie Francisco Dóddoli, Rafael Ortega, Christian Ortega, Luis Gallardo y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

En Cinco Villas Manuel Gutiérrez y Héctor Gabriel tocaron pelo

Desde El Callejón 

  • por Alejandro Escárcega

 (28 febrero 2015)

Se inauguro la Temporada de Novilladas 2015 en la preciosa Plaza de Toros Cinco Villas, ante un lleno en una tarde soleada y con un encierro de la Ganaderia neoleonesa de El Vergel, bien presentado pero soso y descastado en general.

Abrió el festejo el aguascalenténse Nicolás Gutiérrez (purísima y oro) con "Apasionado", numero 961, negro bragado y delantero con 476 kilos, verónicas y chicuelinas entreveradas para recibir y con la pañosa, derechazos a un novillo que se rajo y se refugio en la querencia, hasta coger aparatosamente a Nicolás. Finiquito de estocada y cuatro descabellos para saludar en el tercio y pitos al novillo en el arrastre.

El aguascalenténse Mario de Loera (canela y oro) con "Seductor", numero 49, berrendo capirote botinero y delantero con 412 kilos, fue desarmado al torear por verónicas. Brindo su faena al empresario don Luis Marco Sirvent, en un trasteo sin eco en el tendido y fatal con la espada: dos pinchazos y quince descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio.

El novillero de Monterrey, Cayetano Delgado (burdeos y oro) con "Amoroso", numero 817, castaño botinero bragado y bien puesto con 400 kilos, verónicas con el percal y con la pañosa poco pudo hacer a un novillo que no traía nada y que pasaporto de estocada caída para ser aplaudido.

El aguascalenténse José Maria Pastor (nazareno y oro) con "Enamorado", numero 3, cárdeno obscuro bragado meano y bien puesto con 400 kilos, aseadas verónicas y enorme con los garapullos Diego Martínez, desmonterandose en el tercio. Hizo una faena plena de entrega y torería y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, pinchazo y estocada delantera para dar la vuelta al ruedo.

El también aguascalenténse Manuel Gutiérrez (azabache y azul rey) con "Queridón", numero 999, cárdeno claro bragado meano y delantero con 400 kilos, verónicas y revolera de recibo. Banderilló al son de "Espańa Cañí" escuchando palmas. Brindo a doña Guadalupe Loera para realizar un trasteo con muletazos de todas marcas, estocada y descabello para cortar una oreja.

El poblano Héctor Gabriel (albo y oro) con "Cariñoso", numero 874, cárdeno claro y delantero con 460 kilos, verónicas del tercio a los medios y quito por ajustadas navarras. Muleteó empeñosamente a un áspero novillo y lo corono con una certera estocada para cortar una oreja.

Cerro el festejo el niño pachuqueño de ocho años Cristobal Arenas "El Maletilla" con el becerro "Mimoso" poniendo de cabeza a la Plaza, enorme al veroniquear y zapopinas con el capote y con la muleta, péndulos, derechazos, cambios de mano y naturales, se adorno con manoletinas y "mato" recibiendo para cortar dos orejas y salir en hombros ante el beneplácito de los aficionados.

Para el 28 de marzo se anuncio un Festival con niños de escuelas taurinas.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento